Neurólogos

Neurología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
16

Preguntas y respuestas sobre neurología

Añadir pregunta

vanita vanita - León
Como saber por ejemplo, donde radical el limited normal de razonamiento de una persona?

Yo, creo que es possible el injerto de microchips! De character, positive, adaptation, y reeducativo. LA saludos natural esta pasada de moda.

Regeneration vs degeneration.


Respuestas destacadas de...

vanita vanita How mental reeducation!

Establishment of microchips! Yes...

Dra. Analy Werbin Dra. Analy Werbin No se entiende la pregunta. Está mal la traducción


Fran Fran - Sevilla
Hola. Estoy preocupado con mi estado de salud, pues desde hace un año y medio sufro dolor en la ASI derecha, frialdad en la pierna derecha y hormigueo en el dedo gordo de la misma pierna. Me hicieron angiografia descartando problema vascular. Me hicieron resonancia magnética tumbado y en carga y solo da protrusiones en L4 y L5 que no toca al nervio. Me han hecho dos EMG y en ambas dice que tengo denervacion crónica en adductor del hallux, pedio y gemelo. La incongruencia está en que las resonancias dicen que las protrusiones no tocan las raíces, asi que no sabemos de donde viene la denervacion. Los fisioterapeutas dicen que el dolor lumbar me viene por entesopatia insercional del erector espinal y que por tanto es un problema muscular y no es esa la causa de la denervacion. Sin embargo yo siento que mi dolor lumbar se agrava sentado y también la frialdad de la pierna, pero lógicamente no puede hacerse una resonancia sentado. Estoy un poco desesperado pues también pensaron que la denervacion podria venir de alguna enfermedad autoinmune desmielinizante, pues mi primo murió de ELA con 45 años. Yo tengo 43. Sin embargo me hecho análisis de ANA y ANCA y solo ha dado alta los Anticuerpos anticardiolipinas IgG, pero no la IgM. ni la Glicoproteina I ni ninguna otra. Estoy desesperado pues no sé de donde me viene la denervacion, ni por qué tengo el pie tan frio. No puedo estar sentado mas de un rato, y en invierno lo paso muy mal. Caminando se me alivia la frialdad, pero al caminar el impacto del talon me repercute en las lumbares pues tengo hiperlordosis y con 100m que camine ya me tengo que sentar porque me duele en ese punto de la espalda, como un dedo por encima del ultimo agujero del sacro, al lado derecho de L5. No sé qué hacer. Espero su ayuda, gracias

Respuestas destacadas de...

Pablo Cabezudo García Pablo Cabezudo García Neurólogo Hola Fran. Los datos del EMG no muestras una afectación exclusiva...

Fran Fran Hola Pablo. Muchísimas gracias por interesarte por mi caso. Mi fr...

Fran Fran Y algo curioso que he advertido también, es que por las noches, c...


Añadir pregunta

Neurología

La neurología es aquella especialidad de la medicina que se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las patologías del sistema nervioso, tanto del central, como del periférico y del autónomo, así como de los vasos sanguíneos, tejidos, nervios y músculos. 

Los trastornos más frecuentemente tratados por un neurólogo son la migraña o jaqueca, la epilepsia, caracterizada por convulsiones repetidas, que obedece a diferentes causas, que pueden ser genéticas o por una lesión cerebral, encefalitis, debida a la inflamación del encéfalo, neuralgia, caracterizada por un dolor agudo, insomnio, esclerosis múltiple, que afecta a la médula, al tronco del encéfalo y al cerebro, pérdida de memoria, enfermedad de Parkinson y Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas y trombosis, entre otras. 

Algunas pruebas que pueden ayudar al diagnóstico del neurólogo son la resonancia magnética, el TAC, el doppler, análisis de sangres, el electroencefalograma y la electromiografía.

Publicaciones sobre neurología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Un medicamento para la enfermedad de Huntington
Investigaciones sobre un tratamiento que se orienta a tratar la enfermedad de Huntington ha dado muy buenos resultados en sus pruebas en ratones y monos, según las conclusiones que se han publicado hace unos días y que serán parte de la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se va a celebrar en Vancouver, Canadá. El objetivo es que ahora el estudio se amplíe a probar el fármaco en seres humanos.

Esta enfermedad, considerada como rara, tiene un componente hereditario y provoca movimientos involuntarios, pérdida de capacidades intelectuales, problemas relacionados con las emociones, puede evolucionar en demencia y en algunos casos causar incluso la muerte. La transmisión de padres a hijos se produce por la mutación del gen huntingtina, que genera una proteína que es la que provoca la patología.

Un niño con padres portadores tiene una probabilidad de 50/50 de desarrollar la mutación genética, pero no todos acaban desarrollando la patología en sí. Este nuevo fármaco es una medicamento que actúa silenciando el gen para evitar la producción de esta proteína, llamada huntingtina, en las personas que la han heredado y podría suponer un gran avance en su tratamiento que puede mejorar la vida de quienes la padecen, aunque todavía faltan años para probar el nuevo medicamento en humanos. 

Imagen: Leevanjackson en Wikimedia


Masquemedicos Masquemedicos
Los bilingües tienen un mayor desarrollo cerebral
Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, ser bilingüe tiene consecuencias muy positivas en el cerebro. Las personas que hablan varios idiomas cambian sus mentes durante el aprendizaje, y esto se nota en el desarrollo de este órgano.

Así, los investigadores han demostrado que las estructuras y las redes cerebrales de los bilingües son diferentes a la de las personas que hablan una sola lengua. Además, los cambios en el cerebro varían según la cantidad de lenguas aprendidas y cómo se ha llevado a cabo este proceso.

En las personas que conocen dos idiomas, el cerebro no desconecta de una lengua, sino que las dos se mantienen activas, por eso las redes de sus cerebros se remodelan para poder dar respuesta a sus necesidades. Las consecuencias no solo se ven en su capacidad para hablar varios idiomas, sino también en su desarrollo cognitivo, por eso el hecho de aprender varios idiomas incide muy positivamente en el desarrollo del cerebro, lo que supondría una nueva razón para lanzarse al aprendizaje de idiomas desde edades tempranas para mejorar el desarrollo de varias áreas del cerebro y del sistema cognitivo.

“Sin saber ya a quién acudir con mi madre enferma de Alzheimer, encontrarnos con el Dr. fue lo mejor que nos pudo pasar,como magnífico profesional nos guió día tras día hasta dar con el tratamient...”
4.5 star rating 1095 opiniones de 2844 Neurólogos
Publicidad

Neurólogos recomendados

Publicidad