Dolor muscular fuerte en la espalda

Responder

Rosa Rosa (Valencia) preguntó sobre
Fisioterapia

Buenos dias, desde hace una semana siento dolor muscular muy fuerte en la espalda, a la altura de la cintura, cuando estoy tumbada sobre la cama y en reposo, el dolor disminuye considerablemente, el problema es cuando intento levantarme, me falta la respiración y siento ahogo, tengo que pedir auxilio para levantarme, tomo diazepán antes de dormir.

agradecería una respuesta, muchísimas gracias

Valencia, 01 de octubre de 2016   Responder

Susana  Hurtado Clausell Susana Hurtado Clausell Posiblemente tengas la vertebre t12 rotada y el diafragma bloqueado, consigue un osteopata que te trabaje esas 2 cosas y Terapia manual para la zona dorsal, incluye estiramientos y reposo
04 de octubre de 2016

Jaime Cabañes Jaime Cabañes Hola Rosa, seguramente tengas bloqueada ( falta de movilidad ) la charnela DorsoLumbar (vértebra t 12-l1), normalmente esos dolores agudos al tratar de incorporarte corresponden a una zona que no se mueve bien y es mucho más evidente después de estar estático ( cama...) mientras en movimiento ( andando) suele dar pocos problemas.

Busca un fisio Osteopata, yo tengo consulta en valencia centro ( jaime Cabañes).

Suerte, un saludo
04 de octubre de 2016

Jorge Rapado Jorge Rapado Director de Fisios Islas21 Buenos días, debería acudir a un Fisioterapeuta con Osteopatía para que le haga una valoración. Terapia manual, reposo y estiramientos... Si la cosa no mejora con el tratamiento tendrá que visitar a un Traumatólogo. Suerte
04 de octubre de 2016

Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Buenas tardes, lo mas recomendable es acudir a un Traumatólogo para que pueda evaluar y diagnosticar los daños que puedas tener y la causa mediante rx o bien resonancia, pues por lo que cuentas es bastante fuerte, yo no me lo pensaría e iría a un fisioterapeuta, no miraría consejos o ejercicios por Internet que eso han hecho muchos de mis pacientes pues hay miles y es difícil encontrar los adecuados y han terminado peor. Mi consejo ir a un Traumatólogo para evaluación y después a un Fisioterapeuta para desbloqueo de columna y articulaciones, punción, el tipo especializado de Masaje que el vea oportuno en cada estado de evolución del tratamiento, tablas de ejercicio adaptada, etc, sin duda.
04 de octubre de 2016

Clínica Fisiofert Clínica Fisiofert Fisioterapeuta Buenas tardes, además de lo que comentan los compañeros, herramientas como la Punción seca para el Tratamiento del dolor muscular pueden ser de utilidad, así como unas pautas de ejercicio terapéutico tras la eliminación del dolor agudo.
04 de octubre de 2016

Giovanni  Messina Giovanni Messina Hola buenas tardes, antes de todo, necesitaria más datos, (rayos x), luego, es importante que hagas ejercicios (tai-chi por la lentitud de movimientos). Es importante movilizar todos los tratos de la charnela dorso-lumbar (T.G.O.). Me puedes llamar 961296328/609637975
04 de octubre de 2016

Clara Martí Clara Martí Fisioterapeuta Buenas

Mis compañeros como ves más o menos todos coinciden .

Charnela toraco-lumbar...diafragma...tanto fisio como osteopata te pueden ir bien.

Hay fisio que realizamos Terapia manual miofascial q es menos agresiva q algunas técnicas osteopaticas

Uses lo que uses sería bueno descartar causa y prevenir futuros problemas

Saludos
04 de octubre de 2016

Rosa Rosa Buenos días, estoy muy muy agradecida por vuestras respuestas. Lo que voy a hacer de inmediato es cambiar el médico de medicina general asignado por la seguridad social, se limitô a recetarme paracetamol cada 6 horas y Diacepán antes de dormir.
06 de octubre de 2016

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Buenos días Rosa,

Los dolores o lesiones que surgen sin un evento traumático (un accidente, caída o movimiento brusco) están relacionados con desordenes posturales que conllevan a problemas con el movimiento.

En tu caso, diría que sufres uno o varios bloqueos articulares a nivel de la zona lumbo-sacra que al ponerla en funcionamiento (movimiento de incorporarte de la cama) hace que no actives bien diversa musculatura, que hace que agraves el o los bloqueos articulares.

Nuestro consejo: acude al Fisioterapeuta a que te realice una evaluación postural y de movimiento para poder emitir un juicio basado en un razonamiento más objetivo.

Esperamos que te mejores, un saludo.
07 de octubre de 2016

HHP Spain HHP Spain Hola,

Descarga ahora el e-book gratuito de HHP “Convivir con el dolor de espalda”, una publicación práctica que te ayudará a conocer tratamientos eficaces para aliviar el dolor. Además, contiene la lista de las mejores apps para controlar el dolor y 5 consejos prácticos que realmente funcionan y alivian ese dolor de espalda crónico que no te deja vivir como te mereces. http://landing.hhp.es/guia-convivir-dolor-espalda
07 de marzo de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad