Ecografía

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre ecografía

Añadir pregunta
Pura Pura - Ciudad Real

Ecografía ginecológica

Buenas tardes,

La semana pasada me hicieron una ecografia ginecológica. En el informe se puede leer... ver más
06 de septiembre de 2016 | Responder |
Añadir pregunta

¿Qué es ecografía?

Ecografía

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico por la imagen que emplea ondas sonoras de alta frecuencia para formar una imagen de los órganos y estructuras dentro del cuerpo. El técnico o médico mueve un pequeño dispositivo llamado transductor, que emite ondas de ultrasonidos, sobre la superficie del cuerpo. Previamente se ha puesto un gel sobre la piel para facilitar la transmisión. Estas ondas sonoras se transmiten hacia el área del cuerpo objeto de estudio, el transductor recoge el eco de esas ondas y un ordenador las procesa convirtiéndolas en imágenes que se ven en una pantalla.

La ecografía es un procedimiento no invasivo muy sencillo, en el que no se emplea radiación, y es por eso que se usa habitualmente para la visualización de los fetos en formación en el control del embarazo en la consulta de ginecología.

Tipos de ecografía

  • La ecografía abdominal se utiliza en oncología para examinar los órganos del abdomen (hígado, vesícula biliar, páncreas, riñones) y detectar tumores en él.
  • La ecografía mamaria permite detectar tumores o nódulos palpables en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía. En un buen complemento de la mamografía, pero no la sustituye porque no permite la detección precoz.
  • La ecografía transvaginal examina el útero, el cuello uterino y los ovarios, es decir, los órganos genitales femeninos
  • La ecografía transrectal permite visualizar la próstata, su tamaño, los límites, diferenciar la zona periférica de la transicional y detectar nódulos o calcificaciones (en urología).

Fotos y vídeos sobre Ecografía

Publicidad

Especialistas en Ecografía recomendados

Publicidad