Depresión
Muy buenas. soy un enfermo crónico depresivo ya desde el 2000. pienso que ya lo seria antes desde muy niño, pero donde empeze a medicarme fue desde ese año tras una recaida muy grave de mi operación lumbar, donde mi ilusión en el ir a un gymnasio, e ir los domingos a jugar al futbol con los compañeros del trabajo. Y vi que ya no podía mas y encima cai de baja por larga temporada. Se me vino el mundo para abajo.
Para mas inri intimos amigos de mi niñez y adolescencia se marchaban de este mundo. llevo medicándome por presquicion medica de la seguridad social. en león. empece con una pastilla llamada sertalina . y orfidal. sertalina una al desayuno, y orfidal una en la cena. y ahora en la actualidad. estoy con una de 100 de prestiq otra de crisomet de 100 para desayuno y comida. mas media de orfidal en el desayuno una entera en la comida. y dos enteras para la cena. y para conciliar el sueño tomo zolpiden de 10 mg.
pero para mas inri hace un mes al hacer unos análisis. me descubrieron que tenia el Tiroides avanzado. 1,16 t4. y me levantaba como mas cansado, asi como un año. y creo que de ahí me agravo la depresión.
empeze a tomar eutiros de 75 mg con hoy hace 14 días que claro lo tengo que tomar como media hora antes del desayuno.y al Endocrino me dieron cita para a mediados de settiembre.. y esta es mi historia. respecto em siquiatra que es una señorita creo me da que es bastante buena. ya el que tenia antes apenas antendia como lo debiera hacer.
León, 19 de julio de 2017 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
También veo que eres muy responsable con tu medicación, eso esta bien; y que estás atendido por una Psiquiatra con la que te sientes mejor.
Parece que en tu caso se combinan lo biológico (operación y tiroides), lo social (amigos) y lo psicológico (el como sufres por lo anterior) para hacerte sentir mal.
Mi sugerencia: creo que te vendría bien hacer una psicoterapia, si es que no la estás haciendo ya con tu psiquiatra.
Ánimo y adelante. Un saludo
19 de julio de 2017
20 de julio de 2017
En tu vida has tenido que enfrentarte a contratiempos que te han afectado y, según nos comentas, han hecho de ti un depresivo crónico. Sin embargo, conviene que tengas en cuenta que si bien las circunstancias exteriores muchas veces no se pueden cambiar, sí se pueden aprender habilidades para afrontarlas de un modo más adecuado y adaptativo, con el objetivo de sufrir lo menos posible. Se trata de procurar ser un mejor superviviente.
Por eso te animo a que busques la ayuda de un psicólogo/a que te oriente en esta dirección y no sólo te apoyes en la medicación. Te sentirás mejor.
Mucha suerte.
21 de julio de 2017
Por lo que comentas, has experimentado distintas experiencias de pérdida que pueden explicar tu estado anímico actual.
Por otro lado, y debido a la persistencia de esta problemática, podría ser una buena opción la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico que te permita procesar aquellas vivencias pasadas no elaboradas que pueden estar incidiendo en tu estado actual y que serían las responsables de la sintomatología que describes.
Mucho ánimo y un saludo.
24 de julio de 2017
14 de septiembre de 2017
06 de marzo de 2018