Análisis de metabolismo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre análisis de metabolismo

Añadir pregunta

¿Qué es análisis de metabolismo?

El análisis del metabolismo o estudio del metabolismo corporal, tiene por objeto determinar cuánta energía necesita el cuerpo para realizar sus funciones y mantener el peso, así como conocer qué necesidades de nutrientes tiene cada persona. 

El análisis del metabolismo es de gran utilidad en personas con problemas de obesidad, ya que permite determinar cuál es la dieta personalizada más óptima; también en personas que necesitan ganar peso, ya que permitirá determinar una alimentación con más calorías que el gasto diario. También es un importante avance en medicina estética, por ejemplo, antes de realizar una liposucción.

Los datos que se pueden obtener a través del análisis del metabolismo son el porcentaje de grasa y de agua corporal, la grasa visceral, el aporte calórico diario, metabolismo basal, masa ósea y muscular y edad muscular. La prueba es sencilla, no durará más de 30 minutos y no puede realizarse en mujeres durante el embarazo, ni a menores de 16 años.

Noticias sobre Análisis de metabolismo

El síndrome metabólico, un problema para el paciente

El síndrome metabólico agrupa alteraciones de este tipo de pequeña magnitud que de forma aislada no tienen una gran importancia o gravedad, pero que si tres o más de ellas se combinan pueden derivar en un importante problema de salud. Los expertos atribuyen esta gravedad a que puede aumentar en más de 10 veces el riesgo de desarrollar diabetes y en más de 3 el riesgo de muerte por motivos relacionados con el sistema cardiovascular.

El síndrome metabólico es una enfermedad poligénica en la que una variedad de genes implicados en procesos como la lipogénesis, las lipídicas o de producción de insulina aumentan el riesgo global. Así, cuando se combinan varias de estas pequeñas alteraciones, se puede llegar a convertir en un grave problema de salud que hay que tener en cuenta para evitar problemas mayores. Por eso es recomendable realizar un seguimiento de los pacientes con síndrome metabólico y solucionar estas alteraciones para evitar que se acumulen más. Los expertos señalan que el primer tratamiento consiste en un cambio en los hábitos de vida del paciente, incluyendo el ejercicio físico y la pérdida de peso.

Fotos y vídeos sobre Análisis de metabolismo

Análisis de metabolismo

Publicaciones sobre análisis de metabolismo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad