Pristiq para depresión, ¿deja de hacer efecto?

Responder

Lola Lola (Córdoba) preguntó sobre
Depresión

Tomo Pristiq desde hace un año, desde hace 6 días me encuentro muy mal, depresiva, angustia, ataques de llanto, sin fuerzas físicas ni psíquicas... ¿Es posible que me haya dejado de hacer efecto? Estoy desesperada, no sé dónde localizar a mi psiquiatra.

Córdoba, 04 de enero de 2017   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Lola, los antidepresivos no producen tolerancia, no dejan de hacer efecto. Es posible que su Depresión no estuviera del todo remitida y esta sea una reaparición del mismo proceso por dosis insuficiente. Basta con subirla y estar un tiempo suficiente con ella.
05 de enero de 2017

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Lola, acude a un servicio de urgencia en Psiquiatría de Córdoba http://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
05 de enero de 2017

José Manuel Sánchez Moyano José Manuel Sánchez Moyano Psiquiatra Hola Lola:

Como bien dice el Dr. Oliveros, los antidepresivos no producen tolerancia, por tanto, no dejó de hacer efecto, en ese sentido.

Seguramente necesites un ajuste de dosis si los síntomas han reaparecido.

Tú psiquiatra, o en su defecto otro compañero médico (otro Psiquiatra o médico de atención primaria) podrá decidir sobre el ajuste de dosis (depende de qué cantidad tomes) u otra alternativa terapéutica (asociación de fármaco, cambio del mismo, psicoterapia, si necesario, etc.)

Lo mejor es que lo habitual será una recuperación pronta con alguna de las medidas anteriores.

Espero una rápida recuperación!!!

Dr. Moyano.

HC Internacional

Marbella
05 de enero de 2017

Manuel Escudero Manuel Escudero Psicologo Clínico Estimada Lola, en el caso que quieres una valoración profesional o una asistencia lo más rápido posible, puedes pedir consulta con uno de nuestros Psiquiatras en Madrid vía Online. http://www.manuelescudero.com/
05 de enero de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones En efecto Ana, tal como algún colega ya te ha respondido, entiendo que quizás sea necesario un ajuste de la dosis y probablementela evaluación de la realización de algún tipo de Psicoterapia específica para el tipo de Depresión que te afecta.

si no encuentras a tu psiquiatra, seguramente un sustituto, podrá ayudarte.

Espero te encuentres pronto mejor.

Cordialmente.
05 de enero de 2017

Mina Missaghian Derajshan Mina Missaghian Derajshan El pristig es un excelente antidepresivo u no crea tolerancia y no deja de actuar nunca. Tal vez debas de subir la dosis a 100 mg al dia


06 de marzo de 2018

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Seis días es poco tiempo para llegar a la conclusión de que existe una recaída depresiva y menos aún, que sea consecuencia de ineficacia del antidepresivo. Creo que habría que analizar que es lo que ha provocado éste empeoramiento reciente y aclarar en primer lugar, si tiene un motivo físico o psíquico.

En el caso de que se concluya que la causa es psíquica, la primera medida a valorar es un incremento en la dosis del antidepresivo, pero hace falta una entrevista a fondo para saber que está pasando y cuál es la causa más probable.
12 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad