Vissum Albacete

Oftalmólogo en Albacete - Oftalmología

Pedir cita
Octavio Cuartero, 4 - 02003 Albacete
contactar

Especialistas en...

Vissum cuenta con centros especializados en cirugía refractiva (Lasik, intralasikm PRK), cirugía de la vista cansada, cirugía de cataratas, lentes intraoculares.

Cirugía refractiva, Cornea, Oculoplastia, Oftalmología infantil, Retina

Entrevistas

M. Alejandra Amesty Morello: Algunos traumatismos dañan la estructura interna del ojo, causando una pérdida de visión irreparable

"Muchas enfermedades inflamatorias, tumorales e infecciosas afectan a los tejidos perioculares o intraoculares. Un ejemplo, es la orbitopatía tiroidea que afectan no solo a la glándula tiroidea, si... ver entrevista completa

Servicios

Tratamientos: cirugía refractiva, oculoplastia

Patologí­as o dificultades: cataratas

Subespecialidades: cornea, oftalmología infantil, retina, vítreo

Descripción

Vissum es un centro especializado en Oftalmología. Cuentan con un equipo de médicos especialistas, con amplia formación y experiencia. Ofrecen los mejores servicios con una calidad excelente, utilizando las últimas técnicas y tecnologías.

Cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo: Con las más avanzadas técnicas láser y oftalmólogos expertos. Esta técnica puede utilizarse en pacientes descartados de otros tratamientos. Se trata de una técnica menos invasiva, segura y de alta precisión. La cirugía refractiva de la cornea es utilizada para la corrección de los problemas de visión frecuentes utilizando diferentes tipos de láseres.

Lasik (Laser assisted in Situ Keratomileusis): utilizada para la corrección de los defectos refractivos aplicando un láser excimer que moldea el espesor de la córnea. Se separa una capa mediante una cuchilla quirúrgica y seguidamente se aplica un láser para moldear el estroma de la córnea.

Intralasik: Es un proceso similar al Lasik, pero utilizando solo tecnología láser. El corte se lleva a cabo con un láser de femtosegundo, se esta manera se evitan posibles problemas en su realización.

PRK (Queratectomía fotorrefractiva): en esta técnica no se realiza un corte, sino que se epitelio de la córnea, utilizando una solución alcohólica, para luego aplicar el láser. 

En Vissum cuentan con el láser excimer Amaris, que reduce el tiempo de tratamiento sobre la córnea.

Cirugía de presbicia: Soluciones personalizadas con lentes intraoculares. La presbicia o vista cansada es cuando la capacidad del cristalino para enfocar se ve disminuída, afectando primeramente a la visión cercana, pero con el paso del tiempo también afecta a la capacidad para ver de lejos.

Tratamientos láser para presbicia:

  • Monovisión: se deja el ojo dominante a cero dioptrías para la visión de lejos, y el otro ojo se con una miopía de una dioptría y media. Con esta técnica se logra ver mejor tanto de lejos como de cerca.
  • Presbylasik: Se crea una córnea multifocal para recuperar la visión de cerca y de lejos al mismo tiempo en ambos ojos. Se trata de una técnica desarrollada por Vissum.

Retina y vítreo: Cirugía avanzada y diagnósticos no invasivos. Aplicación de diferentes tratamientos:

  • Farmacológicos: la mayoría de las enfermedades de la retina pueden ser tratadas mediante la administración de fármacos por vía oral o intravenosa, pero adicionalmente cada vez más tratamientos se pueden realizar inyentandolos directamente en el ojo.
  • Cirugía escleral: utilizada en desprendiimientos de retina, con esta técnia el reposo postoperatorio es más breve que la vitrectomía. Se coloca un procedimiento escleral y para cerrar el agujero se aplica láser o crioterapia.
  • Fotocoagulación con láser: tratamiento de la retinopatía diabética y para cerrar los agujeros que aparecen en la retina, reduciendo el riesgo de desprendimiento de la misma.
  • Vitrectomía: técnica quirúrgica utilizada para tratar la enfermedades de la retina permite manipular la retina desde la parte interna del ojo, utilizando para ello unos pequeños agujeros para introducir diferentes instrumentos. Se utiliza en casos de desprendimientos de retina complejos, hemorragias del vítreo, agujeros maculares y otras patologías.

Líderes en trasplante de córnea y tratamiento del queratocono: estos pueden realizarse para tratar las siguientes patologías: Queratocono, deformaciones de la córnea, Distrofias corneales estromales, Cicatrices por infecciones, Distrofia de Fuchs, Edema corneal, Traumatismos con perforación de córnea.

Cuentan con un equipo de expertos que realizan los mejores tratamientos para Retinopatía diabética, Retinosis pigmentaria, Distrofia de Fuchs, Edema corneal, Edema macular, Glaucoma, y tamién Cirugía plástica y reparadora ocular y ofrecen servicios Oftalmología pediátrica.

Currículum

Pascual J. Claramonte Meseguer. Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante.

Doctor en Ciencias de la Visión por la Universidad Miguel Hernández.

Fellowship of the European Board of Ophthalmology (FEBO), Ulm (Alemania) (2003).

Nº de colegiado: 020306534

Carlos Cava Valenciano. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid

Profesor Asociado de Oftalmología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha

Óscar Martín Melero. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Castilla la Mancha.

Profesor colaborador del Departamento de Oftalmología en la Universidad de Castilla La Mancha.

Nº de colegiado 021304612

M. Alejandra Amesty Morello. Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid

Nº de colegiado 03-2863745

Profesionales que atienden en Vissum Albacete

Carlos Cava Valenciano
Carlos Cava Valenciano
Oftalmólogo
Óscar Martín Melero
Óscar Martín Melero
Oftalmólogo

Localización

Octavio Cuartero, 4 - 02003, Albacete

Contactar con Vissum Albacete


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad