TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUJERES SIN PAREJA...

Añadir un comentario

Xavier Xavier preguntó sobre
Reproducción asistida

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUJERES SIN PAREJA MASCULINA

Mujer soltera y mujeres lesbianas.

La actual legislación en materia de técnicas de reproducción asistida, da la posibilidad a las mujeres, sea cual sea su estado civil o su orientación sexual, de acceder al banca de semen. Los únicos requisitos que se deben cumplir es ser mayor de edad y dar libremente su autorización para recibir la técnica de reproducción asistida deseada.

El itinerario a seguir una vez cumplidos estos requisitos es:

- Primera visita: En este punto del itinerario la paciente deberá someterse a una serie de pruebas como la exploración mamaria, ecografía transvaginal citología y cultivo vaginal y test de transfer además de los análisis de sangre necesario para confirmar no ser portadora de ninguna enfermedad que pueda representar un peligro para el futuro bebé o para la paciente.

- Visita con la asistenta social: En esta reunión se intentará resolver cualquier duda que pueda tener la paciente, se le entregarán y explicarán los protocolos de técnicas de reproducción, se explicaran los presupuestos y los diferentes métodos de pago y se empezarán a fijar plazos para efectuar la técnica de reproducción. En este sentido en Reproducción Barcelona intentamos adaptarnos a las fechas y horarios que mejor se le adapten a la paciente.

- Selección del donante: La elección del donante se realizará teniendo en cuenta aspectos como la raza, la estatura, el peso, el grupo sanguíneo y el color de los ojos y del cabello.

Las donaciones de ovocitos proceden normalmente de mujeres jóvenes tras someterse a cuidadosos estudios para destacar enfermedades, infecciones, y trastornos genéticos...

28 de mayo de 2014   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad