Cecilio Casermeiro Hermoso, especialista en traumatología preventiva y regenerativa

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento ayuda al cuerpo, que por sí sólo no puede regenerar el tejido dañado

"La mayoría de los pacientes que acuden a la clínica manifiestan dolor, este no solo afecta a la movilidad sino que además tiene importantes efectos psicológicos. La artrosis de rodilla, artrosis de cadera y patología de columna son las lesiones del aparato locomotor más comunes entre quienes visitan mi consulta."

Cecilio Casermeiro Hermoso es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, especializado en traumatología y cirugía ortopédica. Ha colaborado con MD Anderson en el área de traumatología oncológica, Clínica Ruber, Universidad de Málaga, Universidad Complutense de Madrid, CSIC, Junta de Andalucía, entre otros. Es especialista en tratamientos preventivos y regenerativos.

¿Por qué decide enfocarse a la traumatología?

Decidí dedicarme a la identificación, tratamiento, seguimiento y recuperación de lesiones y enfermedades del aparato locomotor, porque me dí cuenta de que al final de nuestra vida, todos terminamos artrósicos y padecemos alguna enfermedad que afectará a nuestras articulaciones, y deseaba poder ayudar a los pacientes durante dicho padecimiento.

De hecho, comencé mi carrera en el sector público, pero en el año 2008 solicité la renuncia a mi puesto de trabajo en medicina pública para dedicarme totalmente a desarrollar un proyecto de Coordinación Multidisciplinar de casos complejos de Cirugía Ortopédica Oncológica, y sus diversas líneas de investigación, con el objetivo de mejorar los resultados en el tratamiento de las lesiones y enfermedades que afectan al aparato locomotor.

¿Cuáles son los beneficios de la "Reconstrucción tridimensional anatómica" para el diagnóstico en traumatología?

El beneficio principal es la precisión diagnóstica. Este técnica proporciona información indispensable sobre la lesión o patología que padece el paciente, repercutiendo directamente en el acierto del tratamiento curativo, regenerativo o quirúrgico, evitando en muchos casos tener que llevar a cabo una cirugía diagnóstica, y reduciendo la necesidad de realizar cirugías complejas de alto riesgo, tales como los implantes de prótesis.

¿Cuáles son las lesiones del aparato locomotor que más se tratan en su consulta?

Las lesiones de aparato locomotor más comunes entre los pacientes que visitan mi consulta son la artrosis de rodilla, artrosis de cadera y patología de columna.

¿En qué consiste la magnetoterapia y cuándo se recomienda?

La magnetoterapia, "la gran desconocida", es un tratamiento mediante campos magnéticos, que se recomienda para enlentecer el envejecimiento artrósico, entre otras muchas cosas.

Los campos magnéticos de alta y baja frecuencia, tienen importantes efectos en los tejidos y órganos del cuerpo humano. La mayoría de los pacientes que acuden a la clínica manifiestan dolor, este no solo afecta a la movilidad sino que además tiene importantes efectos psicológicos. La magnetoterapia tiene efectos analgésicos, que permiten ayudar a estos pacientes a lograr el bienestar. También ayuda a la circulación local y facilita la regeneración del tejido dañado.

La magnetoterapia también es un gran aliado en pacientes con distrofia simpático refleja, osteoporosis y seudoartrosis.

¿Para qué sirven los factores de crecimiento?

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento ayuda al cuerpo, que por sí sólo no puede regenerar el tejido dañado. Además ofrece un resultado antiinflamatorio y analgésico en lesiones agudas y crónicas. La principal ventaja que ofrece es la reducción del tiempo de recuperación del paciente, y del dolor que este padece.

En un principio este tratamiento se aplicaba en lesiones deportivas agudas o crónicas, tales como tendinopatías crónicas, roturas de ligamentos o tendones. Al observar el éxito obtenido, se comenzó a ampliar su uso a problemas de artrosis, roturas musculares y lesiones óseas.

También ha comenzado a utilizarse en quirófano, después de la sutura de ligamentos, como cicatrizante de heridas superficiales o quirúrgicas y también en forma de colirio para tratar lesiones oculares.

21 de noviembre de 2019 | Tema: Traumatólogo


Cecilio Casermeiro Hermoso

Traumatólogo en Mijas, Fuengirola y Málaga - Traumatología preventiva y regenerativa

Pedir cita
Web
C/ Almachar 3 bajo bis, Las Lagunas, Mijas Costa - 29651 Mijas
contactar
C/ Almachar 3 bis bajo (Paralela con Centro de Salud Las Lagunas) - 29640 Fuengirola
contactar
Paseo de Sancha,15 - 29016 Málaga
contactar