Neurorrehabilitación

La neurorrehabilitación también se denomina rehabilitación neurológica, y es una especialidad dentro de la neurología que tiene por objeto recuperar las funciones del cerebro dañadas por alguna patología, lesión o enfermedad. El tipo de rehabilitación que se lleve a cabo va a depender de la edad del paciente, de la enfermedad o lesión que haya padecido y de aspectos personales. 

La neurorrehabilitación tiene un carácter integral, ya que incorpora diferentes disciplinas, como la neurología, urología, medicina física, rehabilitación, ortopedia, traumatología, fisioterapia, psicología, entre las más destacadas. 

Lo que hace la neurorrehabilitación es orientar a las neuronas para que puedan recuperar las conexiones perdidas fruto de la lesión sufrida en el sistema nervioso central. Su objetivo último es apoyar a los pacientes, para que recuperen la máxima independencia y funcionalidad y por tanto mejoren su calidad de vida.

Preguntas sobre neurorrehabilitación

Añadir pregunta

Noticias sobre Neurorrehabilitación

Una herramienta para la rehabilitación del daño cerebral

Neurorrehabilitación

Un grupo de investigación de Oviedo está trabajando en el desarrollo de una herramienta basada en las nuevas tecnologías que pretende mejorar la respuesta cognitiva de aquellos pacientes que hayan sufrido un ictus o algún otro síntoma de daño cerebral.

En nuestro país ya existen otras herramientas digitales para diagnóstico y tratamiento, pero esta es la primera que utiliza un conjunto de estrategias que ya se ha demostrado que sirven para intervenir en estos procesos. Así, cabe destacar que esta herramienta está gestionada por un experto que es el que toma las decisiones en todo momento, por lo que el temor inicial de especialistas en neurología y pacientes se puede ver disipado.

El objetivo de este equipo es que su desarrollo pueda ayudar a rehabilitar al mayor número de pacientes con daño cerebral, por eso la ofrecen de forma totalmente libre a profesionales o investigadores que trabajen en el ámbito de la rehabilitación neuronal.

La herramienta dispone de tres funciones: una de ejercicios destinados a mejorar los procesos cognitivos, otra con un módulo de psicoeducación y otro para compensar los problemas de memoria derivados de estas enfermedades a través de una aplicación móvil que se puede usar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Fotos y vídeos sobre Neurorrehabilitación

Play Osmo, estimula tu mente - Neurorrehabilitación Estudio AULANESPLORA - Neurorrehabilitación Dr. Manuel Fernández - Neurorrehabilitación
Publicidad

Especialistas en Neurorrehabilitación recomendados

Publicidad