Carillas dentales
Me gustaría saber que tipo de carillas existen y si son para toda la vida. Gracias
25 de octubre de 2013 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
El composite es una posibilidad, pero es menos estética y necesita mantenimiento periodico porque se modifica su color. A cambio son más económicas.
La porcelana es el otro material más estético, menos alterable en el tiempo pero más caro. En este tipo resaltar las carillas lumineers, que permiten colocarlas sin tallar el diente, con una lámina de 0,3-0,6 mm de grosor que modifica color y forma y se pega sobre el esmalte dentario. Un saludo
L
29 de octubre de 2013
Las carillas de composite (resinas compuestas) están hechas con los mismos materiales que se utilizan para hacer los empastes. Tienen una serie de ventajas como son: el precio, el que el diente sobre el que se colocan no necesita ser tallado en la mayoría de los casos, se trabajan en la consulta, es decir sales con la carilla colocada el mismo día, y si te cansas de las carillas se quitan sin que el diente haya sido dañado. Por contra tienen algunos inconvenientes porque al ser un material plástico , se pueden deteriorar o teñir con el tiempo y en algunos casos de tinciones de dientes (tetraciclinas, endodoncias antiguas) es difícil ocultar el color del diente. Un buen especialista puede hacer autenticas maravillas con composite.
Por otra parte las carillas de materiales cerámicos tienen otras ventajas e inconvenientes: son mucho mas caras, el diente sobre el que se colocan hay que tallarlo para darle forma para colocar la carilla, se trabajan en le laboratorio de prótesis dental, por lo que hay un tiempo en el que hay que llevar un provisional no siempre fácil de colocar. Las ventajas: son muy estéticas si el protesico es bueno ( hay verdaderos artistas).
En cuanto a lo que duran, hay una máxima en medicina que dice: en medicina y en el amor, ni siempre ni nunca. Es decir, una carilla sea del tipo que sea es algo delicado. Si el caso está mal escogido, si hay bruxismo, si no se cementan bien etc., cualquiera de las dos puede romperse o despegarse. Además hay que contar con la perdida de hueso fisiológica ( por la edad) que hace que la encía se retraiga mas o menos a lo largo de la vida, por lo que una carilla que estaba perfecta a los 18 años, habrá que cambiarla a los 30, 40, 50 años, dependiendo de lo que he comentado y, por descontado, de la higiene y el cuidado del paciente. Un saludo Dra. Irene Garcia Morales
29 de octubre de 2013
Las carillas de porcelana o las de composite no son para toda la vida, al, igual que cualquier tratamiento dental, quien lo diga esta en un error . No le trato de vender la idea. Aun cuando las hacemos a diario. Ya que influirán factores como la oclusión, (mordida), hábitos parafuncionales como el buxismo, el ph de la saliva , la higiene, etc etc.
De esta forma le puedo ofrecer una cita, donde se le realizara un completo examen clínico y radiográfico, totalmente gratis, y se le entregara un informe con los resultados de dicho estudio y un presupuesto cerrado del mismo (sin compromiso) y aclararemos todas las dudas que se puedan presentar. Tel 913440380 914572547 Madrid
Un Cordial saludo
29 de octubre de 2013
Las carillas de composite son del mismo material que los empastes y se hacen en boca directamente sin tener que enviarlas al laboratorio. Necesitan mantenimiento, ya que al ser un material más poroso que la porcelana se pueden teñir y desgastar, pero normalmente con un pulido anual funcionan bien. También son fáciles de reparar.
Las de porcelana están hechas de materiales cerámicos que son poco porosos y muy duros. Por ello no cambian su color ni se desgastan con el tiempo. Se realizan en el laboratorio por lo que su colocación no es inmediata y necesitan una técnica de cementación más cuidadosa.
Ninguna carilla es eterna. Depende del uso que hagamos de ellas, de si existe o no bruxismo, del tipo de oclusión (forma de morder de esos dientes), hábitos como morderse las uñas.... A veces se pueden romper o despegar y habría que repararlas o cementarlas de nuevo o incluso realizar una nueva. Es por ello que antes de realizarlas lo importante es valorar todos estos factores junto con el problema por el que se deciden poner las carillas (no es lo mismo colocarlas para cambiar el color de los dientes que para modificar una desalineación) y tomar una decisión de qué tipo de carillas necesitamos, qué material , cuánta cantidad de diente necesitamos cubrir y si necesitamos o no tallar el diente para obtener un buen resultado.
Un saludo: María Álvarez Echeverría
29 de octubre de 2013
efectivamente, como con todos los tratamientos y materiales utilizados en odontología, hay un amplio abanico de calidades y alternativas de tratamiento, en www.clinicadentalfuset.com de Valencia, su equipo de médicos Dentistas tras haberse formado en Como (Italia) de la mano de Lorenzo Vanini (especialista internacional en estos tratamientos estéticos), solo trabaja con primeras marcas con las garantías requeridas, que quizás a primera vista no resulten tan "baratas" como otras ofertas del mercado pero que a largo plazo si lo sean por los resultados que proporcionan, le dejo también unos artículos relacionados con carillas, que espero le sean útilies, http://www.clinicadentalfuset.com/informacion/carillas-de-porcelana-facetas-o-frentes-laminados/ http://www.clinicadentalfuset.com/tag/carillas-dentales/
para cualquier otra consulta por favor no deje de llamarnos al 963 14 90 90,
un cordial saludo,
Conchita Fuset
29 de octubre de 2013
Ninguna carilla es eterna ,a veces se pueden romper o despegar , depende del uso que hagamos de ellas, yo principalmente no soy partidaria de colocar carillas por que los resultados no son muy duraderos y mas si hay Bruxismo o desgaste del diente, se tendría que valorar primero su estado y luego diagnosticar que es lo que mejor le conviene. Muchas gracias un saludo.
29 de octubre de 2013
Las carillas pueden ser de materiales diversos, de composite (el mismo material que el usado para los empastes), de porcelana, etc. La carilla es algo muy estético y a la vez, es más frágil que una corona completa. Todo dependerá del tipo de paciente y de las características del tratamiento.
En cualquier caso, dar un diagnóstico sin ver al paciente es aventurado, por lo que le recomiendo que acuda a su Dentista de confianza para que le recomiende su la mejor solución para su problema.
Desconfíe de tratamientos gratuitos y de soluciones para "toda la vida"
Un saludo,
Dr. Pedro San Martín
Clínica Dental Poniente
30 de octubre de 2013
Las Carillas dentales pueden ser, o bien de composite, o bien de porcelana. Cada tipo de carillas tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
Las carillas de composite son más económicas, el tratamiento es más rápido de realizar(se realiza en la consulta sin necesidad del laboratorio), si se fracturan son más fáciles de reparar... pero pueden cambiar de color con el tiempo, se pueden fracturar con más facilidad que las de porcelana...
Las carillas de porcelana son más resistentes, el color se mantiene estable a lo largo del tiempo, se consigue un resultado más natural... pero así mismo, tienen un coste más elevado, el tratamiento es más largo (ya que hay que mandarlas a hacer al laboratorio)...
Para finalizar, comentarle, como bien dicen mis compañer@s, que nada es para toda la vida.
Un cordial saludo.
P.L. Clínica Dental
Marbella
30 de octubre de 2013
Cada día vemos como más y más famosos retocan el color y forma de sus dientes hasta conseguir verdaderas maravillas, en la mayor parte de los casos y alentados por estos nuevos canones de belleza despiertan un interés muy saludable en el resto de la sociedad por disfrutar de la mejor Estética dental posible.
Si bien en principio esto es muy loable, no debemos dejar de lado que lo más importante es la salud de nuestra boca y que nunca debemos renunciar a ella por alcanzar estatus de belleza que puedan ir en su detrimento.
Por lo tanto mi recomendación es que se haga uso de las carillas siempre y cuando el especialista haya hecho un estudio detallado de su caso en particular, ya que los hábitos de vida, su particular mordida, la tendencia al bruxismo.. etc puede aconsejar su colocación o no, el tipo más recomendable y por su puesto advertir convenientemente de los pros y los contras que un tratamiento de este tipo indudablemente lleva aparejado.
Un saludo
Y.Morán Toledo
Clinica San Isidro
Via Carpetana, 87 MADRID
30 de octubre de 2013
En las carillas de porcelana adherimos una fina lámina de porcelana, hay varios tipos. Las más recomendables son feldespáticas. No cambian sus condiciones organolèpticas con el tiempo.
Las carillas de composite, no deja de ser un empaste de composite que cubre toda su superficie. Su deterioro viene basicamente por el envejecimiento del composite, cambio de color, tinciones y pérdidas de pequeñas capas.
Si desea más información al respecto puede consultar en nuestro blog: http://clinicastoma.com/blog/blanqueamiento-alcorcon-especialistas/sonrisas-perfectas-y-trucos-de-los-famosos-para-conseguirlas
Un saludo
Clínica Stoma
91 611 13 14
www.clinicastoma.com
12 de noviembre de 2013