Mareos, hormigueo e inquietud a la hora de tomar Traxilium

Responder

Mamen Mamen (Zaragoza) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Llevo 3 días con Vandral, tomo 3 de Traxilium desayuno comida y cena Deprax media en la cena y media, pero yo después de comer me tomo el Traxilum, a la hora mareos hormigeo inquietud

Zaragoza, 09 de julio de 2022   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Mamen.

En principio el tratamiento parece correcto,aunque no sabemos la dosis de VANDRAL, que es el fármaco principal. La dosis de dicho fármaco puede variar, desde los 75 mg/día con una función casi exclusivamente serotoninérgica para trastornos leves ( adaptativos, distimia, …) hasta los 300 ( 375 a nivel hospitalario) ya con función dual desde los 150 mg/ día para depresiones graves.

En cualquier caso se trata de evaluar la respuesta a las 6-8 semanas máximo, previamente haciendo los ajustes necesarios.

Hasta la segunda o tercera semana no empezarás a ver los efectos sobre el ánimo.

Un saludo
13 de julio de 2022

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Aparte de los efectos secundarios esperables al inicio de cualquier tratamiento farmacológico la combinación de Venlafaxina y Deprax (Trazodona) puede originar importantes efectos secundarios. Debería probar a disminuir Deprax o suspenderlo y continuar con el resto. La mejoría se irá produciendo en adelante. Un saludo.
13 de julio de 2022

José José Nunca había oído que hubiese una interacción especial entre venlafaxina y trazodona, ya miraré el PubMed, pero el tranxilium es una benzodiacepina de vida media larga, puede que con una dosis diaria fuese suficiente.

El alboroto del sistema vegetativo después de comer, coincidiendo con el tranxilium, podría tener un origen en el sistema endocrino, el aparato digestivo,..

A ver qué dice un especialista en medicina interna.

Salud +
25 de julio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad