Hola, soy Pilar de 53 años, mi pregunta es que hace menos de un mes...

Responder

Pilar Pilar (Murcia) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola, soy Pilar de 53 años, mi pregunta es que hace menos de un mes me sacaron liquido de la rodilla, pero sigo con ella súper hinchada y con dolores, me diagnosticaron en una resonancia condropatia degenerativa femorotibial y meniscopatia interna degenerativa, desgarro radia.. Etc estoy un poco desesperada por la inflamación que no cesa, descanso, me pongo hielo, tomo antiflamatorios .. No se qué puedo hacer más, ¿es normal que tenga otra vez liquido? Me podrían dar una opinión. Muchas gracias de antemano.

Murcia, 24 de febrero de 2014   Responder

Jesús Mudarra Jesús Mudarra Traumatólogo Valencia. Especialista en Artroscopia. El problema con su rodilla es degenerativo. Inicialmente está indicado un tratamiento conservador en base a fisioterapia, medicación y disminución de la actividad. Si no mejora con esas medidas habría que valorar si se puede beneficiar de una cirugía, en todo caso indicada por un Traumatólogo especialista en cirugía de rodilla.
26 de febrero de 2014

Pilar Pilar Muchas gracias por responder. Un saludo
26 de febrero de 2014

Javier Pena Vázquez Javier Pena Vázquez Hola, Pilar. Lo mas importante es saber el grado de Artrosis femorotibial que tienes. Es muy posible que el derrame sea producido por la rotura meniscal y por la degeneración del cartílago. Si no se produce mejoría con un tratamiento médico durante un periodo de tiempo razonable, creo que lo mas conveniente es que te sometas a una Cirugía artroscópica de rodilla para tratar el menisco roto y valorar el desgaste del cartílago articular, siempre y cuando el grado de Artrosis no sea ya muy severo y aconseje otro tipo de actuación quirúrgica.
26 de febrero de 2014

Teresa Villalba Teresa Villalba Hola Pilar

El derrame e inflamación recurrente que presenta tu rodilla puede ser debido al problema meniscal. Los derrames causados por degeneración del cartílago suelen darse en personas mayores o con antecedentes de traumatismos u otras lesiones previas. Si en tu caso son muy recurrentes, y la resonancia coincide con los síntomas, creo que lo mejor sería realizar artroscopia para valorar la degeneración del cartílago e intentar reparar el menisco.
26 de febrero de 2014

Pilar Pilar Vuelvo a dar las gracias por todas las respuestas.
27 de febrero de 2014

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva Totalmente de acuerdo, Pilar; previa exploración y valoración, la mejor solución probablemente sea hacer una artroscopia en la que se tallé el menisco, y se realice una limpieza sinovial y una valoración de la lesión condral. A continuación, añadiría una infiltración de ácido hialuronico.
27 de febrero de 2014

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Estimada Pilar, es fundamental hacerse un estudio o valoración más exhaustiva, pues las pruebas de imagen son eso, una prueba más, que nos da información, pero no nos aportan un diagnóstico o cómo mejorar al paciente en su totalidad. En su caso es importante saber cual es su alimentación, sus hábitos, su tipo de musculatura y su actividad normal.

Lo que sí se puede afirmar es que con una Terapia manual y un Drenaje linfático se mejoraría su sintomatología. Se le podría hacer un trabajo de drenaje mejorar vascularización, permeabilizar la zona y ejercitar la pierna para mejorar la evacuaciuón de líquidos. Le recomendaríamos también acudir a la Nutricionista para que le realice una dieta desacificante y antinflamatoria.

Si vive en Sevilla, le invitamos a acudir a nuestras instalaciones.

Un saludo.
03 de marzo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad