Cirugía protésica

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía protésica

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía protésica

El estado de la cirugía protésica

Cirugía protésica

Jose Luis Martínez Montes, de la Unidad de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves, es consciente de que se han producido grandes avances en la cirugía de rodilla y cadera en los últimos años que han permitido mejorar mucho la calidad de vida de los paciente. La sanidad pública invierte 68 euros al mes por paciente que se somete a una intervención de cirugía protésica, una cifra que han obtenido de una muestra total de 1.257 pacientes. Así, por ejemplo, el Servicio Andaluz de Salud invierte 85.500 euros al mes con este fin, lo que permite tratar a muchos paciente diferentes.

Según el profesional, esta inversión de 68 euros por persona ha reducido el número de cuidadores para estas necesidades en 334 personas y ha permitido a 230 personas poder hacer acciones cotidianas básicas como salir a la calle.

El profesional también ha hablado de las implantaciones sin límite, una técnica que consiste en que el paciente reciba plaquetas o plasma rico en plaquetas para reducir el dolor o tratar de curar. «Se ha puesto de moda pero no existe evidencia de que esto sirva», advirtió, defendiendo así la cirugía «como alternativa a una vida sensata». Además, apuesta por seguir practicando actividad física siempre teniendo en cuenta los límites de la edad como forma de prevención y también de tratamiento de algunas condiciones.

Publicaciones sobre cirugía protésica

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Cirugía protésica recomendados

Publicidad