Sufrí una lesión por caída corriendo, en los tendones extensores...

Responder

Eva Lucía Eva Lucía (Alicante) preguntó sobre
Fisioterapia

Sufrí una lesión por caída corriendo, en los tendones extensores del dedo anular de la mano.

El médico de cabecera dijo que no había que inmovilizar ni nada, no estaba casi inflamado.

Pasados tres meses no se ha recuperado del todo. No quisiera que quedasen secuelas, ¿acudo al médico de nuevo? ¿Al fisio? ¿Cuál es la mejor opción?

Gracias

Alicante, 06 de junio de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Eva, la mejor opción es acudir a un traumatologo, que es el médico especialista en estas lesiones. Tras un buen diagnostico, te aconsejara el tratamiento mas adecuado para ti que por supuesto, puede consistir en fisioterapía http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
10 de junio de 2014

Centro Miguel Naranjo Centro Miguel Naranjo Buenos días Eva. En cuanto a tu lesión, según el tiempo transcurrido podemos dar por finalizada la fase aguda de la lesión, durante la cual nos comentas que no hubo una inflamación considerable. Se podría, y sería lo ideal, realizar un tratamiento fisioterapéutico, no solo para conseguir que el tendón se recupere, sino para recuperar la máxima funcionalidad del dedo y de la mano en general. Por tanto, no lo dejes, y recuerda, ningún fármaco devuelve la funcionalidad a un tendón lesionado, sólo la terapia física lo consigue. El tratamiento farmacológico y el reposo nunca es suficiente para recuperar una función al 100%.

Esperamos que te sirva nuestro consejo. Saludos.
10 de junio de 2014

EC EC Estimada Eva. Lo recomendable según nos comentas en tu caso, sería no demorar más y empezar un tratamiento de Fisioterapia porque es lo que realmente te puede ayudar a recuperar la funcionalidad de tu dedo.

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda. Un saludo.

www.eccofisio.es
10 de junio de 2014

Jenifer Jenifer Buenas tardes Eva,

Aunq es verdad q el Traumatólogo es el especialista m temo q en este caso no t va a poder aportar mucho mas como te comentan mis compañeros, al haber pasado la fase aguda y no necesitar una operación porque tampoco es tan "grave", los médicos suelen aconsejar reposo relativo/antiinflamatorios/ir movilizando la mano con precaución, pero dado q es eso lo q has ido haciendo necesitas un "empujoncito", q la Fisioterapia sin duda t va a ayudar a dar (con parafina x ej, movilizando tu muñeca y dedos activamente, con ultrasonidos e indiba...son muchas opsciones, cada Fisioterapeuta t ofrecera lo q esté en su mano) un saludo y cualquier consulta aqui estamos
10 de junio de 2014

Clínica Conecta Clínica Conecta Buenas tardes Eva

Deberías acudir al fisioterapeta para que te haga una valoración y que te diga qué tratamiento seguir o si debes acudir al médico.

Un saludo

www.clinicaconecta.es
10 de junio de 2014

Javier Nieves Javier Nieves Buenas noches, Eva

Deberías acudir a un médico Rehabilitador para que te valore, he indique el tratamiento que te deben aplicar los fisioterapeutas. El tiempo es muy importante, no lo demores mucho para que la Rehabilitación sea más rápida y sobre todo más eficaz, y así evitar secuelas.

Un saludo

Centro Médico A.S.G.A.
10 de junio de 2014

Eva Lucía Eva Lucía Gracias, tengo mañana mismo cita con un Traumatólogo para que valore el daño.
11 de junio de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Eva, es lo mas sensato Te felicito por tu elección http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
11 de junio de 2014

Centre d'Especialitats Mèdiques Betulo Centre d'Especialitats Mèdiques Betulo Hola Eva.

Tener un diagnóstico médico es importante. Una vez lo tengas podemos asesorarte en cuanto a ejercicios terapéuticos y tratamiento a seguir. A nuestros pacientes les damos soporte vía mail. Además por lo que entiendo te lo hiciste corriendo. No se si eres corredora pero nosotros somos especialistas en running (por Le clinique du coureur, Canadá) y en traumatología.

Para cualquier duda puedes contactar conmigo vía mail: ana_lops@hotmail.com y te responderé con mucho gusto

Centre d'Especialitats Mediques Bétulo

C/ Guifré 199

93.464.22.18
11 de junio de 2014

Marina Ahedo Sanchez Marina Ahedo Sanchez Buenos dias Eva!

Al igual que mis compañeros opino que lo más importante es tener un diagnóstico médico. No obstante, cuanto más demores la Terapia manual más riesgo corremos de que la lesión cronifique por lo que te aconsejo que acudas a una buena clínica de fisio para comenzar cuanto antes tu rehabilitación.

Saludos!!!
12 de junio de 2014

Silvia Carvajal Silvia Carvajal Buenos dias Eva,

Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros y esperamos a ver que pone el diagnóstico médico.

Según lo que te digan, estamos aqui para ayudarte. Si te surge alguna duda puedes comentárnoslo en este foro o a nuestro correo clinicaoporto@outlook.com.

A la atención de los fisioterapeutas.

Saludos!
12 de junio de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad