Confluir

Psicólogo en Santiago de Compostela - Psicología

Pedir cita
C/ República del Salvador, 15 - 15701 Santiago de Compostela
contactar

Servicios

Tratamientos: habilidades sociales, terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja, terapia sexual

Patologí­as o dificultades: ansiedad y estrés, depresión, fobias

Subespecialidades: psicoterapia

Más psicólogos que te recomendamos en Santiago de Compostela

Katia Kokoulina 626... ver teléfono CLINIQSANTIAGO, Rúa Doctor Teixeiro 28, 1º 15701, Santiago de Compostela Pedir cita
Nieves Nieto 981... ver teléfono Doutor Teixeiro 28,1º. cliniQsantiago 15701, Santiago de Compostela Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 1 foto

Ver más psicólogos en Santiago de Compostela

Fotos

Equipo de trabajo - Confluir

¿Te interesa contactar con Confluir?



Pedir cita

Descripción

Los cambios sociales producidos en las últimas décadas, han supuesto un importante problema de adaptación de las personas a los diferentes ámbitos en que nos movemos diariamente: laboral, familiar, de relación y afectivos.
En estas situaciones, no siempre contamos con recursos que nos permitan afrontar los diferentes problemas que van surgiendo, y necesitamos un profesional que nos ayude a abordarlos y a adquirir habilidades que nos permitan desarrollarnos, mejorar y adaptarnos a los cambios vitales.

Las psicólogas y coaches de Confluir, profesionales con amplia experiencia en el abordaje de problemas relacionados con el comportamiento humano, le ayudaremos a encontrar la forma de afrontar sus dificultades y le guiaremos en el camino para tratar sus problemas y adaptarse de una manera más eficaz a los cambios.

Psicoterapia

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Problemas de pareja
  • Problemas emocionales
  • Problemas sexuales
  • Técnicas de relajación

Son muchos los problemas que se le presentan a un gran número de personas para los que, a menudo, es difícil encontrar una solución.
Sentimientos, emociones o pensamientos, que mantenidos en un nivel adecuado son beneficiosos porque nos ayudan actuar y nos estimulan, cuando rebasan los límites que somos capaces de manejar se convierten en un enemigo ante el que no tenemos armas y recursos suficientes para hacerle frente.
Así, la ansiedad , el estrés o los miedos no son en sí mismos ni buenos ni malos. Si somos capaces de mantenerlos en un nivel óptimo son elementos que nos permiten hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana. Si no sintiéramos miedo tomaríamos riesgos innecesarios que podrían poner en peligro nuestra vida; el estrés vivido como una situación estimulante nos sirve para enfrentar los retos; la ansiedad que somos capaces de controlar es un elemento con el que convivimos cada día.
Pero, ¿qué sucede cuando nuestros pensamientos, emociones y sentimientos escapan a nuestro control? Es entonces cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema. Empezamos a ver sólo lo negativo , nos sentimos inútiles y desbordados. Es entonces cuando sentimos que estamos solos frente al mundo y que necesitamos ayuda.
En Terapia Cognitivo Conductual se utilizan técnicas que facilitan cambios en el pensamiento y en el comportamiento que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Psicología laboral

Nos encontramos en un momento en el que el trabajo cobra cada vez más importancia. Gran parte de nuestra vida se desarrolla en el ámbito laboral del que obtenemos los recursos que nos permiten afrontar las necesidades más básicas pero no sólo éstas. El trabajo nos proporciona la posibilidad de interactuar con otras personas, de desarrollar nuestros conocimientos y habilidades y de obtener reconocimiento o satisfacción. Es más, el resto de nuestras actividades como el tiempo que dedicamos al ocio, al descanso o a las relaciones familiares, está condicionado por la actividad laboral que desarrollamos, por las exigencias de formación para realizarlo o por los horarios que nos imponen las empresas.
Todas estas circunstancias van a hacer que generemos expectativas que no siempre se cumplen, que nos encontremos con dificultades de relación con nuestros jefes o compañeros o que las actividades que desarrollamos no se ajusten a nuestras capacidades o formación. Estas dificultades nos desmotivan, minan nuestra autoestima y nos bloquean a la hora de resolver problemas y tomar decisiones.

El psicólogo del trabajo es un experto en el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones que puede ayudarte a afrontar las dificultades que se presentan en el trabajo y a poner en práctica nuevas habilidades que faciliten la resolución de los problemas que te encuentras en el desempeño de tu actividad laboral.

Habilidades sociales

Los seres humanos desde su nacimiento viven en comunidad con otros. Esto supone una necesidad de relacionarse con los demás de una manera satisfactoria. Lo que podría parecer una habilidad innata, algo que puede producirse de una manera espontánea, no siempre es así. Los problemas de convivencia, las dificultades para comunicar ideas y sentimientos, los malos entendidos, los problemas para resolver conflictos, la toma decisiones, la aceptación de las críticas a nuestra conducta, son algo habitual en el día a día de la mayoría de las personas.
Reconocer estos problemas e identificar las causas que los generan permite mejorar nuestras relaciones con los demás y como consecuencia nuestra calidad de vida.
Existen una serie de instrumentos que, a través del aprendizaje de nuevas formas de enfrentarse a la realidad cotidiana, nos aportan de recursos para potenciar los aspectos positivos y reducir los efectos negativos de nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás.

* Manifestaciones habituales, no deseables,
consecuencia de la falta de habilidades sociales
* ¿Qué podemos hacer para mejorar a través
del entrenamiento de nuestras habilidades sociales?

• "No soy capaz de expresar mis ideas por miedo a lo que los demás puedan pensar de mi"
• "Siempre hago lo que los demás quieren aunque no esté de acuerdo"
• "Soy el que carga con todo el trabajo mientras los demás sólo hacen lo que les parece"
• "Me sobrecargo de responsabilidades, incluso de las que no me corresponden"
• "Mi familia abusa de mi buena voluntad"
• "Soy incapaz de decir que no sin sentirme culpable"
• "Cada vez que tengo que tomar una decisión me bloqueo"
• "Prefiero soportar situaciones que me desagradan antes de tener conflictos"
• "No se que hacer con mi vida"
• "Soy el patito feo"
• "Cada vez que alguien me critica me hundo"
• "No soy capaz de enfadarme sin gritar"
• "No soporto la presión del trabajo"
• "Enseguida me pongo nervioso"
• "Siempre me pongo en lo peor"
• "Nadie me quiere"
• "Me estoy quedando sin amigos"
• "No se cómo comportarme cuando estoy con desconocidos"

Coaching

La mayoría de las personas hemos sentido alguna vez la ausencia de algo o alguien que nos sirviera de guía en ciertos momentos o situaciones en los que parece que no sabemos encontrar el camino, que nos pudiera ayudar a hacer frente a nuestros sentimientos de tristeza, dolor, frustraciones, soledad, miedos, inseguridades e impotencia en nuestra vida personal y laboral, que nos orientase cuando nos vemos obligados a tomar una decisión importante o cuando tenemos que resolver un conflicto.
Los amigos o los compañeros, en muchas de estas circunstancias nos escuchan y nos apoyan, pero en la mayoría de los casos no disponen de los recursos necesarios para señalarnos la dirección que podemos tomar.

El coaching puede cubrir ese vacío, puede acompañarnos a recorrer el camino que nos lleva desde la situación en que nos encontramos hasta la que deseamos. Es un conjunto de técnicas que van a facilitar nuestro desarrollo personal, permitiendo que profundicemos en nosotros mismos, que nos va a ayudar a relacionarnos con los demás y va a mejorar nuestra calidad de vida. Es el coach la persona que va a estar a nuestro lado, que nos va a orientar y estimular sacando todo nuestro potencial oculto, enseñándonos a aprender de nosotros mismos y a superar las limitaciones que a veces nos impiden llegar a donde queremos. Es un entrenador personal, un experto en personas que no va a tomar decisiones por nosotros, sino que nos prepara para que aprendamos a hacerlo ampliando nuestras capacidades y nuestra perspectiva de la realidad.

El coaching es una herramienta muy valiosa en el mundo empresarial. Hoy en día las empresas se encuentran en un entorno de mercados inestables y tienen que estar adaptándose a continuos cambios. Es necesario pensar que están formadas por personas y que las organizaciones se pueden enfrentar a crisis igual que ellas. Adoptando los principios del coaching para entrenar a los miembros de las empresas, incluso desde el propio líder, no solo se va a asegurar su supervivencia sino que va a repercutir de una manera asombrosa en la productividad.

Producir un cambio en nuestra vida personal y profesional es fácil. Lo único que debe hacerse es aceptar los principios del coaching para mejorar nuestra confianza en nosotros mismos, lo que va a aumentar nuestra eficacia y nuestra calidad de vida.

Currículum

Nadia Peláez y Carmen Ariza son psicólogas colegiadas desde hace más de 20 años y coaches profesionales certificadas por ASESCO (Asociación Española de Coaching). Cuentan con una gran experiencia en el campo de la Psicología y de los Recursos Humanos, tanto en consulta privada como en intervenciones en el ámbito empresarial.

A lo largo de su trayectoria profesional han participado como ponentes en numerosas jornadas, cursos, congresos y seminarios y han pertenecido al Consejo de Redacción de la revista Cadernos de Psicoloxia, editada por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia y colaborado en otras publicaciones.

Nadia Peláez, es especialista en Psicología Clínica, grafóloga y Secretaria de la Asociación Galega de Peritos Calígrafos. Posee una extensa formación en Psicoterapia Breve, Terapia Cognitivo Conductual e Hipnosis Clínica.
Carmen Ariza, es especialista en Psicología del Trabajo y Recursos Humanos, ámbito en el que ha impartido formación, tanto universitaria como empresarial en los últimos 15 años. En la actualidad es docente y coordinadora del Máster Paulo Fabio en Recursos Humanos y en el de ITE de Caixa Galicia.

Localización

C/ República del Salvador, 15 - 15701, Santiago de Compostela

Contacta con Confluir

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/junio/2017
27% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Contactar con Confluir


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad