Atención dental con Síndrome de Down

Responder

Gloria Gloria (Zaragoza) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Tenemos un hijo con Sindrome Down, se le cayo una -pala- hace tiempo, hemos ido a varios Dentistas y ninguno de ellos se atreve. Es lo que pensamos mi marido (médico medicina general), y yo.

La mayoría de las noches sangra, tiene miedo a los dentistas.

Somos de Zaragoza

Un saludo

Gloria

Zaragoza, 20 de mayo de 2016   Responder

Santiago Mindán Santiago Mindán Buenos días: No tenemos ningún inconveniente en recibirles y ver al paciente. Tenemos experiencia en el Diagnóstico y tratamiento de los pacientes Especiales.

Un saludo
24 de mayo de 2016

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado colega, en todas las ciudades hay servicios especiales para tratar a pacientes especiales. Si no, también es muy buena la sedación, nosotros tenemos muy buena experiencia http://www.clinicadentalvelazquez.com/anestesia-general/ y seguro que en Zaragoza hay algún profesional que lo tiene. Un saludo
24 de mayo de 2016

susana gomez fernandez susana gomez fernandez Medico odontologo Lo mejor es buscar un odontologo que trabaje con sedación para no crear más estrés e incertidumbre a vuestro hijo. Puede ser un Odontopediatra o un especialista en pacientes especiales.
24 de mayo de 2016

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Odontóloga Hola Gloria.

¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Es un diente definitivo o de leche el que se le ha caído? Si es un diente definitivo, ¿ Cuál es el motivo por el que se le ha caído el diente? Si le sangra la encía ( imagino) lo primero que tenéis que conseguir es una buena higiene dental para que desaparezca la Gingivitis que la provoca. Si no es esa la causa, lo primero es saber el motivo del sangrado. Un buen especialista en odontopediatria y con experiencia en pacientes especiales es lo recomendable. Si aún así no pueden controlar el pánico del niño, deberás recurrir a sedación. Ojalá podáis resolverlo pronto.

Un saludo.
24 de mayo de 2016

Marta Collell Cacharrón Marta Collell Cacharrón Buenos días Gloria,

lo ideal es que le vea un odontopediatra, es decir, un especialista en niños, para así poder valorar el tratamiento a realizar así como la mejor forma de hacerlo.

Saludos cordiales
24 de mayo de 2016

Milo Garcia Tempone Milo Garcia Tempone Odontología General, Implantología y Estética Dental Hola Gloria

Es muy importante saber la edad de tu hijo para determinar si es conveniente la sedacion o la anestesia general, tambien el posible grado de colaboracion. Tambien interesa saber el motivo de la perdida del diente si fue por caries o por una lesion traumatica.

En pacientes menores de 5 años no colaboradores en la consulta dental nos decantamos por realizar todo el tratamiento bajo anestesia general y si este fuese el caso aprovechar y solucionar cualquier caries que presentase y tratarle en una sola sesion. En niños mayores de 5 años que colaboran pero tienen solo miedo la sedacion es una buena eleccion.

Un saludo
24 de mayo de 2016

Pilar Garrido Lapeña Pilar Garrido Lapeña Hola buenos dias. Pueden buscar un Dentista que trabaje con sedacion.
24 de mayo de 2016

Mireya Mireya Buenos días, podemos atenderle sin ningún problema, además de trabajar los miedos, contamos con profesionales que solo se dedican a pacientes especiales, a veces haciendo uso de la sedación, el único inconveniente que veo es la distancia. Saludos
24 de mayo de 2016

Clínicas Noudent Clínicas Noudent Dentista, especialista en implantología y ortondicia Buenos días Gloria.

En nuestra clínica de Quart de Poblet y en Valencia Campanar tenemos una doctora especialista en pacientes especiales que podría atender a su hijo e intentar acercarse a él de una forma más personal para intentar quitarle ese miedo que comentas que tiene.

Un saludo
24 de mayo de 2016

Angel Silmi Angel Silmi Estimada Gloria, hemos visto el mensaje que nos ha dejado en esta plataforma, ademas,he leído los comentarios de otros compañeros y soy de la misma opinión. Como lo prioritario para su hijo es realizar el tratamiento del central, y colocarle un diente, nosotros deberíamos conocer algunos datos del paciente, en cuanto a edad, como se produjo el traumatismo, si la fractura fue en un diente de leche o uno definitivo, etc y asi poder hacer una valoración y orientacion mas concreta de su tratamiento. No obstante, sea cual sea el tratamiento dental que haya que realizar al paciente, le sugerimos que para que no sea traumático para su hijo, se realice o bien con sedación consciente, o con anestesia general. Nosotros en nuestra clínica, contamos con un equipo de profesionales especialmente preparados, y con un odontopediatra que valora en cada momento, las necesidades de cada paciente. Si el paciente, no fuera un niño, se le haría el tratamiento personalizado e individualizado. Si usted, necesita tener mas información, no dude en contactar con nosotros que estaremos encantados de poder atenderles. Esperamos haber resuelto su consulta o por lo menos orientarla. Atentamente
24 de mayo de 2016

Juan Antonio Lebario Juan Antonio Lebario Buenos días Gloría,

En primer lugar hay que ver la causa por la que se ha caido esta pieza.Puede ser de un traumatismo, por enfermedad periodontal o por otras causas que habría que diagnosticar. También hay que hacer un estudio dento-facial completo. En muchos casos de SD, además de las patologías de boca, estructura mandibular, hay otras añadidas frecuentes en SD como la macroglosia (lengua más ancha o larga de lo normal) que presiona los dientes que junto con la enfermedad periodontal hace que se caigan.En bastantes casos, el SD tiene una saliva con un PH alto, lo que provoca enfermedad periodontal crónica.

Debemos saber la edad del paciente, su historía clínica y si tiene enfermedades sistémicas asociadas a su patología. También la experiencia que ha tenido con los Dentistas y a que es debido este rechazo..

Una vez diagnosticada en detalle la causa, el tratamiento, por lo que nos dice que tiene miedo ( y por tanto será poco colaborador) debería ser o bien con sedación o con anestesia general.. Repito,conociendo exactamente el historial completo del paciente y siendo revisado antes de cualquier intervención por un médico especialista en anestesia y reanimación..No tenga miedo de la sedación o la anestesia. Hoy en día son procedimientos muy seguros.

La sedación se puede hacer en consulta o en quirófano dependiendo del estado físico del paciente. La anestesia general la reservamos para intervenciones complejas, largas o pacientes no colaboradores o con problemas médicos asociados..

En LB CLINICAS estamos especializados en pacientes especiales y tenemos gran experiencia en SD, resolviendo casos complejos.Es nuestra especialidad..

De todas formas, en todas las autonomías existen equipos de la Seguridad Social (solo odontología conservadora) y hospitales de referencia (según la edad del paciente) que están especializados en pacientes complejos.

También se puede informar en SEOENE (Sociedad Española de Odontoestomatología para Pacientes Especiales), dos de cuyos miembros trabajan con nosotros y en hospitales de referencia en pacientes especiales en Madrid. Saludos y ánimo.
24 de mayo de 2016

Isabel Isabel Buenos días, gracias por su pregunta.

Primero, sería necesario una visita de revisión a su hijo para valorar la causa, que usted comenta, que sangre por la noche y así diagnosticar que tratamiento se ha de realizar .

Después si fuese necesario a la hora de realizar el tratamiento, efectivamente se puede hacer bajo sedación endovenosa.

El tratamiento de sedación, es realizado por un médico anestesista, especializado en estos casos.

Clínica Dental Miravé está ubicada en Barcelona, y este años cumplimos nuestro 60 Aniversario, atendiendo pacientes. Por ello tenemos una amplia experiencia en esos casos.

Un cordial saludo,
24 de mayo de 2016

Miguel Florit Miguel Florit Odontólogo Buenas tardes.

Creo que lo mejor seria buscar un buen odontopediatra en Zaragoza,podría buscar a través de Internet o del colegio de odontologos. Saludos.
24 de mayo de 2016

coral coral Buenos días Gloria,

lo mejor sería informaros de una clínica que tenga odontopediatria en Zaragoza y sedación consciente para poder tratar a vuestro hijo. Para la búsqueda os aconsejaría hablar con el colegio de odontólogos de Zaragoza.

Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.

Un saludo.
25 de mayo de 2016

José María Martin Navarro José María Martin Navarro Buenos días,

Es importante que acudan a un odontopediatra o especialista en pacientes con necesidades especiales. Seguro que en Zaragoza hay algún especialista, seguramente trabajará con sedación. En el colegio de odontólogos les pueden informan y si no a través de alguna asociación de Down.

Espero que lo puedan resolver pronto.

Un saludo
25 de mayo de 2016

Javier Albalat Javier Albalat Especialista en Ortodoncia Invisible Buenos días Gloria. Desde nuestra experiencia te indicamos que lo mejor es que busques a un especialista que haya trabajado con pacientes con síndrome de Down. Como indican mis colegas de profesión lo mejor es hablar con el Colegio de odontólogos de Zaragoza. Nosotros tratamos las Fobias pero no estamos especializados en tratar a pacientes con este síndrome. Como puedes comprobar en nuestra web http://www.albalatdental.com/que-te-preocupa/tengo-miedo-al-dentista/ trabajamos con la sedación conscientes y tenemos Odontopediatría pero no podemos ayudarte en tu caso. Espero que hayas encontrado una solución. Un saludo
31 de mayo de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad