Trastornos de la ansiedad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Añadir pregunta

Preguntas sobre trastornos de la ansiedad

Añadir pregunta

Manuel Cañete Manuel - Jaén
¿Qué debo hacer para controlar la ansiedad?
Hace diez años me diagnosticaron TAG. Desde entonces he tomado una pastilla diaria de seroxat, 20 mgs. pero este medicamento, a pesar de ser estupendo, me crea dependencia. Intenté quitármelo gradualmente durante este último verano, pero los trastornos pánico aumentaron y no me encontraba nada bien.
He vuelto a visitar a mi psiquiatra y me ha mandado Trankimazin pero no me veo del todo bien.
¿Qué debo hacer? Gracias

04 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Judit Izquierdo Judit Izquierdo Por lo que comentas, lo más recomendable es no tomar decisiones p...

Persona-Psi Persona-Psi Manuel, totalmente de acuerdo con Alicia.Hay que distinguir síndr...

Benjamín Cortés Benjamín Cortés Hola Manuel, Estoy de acuerdo con lo que han puesto algunos compa...


Añadir pregunta

¿Qué es trastornos de la ansiedad?

Los trastornos de la ansiedad son trastornos mentales variados que se caracterizan por ansiedad patológica y miedo. Entre los más frecuentes están:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: Se caracteriza por una preocupación o miedo persistente, por algo no específico, normalmente de la cotidianiedad.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo:  Con presencia de obsesiones, en forma de pensamientos o imágenes, que generan angustia, y que son intrusivas y de compulsiones que hacen que se realicen a modo de rituales.
  • Trastorno de pánico: Se trata de un ataque de terror o miedo intenso, que suele ser breve, y que se acompaña de agitación, temblores, confusión, náuseas, mareos, etc.
  • Trastorno por estrés postraumático: Son resultados de experiencias extremas, causantes de trauma, como la guerra, una violación, un desastre natural, situaciones de acoso, etc.
  • Fobia social: Se trata de ansiedad o miedo ante una situación u objeto específico. 
  • Etc

El diagnóstico precoz por parte del psiquiatra de cualquiera de los trastornos de la ansiedad es fundamental, para determinar el tratamiento, que normalmente combinará la terapia cognitivo-conductual, u otra modalidad de psicoterapia, con tratamiento farmacológico.

Publicaciones sobre trastornos de la ansiedad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Últimos artículos sobre Trastornos de la ansiedad

Estrés y salud
Dos conceptos antagónicos, el estrés tiene una relación directa con muchos de los problemas de salud que padecemos. Las condiciones laborales, las relaciones con jefes y compañeros, el grado de exigencia de cada uno, sumado a veces al entorno familiar y a una predisposición personal provoca que la salud se resienta. Actualmente, el estrés producido por problemas laborales afecta, en algunos países, a las dos terceras partes de su población activa. En ocasiones, no somos conscientes de nuestra s más...
03 de diciembre de 2012

Ansiedad
A finales de agosto del año 2010, durante la primera jornada de Liga de Primera División, el joven jugador del Hércules Kiko Femenía, de tan solo 19 años, debutaba en la máxima categoría en un partido contra el Athletic de Bilbao, cuando su equipo iba perdiendo. El entrenador sacó al jugador mediada la segunda parte confiando en que su habilidad y talento conseguirían dar la vuelta al marcador. Kiko falló sus dos primeros pases y recibió una bronca de su entrenador desde la banda. De repente emp más...
09 de mayo de 2012

Publicidad

Especialistas en Trastornos de la ansiedad recomendados

Publicidad