¿Cómo eliminar el acné?

¿Cómo eliminar el acné?

El acné es un problema común, especialmente en la adolescencia pero también aparece en los adultos. Además de los cuidados externos de la piel para eliminar el acné es necesario vigilar la alimentación e hidratarnos para eliminar las toxinas que pueden causar su aparición.

Eliminar el acné no es imposible, existen una serie de pasos que pueden ser de gran ayuda para olvidarse de este problema.

¿Por qué aparece el acné?

Lo primero es entender qué es el acné y cuál es la causa del mismo. El acné es un problema en la piel caracterizado por la formación de granos, puntos negros, e inflamación.

La causa por la que parece el acné es que las glándulas sebáceas trabajan más de lo que deberían, provocando una acumulación de grasa, células muertas y bacterias. Los poros se inflaman y aparece el acné.

Consejos para eliminar el acné

Hidratación

Es necesario beber aproximadamente 2 litros de agua cada día, esto ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y la parte externa de las células.

El agua ayuda a que las toxinas se eliminen a través de la orina y el sudor. Además hay que recordar que un 72% de nuestra piel está formada por agua.

Vigilar la alimentación

La dieta tiene una influencia directa en la salud de la piel. Los alimentos naturales nutren la piel y la embellecen. Es necesario evitar los alimentos que contengan gran cantidad de azúcar, harina, aceites refinados o grasas saturadas.

Alimentos tales como cereales azucarados, bollería industrial, chocolates, galletas, mermeladas y otros similares, suelen ser una parte importante de la dieta, ya que son productos muy económicos y no necesitan preparación. El problema es que consumir estos productos asiduamente, provoca la aparición del acné, el aumento de los niveles de insulina, la alteración en la producción de andrógenos y el exceso de grasa en la piel.

El uso de maquillaje

Casi todas las mujeres utilizan maquillaje, al menos de forma ocasional. El maquillaje puede ser un buen recurso para destacar rasgos faciales, lograr un aspecto más radiante o sofisticado, pero se deben tomar algunas consideraciones para evitar que provoque la aparición de acné.

Es necesario utilizar productos de calidad adecuados para cada tipo de piel, por la noche eliminar el maquillaje por completo, intentar tomar un día a la semana para que el rostro descanse del maquillaje, y evitar aplicarlo durante ese día.

Mantener una correcta higiene facial

Para eliminar el acné y conseguir una piel suave y limpia, lo más recomendable es mantener una buena higiene facial.

Se recomienda lavar el rostro frecuentemente con agua tibia y jabón neutro. También utilizar desmaquillante suave, apropiado para el tipo de piel.

Una vez a la semana aplicar un exfoliante, lo más natural posible.

Dormir suficiente

Dormir 8 horas al día es importante para un correcto descanso, y además ayuda a desintoxicar la piel. Al no dormir lo necesario la piel tendrá problemas para renovarse y acumular toxinas y grasas.

Además un descanso adecuado ayuda a evitar la aparición de las ojeras y mejorar la concentración el rendimiento.

Revisar los medicamentos que tomas

Muchos casos de acné ni tiene su causa en una falta de descanso, una mala alimentación o una incorrecta higiene facial, sino que son efectos secundarios de algunos fármacos.

Antes de abandonar un tratamiento consulta con el médico, y pregúntale por otras alternativas que no causen este problema en la piel.

Cuando el problema de acné no remite, es conveniente consultar con un dermatólogo para diagnosticar y tratar el problema correctamente.

Etiquetado en: Dermatólogo Acné

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo evitar la caída de cabello?
La caída del cabello es un problema muy común, afecta mayormente a los hombres, pero también se presenta en algunas mujeres.... sigue leyendo
¿Qué es un eccema y por qué sale?
El eccema es un proceso descamativo de la piel, que produce picor. Existen dos tipos de eccema: El eccema atópico, que se caracteriza por... sigue leyendo
¿Qué es la seborrea en el pelo?
La seborrea en el pelo es una enfermedad capilar muy desagradable e incomoda. Se trata de una patología dermatológica que ocasiona,... sigue leyendo