Neurólogos

Neurología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
5
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre neurología

Añadir pregunta

Rosalva Rosalva - Alicante
Teniendo un solo brote, tres años para diagnosticas EM, es necesario seguir un tratamiento de Rebif/Copaxone, a pesar de no existir más brotes o recaídas???

30 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


M Cruz Pérez Martínez M Cruz - La Rioja
Tengo migrañas crónicas y he notado en las últimas crisis que he perdido vista, veo fatal ,de lejos y de cerca, ¿tendría que consultarlo con el oculista? .
Gracias

27 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


Añadir pregunta

Neurología

La neurología es aquella especialidad de la medicina que se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las patologías del sistema nervioso, tanto del central, como del periférico y del autónomo, así como de los vasos sanguíneos, tejidos, nervios y músculos. 

Los trastornos más frecuentemente tratados por un neurólogo son la migraña o jaqueca, la epilepsia, caracterizada por convulsiones repetidas, que obedece a diferentes causas, que pueden ser genéticas o por una lesión cerebral, encefalitis, debida a la inflamación del encéfalo, neuralgia, caracterizada por un dolor agudo, insomnio, esclerosis múltiple, que afecta a la médula, al tronco del encéfalo y al cerebro, pérdida de memoria, enfermedad de Parkinson y Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas y trombosis, entre otras. 

Algunas pruebas que pueden ayudar al diagnóstico del neurólogo son la resonancia magnética, el TAC, el doppler, análisis de sangres, el electroencefalograma y la electromiografía.

Últimas fotos y videos de neurólogos

Publicaciones sobre neurología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Rafael Rafael
Medicina y terapias alternativas
La suma de muchos…

Desde los inicios el hombre siempre ha querido encontrar respuestas para diferentes enigmas y problemas. Ya desde los albores de la Historia, la tendencia natural ha sido derivarse hacia el extremismo tanto en las religiones, la filosofía y también la ciencia. Estas posturas radicales nunca han sido la solución y como siempre la experiencia nos dicta que la respuesta suele estar en el equilibrio intermedio de las partes
La medicina y la neurología en particular , ahora en las ultimas décadas, ha avanzado lo que no se pudo en épocas anteriores, apoyado por las nuevas técnicas diagnosticas, genética y nuevos fármacos. En este contexto la historia clínica y exploración en consulta sigue siendo un pilar fundamental para establecer el diagnostico y plantear alternativas de tratamiento.

Dentro de la patología infantil, en la actualidad hay una creciente preocupación por diferentes síndromes como autismo, TDAH, alteraciones del neurodesarrollo y problemas específicos o globales de aprendizaje.

Es habitual ver en consulta muchos niños con estos problemas que han peregrinado por diferentes médicos, especialistas, psicólogos, realizado ingentes pruebas complementarias y estudios exhaustivos, pero que siguen sin encontrar repuestas y una evolución satisfactoria a sus síntomas.

Esto ha generado un mayor interés por el papel de determinadas técnicas alternativas, como Tomatis, SENA, terapia de movimientos rítmicos, Optometría comportamental, Integración sensorial ...,virando y dejando a un lado la vertiente clínica y control médico de estos trastornos.

Esta bipolaridad: medicina tradicional versus medicina alternativa sigue siendo un problema en la actualidad , con posturas enfrentadas que sólo perjudican a pacientes y familias.

Es una realidad que hay pacientes con estos problemas que no terminan de mejorar con las herramientas de la medicina tradicional. En estos casos es de utilidad valorar aspectos particulares en cada paciente relacionados con el procesamiento auditivo central, optometría, reflejos primitivos, integración sensorial... De igual forma hay pacientes en tratamiento con estas técnicas alternativas que se pueden beneficiar de un seguimiento y control médico de sus síntomas y síndromes clínicos.

Todo puede tener su sitio, en su justa medida, sin protagonismos ni extremismos desmedidos, sabiendo escuchar y estar abiertos a diferentes posibilidades terapéuticas, pero con la garantía y seguridad de un tamizado médico y de la utilidad de las mismas para cada paciente en particular.

La verdadera alternativa, hoy en día, es ofrecer al paciente y familia el beneficio de la suma de muchos y el trabajo en equipo para conseguir los objetivos.

Fdo. Dr. Juan A Cruz Velarde
Neurólogo. Director Neuronae.
Redes asistenciales en Neurología
www.neuronae.net

04 de marzo de 2014 | Comentar

Laura Laura
Fisioterapeuta
El Daño Cerebral Adquirido se define como "cualquier afectación que produces una lesión cerebral, irrumpiendo de manera brusca e inesperada en la trayectoria vital de la persona". La principal causa de daño cerebral es el accidente cerebrovascular, seguida del traumatismo craneoencefálico. A esto hay que añadir otro grupo de etiología variada como tumores e hipoxia. El daño cerebral es un problema cuya incidencia va en aumento en nuestro país, y esto es así por diferentes motivos como el progresivo aumento de la esperanza de vida o la mayor supervivencia ante procesos neurológicos graves gracias a los avances en medicina. Datos del Instituto Nacional de Epidemiología, apuntan al ACV como primera causa de muerte en España entre las mujeres y la segunda en los varones. Así mismo, la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD) de 2008 contabiliza en 420.000 las personas afectadas por DCA en España (9,3 por cada 1.000 habitantes; 8,9 en hombres y 9,7 en mujeres).

Tratamiento de fisioterapia a domicilio para pacientes con daño cerebral adquirido. Rehabilitación neurológica a domicilio en Madrid.
21 de octubre de 2013 | Comentar
“Nos ha parecido una persona muy educada y cercana. Nos trató con educación y nos explicó con paciencia el problema que teníamos. Nos lo hizo comprender bien. El tratamiento está siendo efectivo. ...”
Publicidad
4.5 star rating 761 opiniones de 2375 Neurólogos
Publicidad