Cirujanos generales

Cirugía General y del Aparato Digestivo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre cirugía general y del aparato digestivo

Añadir pregunta

Javi Javi - Madrid
Hola,

El otro día el médico me detectó una pequeña hernia inguinal, me dijo que era muy pequeña y que no hacía falta operar. Lo único que siento algunos días una leve molestia, pero yo no veo ningún bulto ni nada. ¿es necesario operar o se puede vivir con ello?

Muchas gracias.

07 de septiembre de 2016 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Si realmente tienes una hernia inguinal asintomatica puedes hacer...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Si la hernia inguinal es de pequeño tamaño, no hay protusion de l...

Javi Javi Era el médico de cabecera


Carmen Carmen - Murcia
Realmente busco informacion pero no encontré a quien dirigir la pregunta, mi hijo es medico general hizo estudios en venezuela universidad de Carabobo es español ya hizo su año de rural dos años de residencia asistencia de medicina interna y actualmente está haciendo anesteciología 1er año y desea ir a cualquier hospital de españa GRACIAS y mil disculpa por utilizar este medio

Añadir pregunta

Cirugía General y del Aparato Digestivo

La Cirugía General y del Aparato Digestivo es la especialidad médica, encargada de tratar los problemas que afectan al aparato digestivo, y que plantean la necesidad de una intervención quirúrgica; entre sus modalidades están, la cirugía biliopancreática, cirugía del hígado, cirugía del tubo digestivo. También se encarga de la cirugía endocrina, que incluye problemas del tiroides, glándulas suprarrenales y paratiroides y de los problemas quirúrgicos que afectan a la pared del abdomen. 

Los procedimientos para realizar la cirugía general y del aparato digestivo, han evolucionado notablemente en los últimos tiempos, realizándose un gran número de ellas, de forma mínimamente invasiva, a través de cirugía laparoscópica, que permite una recuperación más rápida que la cirugía abierta, con menor impacto estético en el paciente y con menores complicaciones tras la operación.

Una de las especialidades de la Cirugía General y del Aparato Digestivo es la coloproctología, encargada de tratar de forma quirúrgica, las patologías que afectan al recto, al colon y al ano, que incorpora técnicas como la cirugía endorrectal para tratar patologías como el prolapso rectal, hemorroides, fístula anal compleja y tumores del recto, entre otros.

Otra de las especialidades es la cirugía de la obesidad, para tratar pacientes con este problema, recomendada en casos de obesidad crónica, cuando ya no se consigue una reducción de peso por otras vías, y con un Índice de Masa Corporal determinado por el especialista. Las técnicas de cirugía de la obesidad son variadas, y entre ellas están la banda gástrica y la manga gástrica, de carácter restrictivo y el bypass gástrico, de tipo mixta.  

Dentro de la Cirugía General, también se puede tipificar la cirugía oncológica, la cirugía de la mama, para tratar un cáncer de mama o la cirugía íntima femenina, para una mejora estética o funcional de los órganos sexuales femeninos.

Últimas fotos y videos de cirujanos generales

Publicaciones sobre cirugía general y del aparato digestivo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Los reingresos en cirugía general podrían deberse a factores personales
Analizar los factores de riesgo a la hora de afrontar un reingreso hospitalario tras una cirugía general ha demostrado que un gran número de ellos no están causados por una mala atención, sino por cuestiones relacionadas con la salud mental, el abuso de sustancias o la falta de vivienda, según un estudio que se ha publicado en “Archives of Surgery”.

Otros estudios también han hecho hincapié en los servicios médicos o en patologías crónicas como factores de riesgos para este reingreso en cirugía general. A pesar de estos estudios, poco se sabe de las características de los pacientes que son readmitidos en los servicios quirúrgicos, por lo que el Centro Médico de la Universidad de Washington, en Seattle analizó a 173 pacientes de cirugía general, de los cuales 91 eran hombres catalogados como reingresos no planificados. El 8% de las altas volvieron, y entre estos factores de riesgo se encontraron causas psicológicas o circunstancias personales, descartando el trato por parte de los profesionales del centro.

Así, la falta de un hogar o los vínculos familiares podrían ser determinantes a la hora de catalogar a una persona como de riesgo a la hora de hacer un reingreso en un hospital tras una operación de cirugía general.

Masquemedicos Masquemedicos
Los pacientes con ingresos más altos tienen menos probabilidades de morir en una cirugía general
Una nueva investigación llevada a cabo por cirujanos generales ha demostrado que los enfermos que se someten a una cirugía de emergencia y que viven en países con bajos ingresos tienen tres veces más probabilidades de morir que los que viven en zonas más desarrolladas económicamente. El estudio ha sido publicado en British Journal of Surgery y analiza las tasas de mortalidad tras una cirugía en comparación con el Índice de Desarrollo Humano.

Los autores de la investigación hicieron un seguimiento a 10.745 pacientes tras 30 días después de someterse a una cirugía abdominal de emergencia en los hospitales de 58 países. La evaluación demostró que la tasa de muertes era tres veces mayor que en la de los países con ingresos altos, incluso después de eliminar factores como el historial de diabetes o el hábito de fumar, entre otros.

Los cirujanos generales explican esta asociación por las diferencias en el pronóstico, el tratamiento o tal vez una combinación de ambos, aunque están seguros de que el estudio pone en evidencia la disparidad entre los países, que necesita una urgente necesidad de abordarla para evitar estas diferencias tan significativas y garantizar una igualdad en el acceso a la sanidad.

Antonio Torregrosa Gallud

Maria sobre Antonio Torregrosa Gallud

“Excelente cirujano y persona, me opero de una hernia inguinal y el resultado ha sido buenisimo. Un profesional de primera, la hernia ha desaparecido, no se me nota nada y estoy perfecta, sin do...”
4.7 star rating 1459 opiniones de 5155 Cirujanos generales
Publicidad

Cirujanos generales recomendados

Publicidad