Más de la mitad de la población padece de sangrado de las encías en algún momento de su vida. Las causas de esta afección son diversas. A continuación las explicamos y hablamos de los remedios y tratamientos para darle solución al sangrado de las encías.
Otras posibles causas del sangrado de las encías son los trastornos que afectan a la coagulación de la sangre, leucemia, cáncer, hepatitis, diabetes. Además de la anemia, bruxismos, cardiopatías e incluso algunos medicamentos y factores genéticos.
La ansiedad y el estrés también pueden ser causa del sangrado de las encías.
Cuando la causa del sangrado de las encías es una gingivitis severa, generalmente se administran antibióticos y enjuagues bucales de clorhexidina.
En los casos de periodontitis será necesario realizar diversas pruebas para determinar el estado de la enfermedad y sus efectos. Luego se llevará a cabo un raspado y alisado radicular para lograr una higiene profunda. Si se trata de una periodontitis severa, es necesario realizar una cirugía para la recuperación del hueso dañado
Después del tratamiento los síntomas desaparecen, pero la enfermedades puede reaparecer, por lo que es importante mantener unos hábitos de higiene adecuados.
Si notas sangrado en tus encías, y además bolsas entre los dientes y las encías, dientes flojos o sensibilidad, acude al dentista.
Etiquetado en: Dentista Gingivitis