Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie

Podólogo en Valencia - Podología, Tratamiento del Pie

Pedir cita
Avenida Valle de Ballestera 52 - 46015 Valencia
contactar

Especialistas en...

Clínica de podología y biomecánica especializada en el estudio biomecánico de la pisada y plantillas personalizadas con tecnología exclusiva.

Análisis de la pisada, Biomecánica de la marcha, Plantillas, Podología deportiva, Quiropodia

Entrevistas

Javier Alfaro Santafé: La calidad y personalización de las plantillas es fundamental. Si nuestra pisada no es adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino en todo nuestro cuerpo

"Si realizamos un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como son los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares,... ver entrevista completa

Víctor Alfaro Santafé: "Las plantillas personalizadas Podoactiva que lleva un futbolista de primer nivel han seguido el mismo proceso que las de cualquier paciente de calle de cualquier edad"

"La clave ha sido trabajar, aprender e innovar. Y sobre todo poner siempre la satisfacción del paciente como foco central de todas nuestras decisiones"

Victor Alfaro Santafé es director general de... ver entrevista completa

Servicios

Tratamientos: plantillas, quiropodia

Patologí­as o dificultades: callos y durezas, fascitis plantar, juanetes, papilomas, pie de riesgo, pie diabético, uñas encarnadas

Subespecialidades: análisis de la pisada, biomecánica de la marcha, ortesis, ortopodología, podología deportiva, podología dermatológica, podología geriátrica, podología infantil

Fotos

 - Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie  - Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie  - Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie  - Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie + 2

¿Te interesa contactar con Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie?



Pedir cita

Descripción

Instituto Valenciano del Pie es un centro especializado en podología avanzada y biomecánica. Cuentan con unas modernas instalaciones al servicio del cuidado de los pies de sus pacientes, y un equipo de profesionales formado por enfermeros, podólogos y fisioterapeutas con amplia experiencia y formación.

Análisis biomécanico de la carrera

Sirve para prevenir y tratar lesiones. Las causas más comunes de lesiones son: no entrenar de forma adecuada, mantener un gesto deportivo incorrecto y diversos factores personales.

Análisis biomecánico de la pisada

Se analiza el movimiento del pie con el objetivo de prevenir lesiones, indicar el calzado adecuado, detectar las zonas de alta presión donde se pueden formar heridas en pacientes diabéticos, valoración del daño funcional, seguimiento durante la rehabilitación…

Plantillas a medida

Tras realizar el estudio biomecánico y  el diagnóstico, los podólogos pautarán el tratamiento, confeccionando las plantillas personalizadas para los pacientes, fabricadas a medida y con una garantía de un año.

Podología deportiva

Podólogo y fisioterapeutas trabajan en conjunto para dar solución a la lesión deportiva correctamente.

Entre las patologías más comunes dentro de las lesiones traumáticas y deportivas se encuentran: roturas, esguinces, dolores músculo esqueléitcos, lumbalgias, contracturas, procesos de rehabilitación postoperatorios.

Podologia pediátrica

Protocolo para la prevención de las patologías que pueden afectar los pies de los niños. Realizan una serie de pruebas clínicas y cuentan con un algoritmo estandarizado de diagnóstico y tratamiento de patologías del pie en los niños y del pie plano.

Quiropodias

El objetivo de esta unidad es la prevención, dagnóstico y tratamiento de cualquier problema que afecte al pie y las uñas: hiperqueratosis, pie diabético, problemas en las uñas.

Cirugías del pie

Solución quirúrgica de algunos problemas del pie que así lo requieren. Se aplican las técnicas más modernas y avanzadas para las cirugías de los pies: uñas encarnadas, juanetes, metatarsalgia.

Curación de heridas

De manera personalizada se ofrecen los tratamientos más avanzados para potenciar los mecanismos de cicatrización del cuerpo, ante patologías como: úlceras diabéticas, venosas y neuropáticas, osteomielitis, quemaduras, fascitis o gangrenas.

Entre los tratamiento se encuentra: ozonoterapia, cámara hiperbárica, presoterapia, pie diabético.

Podología geriátrica

Con la edad aparecen una serie de cambios en la piel y en las uñas, y es necesario mantener unos cuidados específicos. En este centro se ofrecen todos los servicios para el cuidado de los pies de las personas en edad avanzada, así como calzado o plantillas puedan ayudar a su bienestar y autonomía.

Horario:

Lunes a viernes: 9 a 20h

Currículum

El equipo de Instituto Valenciano del Pie está formado por:

  • Alejandro Martínez Gorris
  • Andrea García Ruíz
  • Carlos Dolz Peris
  • Jordi Ribera Galiana
  • Mª Carmen Marchante Leandrez
  • Marta Ruíz Sabater

Localización

Avenida Valle de Ballestera 52 - 46015, Valencia

Contactar con Podoactiva Valencia-Instituto Valenciano del pie


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad