Blanqueamiento dental

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre blanqueamiento dental

Añadir pregunta

¿Qué es blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que reduce varios tonos el color de dientes, dejándolos más blancos y brillantes. En definitiva, se trata de que los dientes recuperen su color natural. 

¿Qué provoca el oscurecimiento de los dientes?

Las causas más comunes son la edad, determinados alimentos o bebidas (tabaco, café, gaseosas, té...), golpes, endodoncias, algunos antibióticos o exceso de flúor en la primera infancia.

Tratamiento para el blanqueamiento dental

El tratamiento normalmente es externo, aplicando sustancias blanqueantes sobre la parte externa de los dientes. Uno de los efectos secundarios del blanqueamiento dental puede ser el aumento de la sensibilidad de los dientes; dicho efecto se reduce al máximo con las novedosas técnicas que se están incorporando, por ejemplo el sistema con láser o luz fría, LED o los blanqueamientos ZOOM. 

Cuando la causa es una endodoncia, el producto blanqueador debe ser aplicado internamente.

Noticias sobre Blanqueamiento dental

La obsesión por el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El médico estomatólogo Dr. Padullés-Puig ha avisado que la blancorexia u obsesión por el blanqueamiento dental y tener los dientes blancos puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales si no se realiza de una forma adecuada y adaptada a las necesidades de cada paciente.

Según comenta este profesional, el abuso de sustancias blanqueadoras puede provocar irritaciones en las encías, el paladar o la garganta y daños en la matriz del esmalte y su consiguiente pérdida. Además, este abuso también puede afectar a la pulpa dental de forma irreversible y provocar cambios en la percepción de los sabores de los alimentos.

Según los datos, la blancorexia afecta tanto a hombres como a mujeres y los profesionales de la Odontología deben estar atentos en la consulta para poder reconocer el problema en su fase inicial y así poder reconducirlo. Uno de los síntomas es que el paciente solicite de forma reiterada sesiones de blanqueamiento con peróxidos o que compre productos blanqueadores por su cuenta, sin consentimiento del doctor, lo que puede traer consecuencias peligrosas para su salud bucal que a la larga pueden provocar la pérdida de piezas dentales.

Fotos y vídeos sobre Blanqueamiento dental

Publicaciones sobre blanqueamiento dental

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Clínica Pardiñas Clínica Pardiñas
Odontólogos y Estomatólogos
Alimentos que blanquean los dientes
Recopilación de alimentos que pueden ayudarnos a tener los dientes más blancos.
Alimentos que blanquean tus dientes - De cara a mantener una higiene dental adecuada, los productos naturales pueden ser un gran aliado
04 de noviembre de 2016 | Comentar |
Lucía Lucía
Podología
Estas Fallas Tú eres la ESTRELLA. Blanqueamiento dental por 153€menos!
Llama y te informaremos sin compromiso.
Pide tu cita en Clínica Viasalud llamado al teléfono 963203305 o bien por email a info@clinicaviasalud.es. Estamos en G.V de Fernando el Católico, 28 bajo.

Últimos artículos sobre Blanqueamiento dental

Férulas de blanqueamiento dental. Precios y efectividad
Las férulas de blanqueamiento dental son un tratamiento, con buenos resultados que puede ser realizado en casa. Mediante el uso de un gel más...
06 de diciembre de 2016

Blanqueamiento dental
Cada vez más personas recurren a los blanqueamientos dentales en el dentista, buscando en estos la perfección del brillo y la blancura de sus más...
24 de abril de 2013

Artículos sobre Blanqueamiento dental

Especialistas en Blanqueamiento dental recomendados

Publicidad