Incapacidad total por trastorno obsesivo-compulsivo para vigilante de seguridad

Responder

David David (Madrid) preguntó sobre
Trastorno obsesivo-compulsivo

Hola, quería saber si llevando años con trastorno obsesivo compulsivo y trabajando de vigilante de seguridad puedo pedir una incapacidad total. Se me hace cuesta arriba mi trabajo, me da angustia por situaciones de estrés. Gracias

Madrid, 24 de noviembre de 2017   Responder

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Hola David, puenso que el especialista Psiquiatra que lleva su caso, puede perfectamente asesorarle respecto de la posibilidad de pedir una incapacidad total.

Si en efecto, fuera necesaria , en su caso debido a los sintomas que su trabajo le produce, parece razonable intentarlo.

Cordialmente.
25 de noviembre de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Si ahora el estado de su trastorno le impide trabajar pida una baja laboral. En la medida que son pocos los TOCs resistentes a tratamiento, parecería lógico que, antes de rendirse y jubilarse y dejar para siempre de trabajar, consultar con otro especialista que le paute tratamientos más incisivos distintos a los que ya se han empleado. Siempre habrá tiempo para jubilarse después. Ánimo.
25 de noviembre de 2017

David David Gracias por la respuesta mi doctora me ha dicho por que en el último año que ve fatal me recomienda cambiar de oficio que yo encantado si hubiera trabajo no sería mejor que me diera para una incapacidad para mi profesión tengo 39 gracias


25 de noviembre de 2017

Esteve Planadecursach Soler Esteve Planadecursach Soler Psicólogo y sexólogo En mi opinión te lo desaconsejaría. Si vas limitando aspectos de tu vida debido a la ansiedad, estarás reforzando esta indirectamente y es posible que cada vez te veas con más dificultad para salir de ese estado.
26 de noviembre de 2017

Josep Robleda García Josep Robleda García Psicoterapia de adultos Hola David, tu TOC puede ser invalidante para tu trabajo en función del tipo, intensidad y equilibrio de tu trastorno, no obstante el proceso a seguir es consultar tu situación con tu Psiquiatra y él te indicará conociendo tu caso las posibilidades de obtener una incapacidad. Entiendo la ansiedad derivada de tu situación pero piensa que si no puedes obtener lo que pretendes, antepone tu bienestar y busca alternativas en el mundo laboral, eres joven.

Salud
26 de noviembre de 2017

Ana Marín Bueno Ana Marín Bueno Buenos dias David. Un profesional de la salud en psicologia podrá hacerte un informe, ;este lo podrás llevar a tu medico de cabecera para que valore tus bajas y altas laborales, en cuanto a la incapacidad para trabajar, este asunto esta en manos de las aseguradoras, y son los peritajes tanto los que tu recabes, como los que te pida la aseguradora los que se tendrán en cuanta a la hora de valorar la necesidad o no de incapacidad temporal o total. Suerte
26 de noviembre de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Siendo prácticos, creo que será dificil que con un TOC, y dada su edad, pueda ser reconocida una invalidez, ni absoluta ni parcial. Creo que debe valorarse un nuevo tratamiento, ayuda psicoterapéutica, hablar con la empresa para un lugar y horario más aconsejables para usted, incluso ser valorado por servicio publico de salud de prevención para adaptación de su patología a un lugar de trabajo más adecuado. En fin, el tema es complejo pero el objetivo prioritario es seguir trabajando, efectivo tratamiento para su enfermedad obsesiva, y reubicarse en un lugar de trabajo, horario, o actividad, que no sea estresante para usted. Una incapacidad total, con su edad, con el actual mercado laboral, no es la mejor opción.
26 de noviembre de 2017

Carolina Vázquez Morocho Carolina Vázquez Morocho Psicóloga sanitaria adultos/as Hola David,

Hacerlo, como te han comentado, sería reforzar esas conductas y esa angustia. Pienso que podrías trabajarlo y pensar también en otras opciones laborales antes que abandonar tu valía y aporte personal y profesional a la sociedad. Te animo a que lo intentes al menos, por descartar. Saludos y mucha fuerza desde Barcelona.
26 de noviembre de 2017

Mina Missaghian Derajshan Mina Missaghian Derajshan Creo que si te resulta insoportable deberías buscar otras opciones pues es difícil que te den la incapacidad.puedes tratarte con medicación que te haga sobrellevar mejor tu trabajo


28 de noviembre de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra La peritación del grado de incapacidad depende de muchos factores pero hace falta documentar la historia con múltiples informes. Es determinante el diagnóstico, la duración del cuadro y el grado de incapacidad que provoca en el individuo para desarrollar su actividad diaria. En principio cuantos más ingresos hospitalarios, mas bajas laborales y más limitaciones psíquicas, mayor es el grado de invalidez. Por otra parte, es inhabitual que un inspector valide una baja para una profesión específica por un trastorno psiquiátrico concreto.
13 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad