Nefritis

Preguntas sobre nefritis

Añadir pregunta

Noticias sobre Nefritis

Tratamiento para la nefritis lúpica

Expertos de la Unidad de Gestión Clínica de Reumatología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla acaban de desarrollar una investigación que se orienta a evaluar la eficacia de una nueva terapia dirigida a pacientes afectados de nefritis lúpica y que no responden a los tratamientos convencionales para la enfermedad.

Tal como han explicado estos profesionales, la nefritis lúpica es una manifestación multiorgánica que puede presentar el lupus Eritematoso. De hecho, la del riñón es la afección más frecuente de esta enfermedad reumatológica, ya que se presenta en más de un 50% de los pacientes y un 30% de ellos acaba desarrollando nefritis grave.

La nefritis es un daño inflamatorio que se produce en el riñón y que ocasiona la pérdida de su función, una de las patologías tratadas por los nefrólogos. Esto, además, puede derivar en la presencia de sangre en la orina, también llamada hematuria o de proteína en la orina, conocida como proteinuria. Incluso puede derivar en la alteración de la función renal o insuficiencia.

El tratamiento convencional se basa en corticoesteroides e inmunodepresores, pero en ocasiones los pacientes no reaccionan correctamente, por eso estos investigadores proponen usar un anticuerpo monoclonal para mejorar su estado y conseguir un aumento de la calidad de vida de estos pacientes.

Publicidad
Publicidad