Demotest es un medicamento cuyo principio activo es la budesónida, que es un corticoesteroide, que por tanto tiene efectos antipruriginosos, antiinflamatorios y vasoconstrictores, lo que le hacen indicado para tratar diferentes problemas de piel, como la dermatitis, tanto alérgica, como primaria irritante, el eczema, el lupus eritematoso, el liquen simple y plano, la psoriasis, que puede ser palmoplantar o en el cuero cabelludo, excluída la psoriasis difusa.
El uso de Demotest está contraindicado si se tiene alergia a sus principios activos o componentes, si se tiene alguna infección vírica, bacteriana o fúngica, con acné o rosácea, con dermatitis rodeando la boca y dermatitis del pañal, prurito genital y perianal. No se recomienda prolongar el tratamiento de manera excesiva.
Debido a sus componentes, en análisis de control de dopaje puede dar positivo. Como cualquier medicamento, en situación de embarazo o lactancia hay que consultar con el especialista. La forma de aplicación del mismo debe ser consultada en el prospecto y siguiendo las indicaciones del especialista.
El contenido de corticosteroides de Demotest hace que al aplicarse sobre la piel, pueda provocar alguna reacción adversa como hiperpigmentación, sequedad, atrofia cutánea, etc. Pueden aparecer pliegues cutáneos, tras un largo uso, y si se coloca vendaje. Debería consultarse con el especialista cualquier otro efecto adverso que se observe.
A vigilar: Lactante/niño
Contraindicado: Otros estados patológicos
Evaluar riesgo/beneficio: Colonpatía, Depresión, Diabetes, Embarazo, Glaucoma, Hipertensión, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia renal, Lactancia, Miastenia, Úlcera gastroduodenal gastritis
Precauciones: Hipotiroidismo, Insuficiencia hepática, Otros estados patológicos, Personas ancianas
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Carmen, en nuestro Valdemecun no consta que exista comercializada...