El desmotivador de tu trabajo

Añadir un comentario

Silvia Santana Silvia Santana preguntó sobre
Coaching

Desde el libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas muchos se han dado cuenta de que existen perfiles personales concretos que consciente o inconscientemente nos quitan la energía. En tiempos complicados aún para el mundo laboral no podemos dejarnos llevar por un perfil concreto como es el “Desmotivador Emocional”, esa persona que continuamente lanza frases poco esperanzadoras al aire y que muestra con su comportamiento no verbal la parte negativa del presente.

¿Cómo se mantiene socialmente este perfil? Podríamos suponer que genera distancia con la gente pero la realidad es que se alimenta de tu motivación, del robo de tu seguridad intentando hacer que heredes de él la palabra “Y si…” y no la absorbe para transformar su negatividad y conseguir estar bien sino que al dudar de tu motivación él considera que tiene la razón y hace más grande la nebulosa negativa que lleva alrededor.

En ocasiones hay personas que se despistan porque el desmotivador no tiene por qué ser una persona agresiva o seria, se puede presentar ante nosotros con una sonrisa y una palmadita en la espalda. Si consigues aislarte de ellos construyendo un muro que limite tu relación personal te permitirá hablar sin que sus palabras te condicionen el día a día.

Si el desmotivador es mi jefe, ¿qué puedo hacer?

- Identifícalo.

- No te involucres en debates.

- Si te pregunta por tu vida personal siempre es buena.

- No te frustres ante la desvaloración de tu trabajo, para él todo es mejorable

- Aumenta el contacto con compañeros con enfoque más positivo y vitalista

- Pon límites. Nos solemos sentir obligados a prestar atención a aquellos que vienen con quejas pero tenemos que saber poner límites y centrarnos en nuestro trabajo.

- Ser consciente de nuestras emociones. Esto es lo que pensaba yo antes y esto es lo que tengo que seguir pensando aunque me haya sentido mal hablando con él/ella.

El poder lo tiene el que es Consciente y toma el Control. No te dejes arrastrar

 - Coaching en Madrid

 - Coaching en Barcelona

17 de noviembre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad