Tratamientos: habilidades sociales, terapia de pareja, terapia individual, terapia sexual
Patologías o dificultades: acoso escolar, adicciones, ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, estrés postraumático, fobias, hiperactividad, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: psicología de adolescentes, psicología infantil
Rocío Tena es Psicóloga, experta en terapias con niños, adolescentes y adultos. Ofrece su atención para ayudar a las personas a superar diferentes situaciones que no pueden enfrentar por si mismos, así como trastornos psicológicos.
Psicología infantil: Terapias para ayudar a los niños a afrontar los diferentes cambios que se presentan en esa etapa a nivel físico, cognitivio, motor, lingüistico, social y emocional. Trata diferentes problemas como: Abuso sexual infantil, bajo rendimiento académico, bullying (acoso escolar), déficit de atención, dificultades de aprendizaje, estrés, hiperactividad, retraso mental, problemas del estado de ánimo, problemas de conducta, desobediencia, pataletas, agresividad, oposicionismo, problemas en el desarollo, etc.
Psicología para adolescentes: la adolescencia es una etapa importante en el desarrollo del ser humano. En esta fase se define el cuerpo y la personalidad, así como la identidad propia de la persona. En la onsulta se proporcionará n las estrategias y herramientas para impulsar la autonomía del adolescente. Brinda atención ante problemas como: Bajo rendimiento académico, Bullying y Ciberbullying: Acoso escolar, déficit de atención, falta de autoestima, hiperactividad, miedos, obsesiones. problemas de conducta (mentiras, rebeldía, agresividad, aislamiento), problemas de adicción (drogas, nuevas tecnologías), problemas de la conducta alimentaria, problemas del estado de ánimo.
Psicología para adultos: la adultez es un período muy extenso de la vida de las personas. En ella se presentan una gran variedad de situaciones problemáticas a las que hay que hacer frente. En la consulta psicológica les ayudan a retomar las riendas de su vida.
Las situaciones dificiles a las que se enfrentan a diario las personas pueden aparecer en cualquier contextto, ya sea la familia, el trabajo, la pareja, el entorno social, etc.
El estrés, el sentimiento de frustración, los problemas de pareja, la falta de motivación, son algunas de las consecuencias de las vivencias negativas cuando no se gestionan de forma emocionalmente adecuada.
Entre las problemáticas que se atienden se encuentran: Adicciones, baja autoestima, dependencia emocional, dificultades en la relación de pareja, falta de habilidades sociales, miedos, problemas del estado de ánimo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de sueño, violencia de género.
Rocío Tena. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Máster de Práctica Clínica en Salud Mental y el Máster de Psicología Infanto-Juvenil.
Imparte talleres, cursos y charlas en diferentes espacios con los que colabora.
Ha ejercido como: