Medicación para la ansiedad

Responder

gustavo gustavo (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Saludos, soy un joven de 17 años hace mese atrás me diagnósticaron con ansiedad fui donde un sicólogo y el me mandó donde un psiquiatra para que me medicara me recetó sertralina 100mg inquetia 100mg, de quetiapina entonces el nada más me dijo que me tome una en la mañana y otra en la noche al principio sentía que mi corazón se aceleraba mucho y me faltaba el aire ahora ya no me dan taquicardias ahora solo siento que me falta el aire, no sé que hacer, creo que esas pastillas me están haciendo daño, ayúdenme por favor.

Madrid, 30 de diciembre de 2022   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid En un trastorno de ansiedad hay que introducir despació los ISRS como la sertralina hasta que se desensibilice el receptor de postsináptico de serotonina, de otro modo se estimula excesivamente y provoca esos síntomas que usted tiene que se denominan Síndrome de serotonina. Bajando la dosis a la mitad mejorará. Pero la quetiapina para la ansiedad es algo excesiva y puede aumentar su peso. Valore una segunda opinión.
02 de enero de 2023

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Sertralina a 50 mg/día y posiblemente una benzodiazepina como Tranxilium son suficientes. Suprima quetiapina. Consulte con su médico de atención primaria u otro especialista. Un saludo.
03 de enero de 2023

José José La dosis mínima eficaz de la Quetiapina son 100 mg, p.ej., repartidos en una dosis por la mañana y otra a la tarde, no es bueno tomar ese tipo de medicación a la hora de dormir. La sertralina es un antidepresivo, ISRS, a falta de tener un diagnóstico, 'ansiedad' es muy inespecífico, es como decir 'fiebre', la combinación de antidepresivo y neuroléptico tiene pocas indicaciones, o ninguna, pero no se puede suprimir el antidepresivo bruscamente, el rebote de síntomas puede ser terrible.

Tras una reducción gradual, que puede necesitar 4, 8 semanas o más, debe haber una semana de 'lavado' sin medicación antes de iniciar otro producto. Hay antidepresivos con acción ansiolítica, como la venlafaxina, pero mezclar dos productos de ese grupo puede dar un síndrome serotoninérgico, como ya se ha dicho aquí, que es muy peligroso, puede ser mortal.

Tranki, no te pongas nervi, consulta a tu médico. Salud +
08 de enero de 2023

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Gustavo: En ocasiones puede empeorar la ansiedad cuando se inicia un tratamiento con ISRS. En mi opinión se puede mantener la medicación hasta dos semanas para observar es un efecto secundario y cede con el tiempo. Si no desaparece y resulta intolerable, tiene sentido cambiar por otro ISRS.

Saludos,

Dr Ponce

Http://www.Psiquiatrasevilla.es

Http://www.psiquiatra-e.com
08 de enero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad