Vissum Mirasierra

Oftalmólogo en Madrid - Oftalmología

Pedir cita
C/ Valle de Pinares Llanos, 3 - 28035 Madrid
911 293 919 - 911 102 109 911 293 919 911 102 109
contactar

Entrevistas

M. Alejandra Amesty Morello: Algunos traumatismos dañan la estructura interna del ojo, causando una pérdida de visión irreparable

"Muchas enfermedades inflamatorias, tumorales e infecciosas afectan a los tejidos perioculares o intraoculares. Un ejemplo, es la orbitopatía tiroidea que afectan no solo a la glándula tiroidea, si... ver entrevista completa

Servicios

Tratamientos: cirugía de cataratas, cirugía de las vías lagrimales, cirugía de miopía, cirugía ocular, cirugía refractiva, láser argón, láser excimer, láser yag, lasik, lentes intraoculares, oculoplastia, trasplante de córnea

Patologí­as o dificultades: astigmatismo, blefaritis, cataratas, desprendimiento de retina, dmae (degeneración macular asociada a la edad), estrabismo, glaucoma, hipermetropía, miopía, ojo seco, presbicia, queratocono, retinopatía

Pruebas médicas: optometría, paquimetría, retinografía, tomografía

Subespecialidades: cornea, lentes multifocales, neuroftalmología, oftalmología infantil, Órbita, párpados, retina, vías lagrimales, vítreo

Otros servicios: urgencias

Fotos

Vissum Mirasierra - Vissum Mirasierra

¿Te interesa contactar con Vissum Mirasierra?



Pedir cita

Seguros médicos concertados

Adeslas
Antares
Axa Winterthur Salud
Caser
Cigna
DKV Seguros
HNA
Néctar
Sanitas
Asefa Salud
CanalSalud24
Cosalud
Divina Pastora
Groupama


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

Vissum es una clínica especializada en Oftalmología. Cuenta con un grupo de profesionales en el área, con experiencia y amplia formación. Ponen a dsposición de sus pacientes las últimás técnicas y tecnologías para el tratamiento de las distintas patologías.

Cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo: Últimas técnicas láser y oftalmólogos de gran experiencia. Esta técnica puedes ser utilizada en pacientes que han sido descartados en otros tratamientos, es muy segura y poco invasiva, se usa para la correción de los problemas de visión que más frecuentemente presentan los pacientes,  mediante el uso de láseres.

  • Lasik (Laser assisted in Situ Keratomileusis): corrige los defectos refractivos utilizando para ello un láser excimer, moldeando el espesor de la córnea. Se separa una capa (flap) usando una cuchilla quirúgica y realizando un corte, luego se utiliza el láser para dar forma al estroma corneal.
  • Intralasik: sólo se diferencia del proceso Lasik en que este tratameinto se realiza integramente con láser, sin utilizar cuchilla para realizar el corte, evitando así complicaciones.
  • PRK (Queratectomía fotorrefractiva): en este tratamiento no se realiza un corte, únicamente se retira el epitelio de la córnea con una solución alcohólica, para acto seguido aplicar el láser. Vissum dispone del láser excimer Amaris.

Cirugía de presbicia: Soluciones personalizadas con lentes intraoculares. Esta patología, también conocida como vista cansada, afecta a la capacidad del cristalino para enfocar, disminuyendo la visión cercana y con el tiempo tamién la lejana.

Tratamientos láser para presbicia:

  • Monovisión: uno de los ojos quedará luego de la intervención con cero dioptrías, pasando a ser el ojo dominante y permitiendo ver de lejos. el otro ojo quedará con una miopía de una dioptría y media, haciendo posible ver de cerca. Logrando así una visión aceptable de lejos y de cerca.
  • Presbylasik: recuperación de la vista de cerca y de lejos en ambos ojos al mismo tiempo, mediante la creación de una córnea multifocal. Esta es una técnica desarrollada por el departamento de I+D+i de Vissum.

Retina y vítreo: Cirugía avanzada y diagnósticos no invasivos. Para tratarlas se aplican diferentes tratamientos.

  • Farmacológicos: mediante los fármacos ya es posile tratar gran parte de las enfermedades que afectan a la retina, administrándolos por vía oral o intravenosa. Pero ahora es posible hacerlo inyectando directamente en el interior del ojo.
  • Cirugía escleral: se realiza para tratar desprendimientos de retina. Mediante el uso de esta técnica se ve reducido consideralemente el tiempo de reposo tras a operación, en comparación con la viterectomía. Para cerrar el agujero se utiliza tanto láser como crioterapia.
  • Fotocoagulación con láser: tratamiento para cerrar los agujeros que aparecen en la retina a causa de la retinopatía diabética, reduciendo así el riesgo de que la retina se desprenda.
  • Vitrectomía: esta técnica quirúrgica se utiliza para tratar las enfermedades de la retina, permitiendo su manipulación desde la parte interna del ojo, mediante unos pequeños agujeros para introducir algunos instrumentos. Utilizada en desprendimientos de retina complejos, agujeros maculares y otras enfermedades.

Líderes en trasplante de córnea y tratamiento del queratocono: estos pueden llevarse a cabo para el tratamiento de las siguientes enfermedades: Queratocono, deformaciones de la córnea, Distrofias corneales, Cicatrices por infecciones, Distrofia de Fuchs, Edema corneal, perforación de córnea.

En Vissum, son especialistas en el tratamiento de la Retinosis pigmentaria, Distrofia de Fuchs, Edema corneal, Edema macular, Glaucoma. Realizan tamién Cirugía plástica y reparadora ocular  birndan servicios Oftalmología pediátrica.

Currículum

José María Ruiz Moreno. Director médico. Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Oftalmología

Francisco Arnalich Montiel. Licenciado en Medicina y Doctor en Medicina. Master clínico quirúrgico en córnea y segmento anterior.

Marta Figueroa.Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Oftalmología. Doctor en Medicina y Cirugía 

Patricia Toro Utrera. Licenciada en Medicina General y Cirugía. Médico Especialista en Medicina de Familia.
Máster en Cuidados Paliativos. Especialista en Oftalmología. Máster en Investigación en Ciencias de La Visión.

M. Alejandra Amesty Morello. Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía.Médico Residente de Oftalmología.

Roberto Fernández Buenaga. Licenciado en Medicina. Doctor en Medicina. 

J Jacobo González Guijarro. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAM. Doctor en Medicina y Cirugía.

Profesionales que atienden en Vissum Mirasierra

Dr. Francisco Arnalich Montiel
Dr. Francisco Arnalich Montiel
Oftalmólogo
valoración 2 opiniones
Marta Figueroa
Marta Figueroa
Retina y vítreo
Patricia Toro Utrera
Patricia Toro Utrera
Oftalmóloga
Esther Parro Tobajas
Esther Parro Tobajas
Oftalmóloga

Localización

C/ Valle de Pinares Llanos, 3 - 28035, Madrid

Últimos artículos en el blog

5 razones para acudir anualmente al oftalmólogo
El cuidado de la visión es muy importante, por ello debemos acudir al oftalmólogo para prevenir los problemas que pueden afectarla. Te... más...
07 de noviembre de 2017

Día Mundial de la Visión: Retos de salud ocular
El segundo jueves de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Visión, establecido así por la Organización de las Naciones... más...
12 de octubre de 2017

Cirugía láser ocular. Tasas de éxito
La cirugía refractiva corneal es aquella mediante la cual es posible corregir los defectos refractivos tales como la miopía, la... más...
03 de octubre de 2017

Ver más artículos de Vissum Mirasierra

Contactar con Vissum Mirasierra


necesario


necesario

necesario


necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad