Menaderm Clio

Medicamento de marca. Laboratorio: Menarini

Añadir pregunta

Información de interés

Menaderm Clio es un medicamento de uso tópico utilizado para la dermatitis de origen infeccioso. Tiene como principios activos la beclometasona, que es un corticosteroide de uso tópico con efecto antiinflamatorio, antimitótico, inmunosupresor y antipruriginoso; y el clioquinol que tiene efectos antisépticos y antifúngicos.

Su uso está contraindicado si se tiene alergia a los corticoides o a sus principios activos; tampoco en caso de úlcera cutánea. El tratamiento se deberá interrumpir si se produce una irritación excesiva de la piel o sequedad.

Menaderm Clio al ser medicamento de uso tópico requiere una serie de cuidados especiales para su aplicación: La zona donde se aplique debe estar bien limpia y seca, y no debe ser muy extensa; el contacto con mucosas y ojos debe ser evitado; no se deben utilizar cosméticos en el área tratada, ni tampoco vendajes.

Para su utilización en niños, el pediatra debe marcar las pautas, ya que son mayores los efectos adversos, por la capacidad de absorción más grande de los menores. 

En caso de lactancia, embarazo o ancianos, también es necesaria la consulta con el médico, que analizará cada caso.

En cuanto a efectos adversos de Menaderm Clio, no todos los pacientes los padecen, pero en determinados casos se ha observado prurito, eritema, urticaria, quemazón cutánea, sequedad de la piel. Si se prolonga la utilización puede dar lugar a que se empeore el acné, la telangiectasia, o que aparezcan estrías en piernas, tronco, ingles, cara, etc. así como hirsutismo. Cualquier reacción anormal, debe ser consultada de forma inmediata con su médico.

Indicado para estos síntomas, enfermedades o patologías

Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicado: Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Insuficiencia cardiaca, Lactante/niño

Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo, Lactancia, Embarazo

Precauciones: Diabetes, Glaucoma, Hipertensión, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Osteoporosis, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis, Colonpatía, Lactancia, Personas ancianas

Presentaciones

  • MENADERM CLIO. Con receta. Comercializado.

Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Menaderm Clio

Añadir pregunta

Publicaciones sobre Menaderm Clio

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Antonio Otero Calado Antonio
Desde hace algunos años, suelo tener con cierta regularidad en la zona del pene (piel exterior), afecciones en la piel que el médico de cabecera entiende son por hongos quizás debido al
uso de baños fuera del hogar, la crema que uso actualmente Menardem Clio, me es efectiva.
Pero si la frecuencia es de pocos días, vuelve a repetirse AGRADECERÍA INFORMACIÓN VALIDA PARA ERRADICARLO O SI NECESITO VISITAR AL DERMATÓLOGO
Saludos anticipados

18 de noviembre de 2012 | Comentar

¿Tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad
Publicidad