Ejercicios para la ciática

Responder

Pilar Pilar (Zaragoza) preguntó sobre
Fisioterapia

Hola soy Pilar, mi pregunta es la siguiente, llevo dos veces seguidas que me da el lumbago... muy fuerte, lo paso muy mal, la segunda vez me dolía hasta el talón. Una vez que esto esta ya superado, ¿qué ejercicios puedo hacer en el gimnasio? Les quedaré muy agradecida por el consejo. Felices Navidades.

Zaragoza, 19 de diciembre de 2017   Responder

Laura Periáñez Rivera Laura Periáñez Rivera Fisioterapeuta, experta en inducción miofascial Hola Pilar, si la aparición de la Lumbalgia es recurrente, lo más recomendable es que acuda en primera instancia a un Traumatólogo para descartar lesiones de mayor en envergadura. Si esto no es así, le recomendamos que acuda a un Fisioterapeuta para que valore las causas de dichas molestias y programe un tratamiento y ejercicios adecuados. Espero que le sirva de ayuda y felices fiestas.
20 de diciembre de 2017

HHP Spain HHP Spain Buenos días Pilar, En HHP somos una empresa con una gran experiencia en tema de dolor, con los datos que nos proporcionas no tenemos suficiente información para darte una respuesta ya que la Lumbalgia es un dolor que tenemos que cuidar muy bien.

De todas formas te recomiendo que visites nuestra web y en patologia busques lumbalgia, si leyendo el articulo aún tienes dudas en nuestro blog podrás encontrar bastantes artículos relacionados con la Lumbalgia y en el que aparecerán recomendaciones de ejercicios a realizar.
20 de diciembre de 2017

Clínica Fisiofert Clínica Fisiofert Fisioterapeuta Buenos días Pilar, lo más recomendable es que su Fisioterapeuta le indique unas pautas de readaptación al ámbito deportivo, ya que sabrá de primera mano cuál ha sido el origen de su dolencia y los ejercicios a evitar en una primera fase.

Le recomiendo los ejercicios hipopresivos para fortalecer la musculatura abdominal y reducir la recurrencia de episodios lumbares.

Un saludo.
20 de diciembre de 2017

Pasos Fisioterapia Pasos Fisioterapia Fisioterapeuta Hola Pilar, sin realizar una evaluación de tu problema, es difícil recomendarte ejercicios que sean adecuados para ti. Te aconsejamos que acudas a un Fisioterapeuta que te valore y paute ejercicios adecuados, y supervise la forma de realizarlos. En caso de lumbalgia, es fundamental trabajar la musculatura abdominal, los músculos de la espalda y de miembros inferiores, pero sin verte y saber el estado de tus músculos, es muy complicado recomendarte ejercicios que se ajusten a tus necesidades.

Un saludo y ¡ánimo en la recuperación! ¡Feliz Navidad!
20 de diciembre de 2017

Juan Andrés Morillas Checa Juan Andrés Morillas Checa Fisioterapeuta Buenos días Pilar, como ya han comentado lo mejor es que un Fisioterapeuta te valore para ver el por que de esas repeticiones. En cuanto a ejercicios lo mejor es fortalecer el abdomen, para ello puede ayudarte el practicar Pilates, si es posible, busca un centro donde lo imparta un Fisioterapeuta y adapte los ejercicios de forma personalizada a tu lesión.

También puede venirte bien practicar ejercicios en el agua (natación, aquagym, etc) hay algunos centros donde dan clases de escuela de espalda en piscina, informate, prueba y busca la opción que mejor te siente.

Un saludo.
21 de diciembre de 2017

Body Help Body Help Fisioterapia, Osteopatía, Acupuntura, Fertilidad y Concepción Buenas tardes Pilar! Insistimos en la importancia de ir a un especialista fisio/osteópata para que te valore y en función de lo que vea poderte aconsejar. Para lumbago hay muchos ejercicios que se pueden hacer, pero si no sabemos la causa del lumbago, tampoco sabemos las contraindicaciones.

Esperamos estés mejor.

No nos podemos arriesgar a recomendar ejercicios sin valorar…
27 de diciembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad