Neurólogos

Neurología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre neurología

Añadir pregunta

vanita vanita - León
Como saber por ejemplo, donde radical el limited normal de razonamiento de una persona?

Yo, creo que es possible el injerto de microchips! De character, positive, adaptation, y reeducativo. LA saludos natural esta pasada de moda.

Regeneration vs degeneration.

Respuestas destacadas de...

Dra. Analy Werbin Dra. Analy Werbin No se entiende la pregunta. Está mal la traducción

vanita vanita How mental reeducation!

Establishment of microchips! Yes...


Fran Fran - Sevilla
Hola. Estoy preocupado con mi estado de salud, pues desde hace un año y medio sufro dolor en la ASI derecha, frialdad en la pierna derecha y hormigueo en el dedo gordo de la misma pierna. Me hicieron angiografia descartando problema vascular. Me hicieron resonancia magnética tumbado y en carga y solo da protrusiones en L4 y L5 que no toca al nervio. Me han hecho dos EMG y en ambas dice que tengo denervacion crónica en adductor del hallux, pedio y gemelo. La incongruencia está en que las resonancias dicen que las protrusiones no tocan las raíces, asi que no sabemos de donde viene la denervacion. Los fisioterapeutas dicen que el dolor lumbar me viene por entesopatia insercional del erector espinal y que por tanto es un problema muscular y no es esa la causa de la denervacion. Sin embargo yo siento que mi dolor lumbar se agrava sentado y también la frialdad de la pierna, pero lógicamente no puede hacerse una resonancia sentado. Estoy un poco desesperado pues también pensaron que la denervacion podria venir de alguna enfermedad autoinmune desmielinizante, pues mi primo murió de ELA con 45 años. Yo tengo 43. Sin embargo me hecho análisis de ANA y ANCA y solo ha dado alta los Anticuerpos anticardiolipinas IgG, pero no la IgM. ni la Glicoproteina I ni ninguna otra. Estoy desesperado pues no sé de donde me viene la denervacion, ni por qué tengo el pie tan frio. No puedo estar sentado mas de un rato, y en invierno lo paso muy mal. Caminando se me alivia la frialdad, pero al caminar el impacto del talon me repercute en las lumbares pues tengo hiperlordosis y con 100m que camine ya me tengo que sentar porque me duele en ese punto de la espalda, como un dedo por encima del ultimo agujero del sacro, al lado derecho de L5. No sé qué hacer. Espero su ayuda, gracias

Respuestas destacadas de...

Pablo Cabezudo García Pablo Cabezudo García Neurólogo Hola Fran. Los datos del EMG no muestras una afectación exclusiva...

Fran Fran Y algo curioso que he advertido también, es que por las noches, c...

Fran Fran Hola Pablo. Muchísimas gracias por interesarte por mi caso. Mi fr...


Añadir pregunta

Neurología

La neurología es aquella especialidad de la medicina que se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las patologías del sistema nervioso, tanto del central, como del periférico y del autónomo, así como de los vasos sanguíneos, tejidos, nervios y músculos. 

Los trastornos más frecuentemente tratados por un neurólogo son la migraña o jaqueca, la epilepsia, caracterizada por convulsiones repetidas, que obedece a diferentes causas, que pueden ser genéticas o por una lesión cerebral, encefalitis, debida a la inflamación del encéfalo, neuralgia, caracterizada por un dolor agudo, insomnio, esclerosis múltiple, que afecta a la médula, al tronco del encéfalo y al cerebro, pérdida de memoria, enfermedad de Parkinson y Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas y trombosis, entre otras. 

Algunas pruebas que pueden ayudar al diagnóstico del neurólogo son la resonancia magnética, el TAC, el doppler, análisis de sangres, el electroencefalograma y la electromiografía.

Publicaciones sobre neurología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Familiares de enfermos de espina bífida piden la gratuidad del tratamiento
La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) pide a la Administración que los tratamientos y recursos necesarios para poder cuidar de los pacientes con estas enfermedades sean gratuitos. Se trata de una patología crónica que hace que costear la medicación salga muy caro para las familias. El colectivo ha querido hacer esta reclamación con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida e Hidrocefalia.

La espina bífida y la hidrocefalia no están catalogadas como enfermedades crónicas en España, por lo que esta asociación denuncia que los pacientes no tienen derecho a los tratamientos que sí tienen otros enfermos. Por ello, los usuarios tienen que pagar el 40 por ciento de las recetas, como el resto de la sociedad con enfermedades más generales. La diferencia es que esta medicación es de por vida y se necesita siempre, por eso se busca que como en otros casos sea gratuita.

Así, el gasto mensual en artículos para el tratamiento de los pacientes con espina bífida e hidrocefalia va entre los 100 y los 400 euros al mes, aunque la cuantía depende de cada caso. Además, a esto hay que sumar el gasto anual en prótesis y rehabilitación, que se sitúa entre los 800 y los 6.000 euros anuales.

rosa ismenia rosa ismenia
felicitaciones a Dra.Isabel Navarrete Droguett.
Deseo por este medio felicitar a la Profecional Neurólaga Isabel Navarrete Droguett

por su buena vocacion ,Yo me atiendo con ella despues de una operación Aneurisma Cerebral

y gracias a ella ya respondiendo muy bien a los medicamentos para mi atroz Migraña.

Rosa Barrera.

Respuestas destacadas de...

rosa ismenia rosa ismenia Alejandra ,Tristeza por tu comentario y me extraña mucho lo suced...

Cynthia Esta doctora siempre está atrasada, efectivamente contesta su tel...

Alejandra Alejandra Horrible atención, llegue a su consulta con una ataque de angusti...


Remedios sobre José Manuel García Moreno

“Sin saber ya a quién acudir con mi madre enferma de Alzheimer, encontrarnos con el Dr. fue lo mejor que nos pudo pasar,como magnífico profesional nos guió día tras día hasta dar con el tratamient...”
4.5 star rating 1144 opiniones de 2758 Neurólogos
Publicidad

Neurólogos recomendados

Publicidad