Preguntas sobre tac

Añadir pregunta

Noticias sobre TAC

Nuevo TAC en el hospital de Valladolid

TAC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León acaba de aprobar un presupuesto para destinar 302.500 euros a la adquisición de un nuevo TAC simulador para el Servicio de Radiología oncológica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con el objetivo de mejorar el servicio y la atención al paciente.

El nuevo TAC se va a utilizar para asegurar el funcionamiento del Servicio de Oncología radioterápica, porque antes de cada tratamiento oncológico es necesario hacer una simulación previa en los pacientes que garantice una correcta exposición para el tratamiento de la enfermedad.

Este TAC estará especializado en tumores del sistema nervioso central y pulmonares, así como del área de Urología y de Otorrinolaringología, por lo que cubrirá un amplio abanico de necesidades de distintos departamentos.

Actualmente hay un TAC simulador en todos los Servicios de Oncología radioterápica, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca y ya han servido para diagnosticar y tratar a varias personas.

Publicidad
Publicidad