Carmen Espinosa Álvarez

Psicólogo en Ourense - Psicología

Pedir cita
C/ Progreso 113, Entresuelo - 32003 Ourense
contactar

Servicios

Tratamientos: habilidades sociales, terapia cognitivo-conductual

Patologí­as o dificultades: adicciones, ansiedad y estrés, depresión, fobias, problemas de autoestima, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la personalidad

Más psicólogos que te recomendamos en Ourense

Avelaíña 988... ver teléfono Alejandro Outeiriño Rodríguez, 15, 2º, Oficina 22 32003, Ourense Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 1 foto

Ver más psicólogos en Ourense

Fotos

Dra. Carmen Espinosa Álvarez - Carmen Espinosa Álvarez

¿Te interesa contactar con Carmen Espinosa Álvarez?



Pedir cita

Precios de Carmen Espinosa Álvarez

Terapia individual: 50 €/sesión

Terapia de pareja: 50 €/sesión

Consulta privada.

La duración de las sesiones es de una hora, aproximadamente.

Las tarifas pueden variar dependiendo del número de sesiones y otras circunstancias personales a evaluar.

La frecuencia de las sesiones depende del tipo de problema y la fase en la que se encuentre. Por norma general las terapias comienzan con una sesión semanal, que pasa a ser quincenal cuando el paciente mantiene unos logros a lo largo del tiempo.

En la frecuencia de las sesiones influye también el tiempo que se necesite para realizar las tareas que el paciente tiene que hacer entre una sesión y la siguiente. La realización de estas tareas es fundamental en la evolución del paciente.

Consultar precios

Descripción

Os doy la bienvenida a la web de mi consulta como psicóloga en Orense.

Ante un malestar de tipo psicológico/emocional, primero tratamos de resolverlo solos, pero si después de un tiempo moderado la situación sigue igual y el malestar persiste, en ese momento deberíamos de buscar ayuda profesional.

El bienestar interior y la salud emocional y psicológica son esenciales para poder vivir con plenitud.

"Toda crisis es una oportunidad de cambio hacia una vida mejor."

"Todo impedimento es un elemento de reflexión interior y una puerta hacia el logro del estado deseado."

Terapias

Orientación psicológica y psicoterapia, ansiedad, depresión, estrés, dependencia emocional, fobias, autoestima, inseguridad,miedo a hablar en público, Timidez, Pánico, Relajación, Habilidades sociales, Trastornos de la Personalidad, Trastornos Obsesivos Compulsivos.

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos de los Ojos) es un método psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías. Este terapia le permite a la persona reprocesar la información relacionada con el trastorno, patología o problema que presente. Se realiza mediante estimulación bilateral (movimientos oculares, tapping, sonidos...).EMDR consiste en una técnica de tratamiento psicológico creada para superar eficazmente un trauma en un número de sesiones significativamente más corto que otras terapias clásicas... Según las palabras de su creadora, la doctora Francine Shapiro "...observaciones clínicas indican que focalizando en el trauma durante el tratamiento EMDR se facilita la resolución adaptativa de los recuerdos relacionados con él, lo que puede resultar en una amplia modificación de las cogniciones, emociones y conductas".

En palabras de la creadora de esta terapia, la Doctora Francine Shapiro: EMDR produce un aprendizaje, un aprendizaje muy rápido. La persona no solo consigue un ajuste emocional, sino también una comprensión y entendimiento de lo que le pasó.

La investigación científica ha establecido que el EMDR es efectivo tanto para el estrés post traumático como para otro tipo de patologías como:

• Ataques de ansiedad o pánico
• Desordenes disociativos
• Duelos - pérdidas
• Temor a una intervención quirúrgica
• Desordenes de atención, impulsividad, inquietud
• Fobias, miedo irracional.Y sacar todos los contenidos después de"Se deben identificar los pensamientos irracionales y tratar de reemplazar esos viejos hábitos por otros más positivos.

Psicoterapia

Muchos creen que uno es como es y que no puede hacer nada. "Eres así y no puedes cambiar". Otros, en cambio, creemos lo contrario y hemos decidido cambiar. No nos conformamos con haber nacido "así" y queremos cambiar algunas cosas. Es como un cambio de actitud: en lugar de ver la vida pasar y estar en una posición pasiva, intentamos ser "activos" y ser un actor y no un espectador.

La psicoterapia es una herramienta fundamental no solamente para resolver nuestro malestar sino también para contribuir a nuestro crecimiento como personas.

La terapia que sigo en consulta se llama terapia Cognitivo-Conductual. Este tipo de terapia están centradas en las dos partes que suelen tener los problemas psicológicos:
(1) La parte Cognitiva de la terapia hace referencia al cambio de pensamientos. En la base de muchos problemas se encuentran pensamientos equivocados, automáticos y perturbadores. En la terapia psicológica que llevo a cabo enseño pautas para sustituir estos pensamientos por otros más saludables.
(2) La parte Conductual hace referencia al cambio de comportamientos. Casi todas las consultas psicológicas que atiendo llevan detrás un comportamiento que el paciente quiere cambiar. En la terapia le enseño formas de cambiar comportamientos molestos por otros más sanos, y las técnicas para que estas modificaciones perduren en el tiempo.

 

Se deben identificar los pensamientos irracionales y tratar de reemplazar esos viejos hábitos por otros más positivos.

El interés del terapeuta no está puesto en averiguar por qué esa persona piensa de una determinada manera, ni por qué tiene esos síntomas, sentimientos y comportamientos; sino en hallar la forma de resolver estos problemas

Nos sentimos víctimas y tendemos a eludir las situaciones amenazantes en lugar de enfrentarlas, porque no confiamos en nosotros mismos pensando que tenemos que destacarnos en todo lo que hacemos, que las heridas recibidas nunca cicatrizarán, que tenemos que controlar todo, que el sufrimiento es necesario y que las emociones nos pueden controlarse.

Nosotros mismos podemos liberarnos de todas estas ataduras y atrevernos a ser quien queremos ser.

La terapia cognitiva es el intento de bucear en el sistema de significados del hombre para tratar de interpretar el mundo que percibe y ayudarlo a cambiar, a liberarse de sus miedos y de su falta de esperanza para que pueda finalmente encontrarse a si mismo, lograr sus objetivos y comenzar una nueva vida con una personalidad más integrada

Se trata de desaprender lo aprendido, o sea, todo aquello que no sirve para lograr los objetivos genuinos; aprendiendo los modos nuevos de comportamiento que resultarán eficaces; y la experiencia fortalecerá esta forma de actuar.

 

Currículum de Carmen Espinosa Álvarez

Mi nombre es Carmen Espinosa.

Soy psicóloga, estoy inscrita en el colegio de psicólogos de Galicia miembro colegiada (G-3498).

Máster Internacional en Psicología Clínica. Desde 2004 trabajo dedicada a mi consulta privada ofreciendo terapia individual, grupal e impartiendo talleres. Mi formación se basa en la terapia cognitiva-conductual, terapia (basada en el modo de aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir).

También trabajo como educadora de menores en centros de la Xunta de Galicia y orientadora en colegio de primaria y secundaria.

Otra de mis grandes pasiones ha sido la Formación que he ido simultaneando desde 1996. Imparto cursos de Orientación profesional, Cómo manejar el estrés y la ansiedad, Comunicación y marketing etc.

Terapeuta EMDR. Añadir también que colaboro en la página web del psicólogo y escritor Bernabé Tierno Jiménez así como la colaboración en su último libro "Poderosa mente".

Colaboro en diferentes asociaciones, entre ellas: asociación del enfermo con trastorno bipolar y asociaciones de viudas y formo parte de la asociación de mujeres empresarias de Ourense.

Localización

C/ Progreso 113, Entresuelo - 32003, Ourense

Contacta con Carmen Espinosa Álvarez

Publicidad

Actualizaciones

7 peticiones de cita
1 vez enviado a un amigo
Ultima actualización: 27/junio/2017
32% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Contactar con Carmen Espinosa Álvarez


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad