Esterilidad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre esterilidad

Añadir pregunta

¿Qué es esterilidad?

La esterilidad se produce cuando una mujer, tras un año de relaciones sexuales periódicas, sin utilización de métodos de anticoncepción no se queda embarazada. La esterilidad es primaria, si nunca se ha conseguido el embarazo, o secundaria, si alguna vez ha estado embarazada, aunque no se haya culminado con éxito.

La esterilidad en los hombres se puede deber a dificultades para producir espermatozoides; si se producen pocos, pero sanos, se puede llegar a conseguir el embarazo. Es fundamental el número de espermatozoides, su estado, movilidad y morfología. El seminograma es una de las pruebas para el análisis de semen.

La esterilidad en las mujeres, puede deberse a una ausencia o falta de ovulación, a la endometriosis, que se puede diagnosticar, mediante laparoscopia, al bloqueo de las trompas de Falopio y a la aparición de fibromas y miomas.

La técnica de reproducción asistida a utilizar, dependerá del diagnóstico previo que se realice en la pareja, para determinar las causas de esterilidad. 

Publicaciones sobre esterilidad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Esterilidad recomendados

Publicidad