Eczemas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es eczemas?

Los eczemas son una de las manifestaciones de las alergias de la piel, que se caracterizan porque la piel se hincha, se enrojece y pueden producir picor. Los eccemas no son contagiosos y pueden ser de dos tipos:

Eccemas exógenos o dermatitis de contacto, que tienen su origen en sustancias, como níquel, cobalto, cromo, todos ellos metales y otras sustancias, que al entrar en contacto con la piel provocan que ésta reaccione de forma alérgica.

Eccemas endógenos o dermatitis atópica, manifestada en forma de piel seca, enrojecida y con picazón, que se da más frecuentemente en edad temprana entre los niños y bebés. Puede estar asociado a otros procesos alérgicos, como la urticaria, asma o rinitis alérgica.

La forma de tratar el eczema dependerá de su factor desencadenante y puede ser, desde evitar el contacto con sustancias que produzcan alergia, hasta eliminar el alimento que ha podido desencadenarlo. También se utilizarán antihistamínicos, hidratantes, e incluso antibióticos, siempre que el especialista así lo determine.

Preguntas sobre eczemas

Añadir pregunta
Publicidad

Especialistas en Eczemas recomendados

Publicidad