Cardiólogos

Cardiología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
61
158

Preguntas y respuestas sobre cardiología

Añadir pregunta

nuria sanchez rey nuria - Madrid
Estoy con la T4, T3 y TSI altas, con taquicardias constantes, ya estoy con tratamiento, tilodril y el cardiologo me ha mandado bisoprolol 2,5 mg, desde anoche tengo constantes extrasistoles ventricular y estoy preocupada porque me dan cada muy poco tiempo y me las noto y me asusto. Hasta el martes no pasa consulta el cardiologo y no se si irme a urgencias.

28 de febrero de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 El hipertiroidismo no tratado adecuadamente puede causar este cua...

J. Pablo Domínguez J. Pablo Domínguez Puede subir la dosis de bisoprolol siempre que la frecuencia card...


Ana Lopez Ana - Baleares
Me encuentro fenomenal, pero si el otro día me midieron el oxígeno con un pulsioxímetro que controla tambien el pulso cardiaco y las pulsaciones.
El ritmo cardiaco era homogeneo, el nivel de oxígeno de un 97%, pero las pulsaciones en reposo daba 110..
A la gente le daba 60 a unos 70 a otros.
Enfín, que nos parecieron una burrada de pulsaciones.
He repetido las medidas y me suelen dar altas. ¿A que se puede deber?

04 de enero de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Diego Fernandez Redondo Diego Fernandez Redondo Buenas Tardes Ana. Los datos que nos das por demás invitan a est...


Añadir pregunta

Cardiología

La cardiología es la especialidad médica especializada en evaluar, diagnosticar y tratar las patologías y problemas del sistema circulatorio y cardiovascular, es decir las enfermedades de vasos sanguíneos y corazón, realizando también una labor preventiva, fundamental en este tipo de afecciones, ya que un tipo de vida saludable, desde un punto de vista cardiovascular, puede evitar un gran número de riesgos.

Entre las enfermedades cardiovasculares que pueden ser objeto de atención por el cardiólogo, nos encontramos:

  • Insuficiencia cardiaca, que se produce cuando los ventrículos no son capaces de dar respuesta a la necesidad de flujo de sangre que necesita el organismo en un momento dado. Alrededor de un 1% de la población española la padece.
  • Infarto cardiaco, o ataque al corazón, debido a que falta el oxígeno que las células aportan al corazón, provocando inicialmente arritmias y si no es tratado a tiempo la muerte del músculo cardiaco
  • Hipertensión arterial, caracterizada por una elevada presión de la sangre sobre las arterias. Si está muy descontrolada, puede dar lugar a más graves complicaciones cardiacas. La población adulta española la padece en un 20%
  • La embolia pulmonar, la pericarditis, las arritmias cardiacas, etc. 

El diagnóstico de las enfermedades que afectan al corazón y a las venas y arterias se puede realizar a través de diferentes pruebas diagnósticas. El cardiólogo puede empezar por la sencilla prueba de medir la tensión arterial, para seguir con un electrocardiograma, que lo que hace es, a través de una imagen eléctrica del corazón, detectar cardiopatías, como arritmias, miocarditis, que se haya sufrido un infarto, etc

Otras tipo de pruebas son la resonancia magnética, la angiografía, el escáner, la ecocardiografía o la prueba de esfuerzo. 

El desarrollo de las patologías cardiacas tiene más probabilidades en personas que fuman, con edad avanzada, que sufren de diabetes o de hipertensión. Además el sobrepeso u obesidad y una vida sedentaria también son aliados de estas patología; por lo que llevar un estilo de vida con una dieta equilibrada y ejercicio, son recomendaciones que realiza el cardiólogo para prevenir las patologías cardiovasculares.

Publicaciones sobre cardiología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Fernando Cabrera-Bueno Fernando Cabrera-Bueno
Visite la nueva web:

Doctor Fernando Cabrera, Cardiólogo en Málaga
Cardiólogo Málaga: doctor Fernando Cabrera, consulta, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Cardiología en Málaga.
25 de enero de 2015 | Comentar

ana lopez ana
JOSE MARTINEZ DIAZ, cardiólogo en Madrid, Calle Príncipe de Vergara. No aconsejo a nadie que le preocupe su corazón estar en la consulta de este doctor. Razones: la despreocupación total en caso de urgencia, consulta obsoleta ( nula gestión en citaciones ), muy poca eficacia y conocimiento en cardiopatías de la mujer.

25 de junio de 2014 | Comentar
“Su humanidad supera todo lo conocido, he ido con un problema y en 30 dias solucion, sin dudarlo !!!!!!”
Publicidad
4.6 star rating 715 opiniones de 4287 Cardiólogos
Publicidad