Tratamiento con litio, Invega y Trileptal: visión borrosa y mucha sed

Responder

María María (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Estoy en tratamiento con litio, Invega y Trileptal. Tengo visión borrosa y mucha sed. ¿A qué puede deberse? Gracias.

Madrid, 22 de octubre de 2018   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Son efectos secundarios del litio, sería oportuno ver el nivel de litio en sangre que tiene en los próximos días para descartar un nivel tóxico. SI no es excesivo, y no tolera el efecto secundario habrá que valorar otras alternativas.
22 de octubre de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Es necesario conocer las cantidades de mediacion que tiene prescritas, y por ello no podemos decir con certeza el porqué de sus molestias y ni tan solo saber si es un efecto secundario de la medicación que toma. Consulte con su precriptor.
23 de octubre de 2018

María María Gracias.
23 de octubre de 2018

Omar Omar Con toda probabilidad esos síntomas se deben al tratamiento con litio, es esperable que a medida que pase el tiempo aparezca cierta tolerancia a dicho efectos secundarios, aunque difícilmente desaparecerán del todo. Es un pequeño peaje del tratamiento que de todas formas mediante analíticas periódicas se comprueba que la dosis de litio sea la correcta.
23 de octubre de 2018

Berta Pinilla Santos Berta Pinilla Santos Psiquiatra Hola María, esos síntomas que comentas corresponden con efectos secundarios de tipo anticolinérgico en probable relación con el tratamiento de litio. De todas formas habría que ver si se han relacionado con la introducción del tratamiento o subida de dosis. Como ya sabes, los niveles de litio deben ser controlados mediante analíticas para ver si las dosis son adecuadas. En algunos casos los efectos secundarios pueden ir cediendo, pero si no se toleran dichos efectos y resultaran molestos, habría que valorar otras opciones terapéuticas. Consulta con tu psiquiatra de referencia.
24 de octubre de 2018

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta ademas del litio el Invega podria producir los efectos que vd cita y el Trileptal vision borrosa
05 de noviembre de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad