La seborrea en el pelo es una enfermedad capilar muy desagradable e incomoda. Se trata de una patología dermatológica que ocasiona, además de un problemas estético, múltiples molestias.
Cuando hablamos de seborrea nos referimos al aumento de la secreción de las glándulas sebáceas.
La seborrea o dermatitis capilar, se produce por un funcionamiento incorrecto de las glándulas que se encuentran en el cuero cabelludo, produciéndose una cantidad de grasa en exceso.
En la dermis, segunda capa de la piel, se encuentran las glándulas sebáceas, que están formadas por células encargadas de la lubricación. Cuando estas glándulas no funcionan correctamente, produciendo grasa innecesaria, se produce este trastorno conocido como seborrea.
El exceso de sebo o grasa en el cuero cabelludo, hace que todo el cabello se engrase y aumenta la caída del mismo. Otros síntomas de la seborrea son:
Las causas que pueden ocasionar la aparición de la seborrea en el cabello son las siguientes:
Si buscas curar esta enfermedad capilar, debes lograr eliminar el exceso de grasa que se presenta en el cuero cabelludo, y dejar tu cabello limpio.
lava tu cabello utilizando un champú desengrasante suave. Te ayudará a eliminar el exceso de grasa, y a regular la secreción de grasa en esta zona, manteniéndola en niveles normales.
Un buen remedio natural para la seborrea es la miel pura de abejas. Gracias a ella es posible solucionar el problemas de exceso de sebo en el pelo, logrando regular su producción y eliminar la seborrea capilar sin dañar el cuero cabelludo.
Realizar este remedio natural es muy fácil. Debes mezclar la miel de abejas pura con un poco de agua tibia, aplicar esta mezcla sobre todo el cabello realizando un suave masaje.
Debes dejar que el remedio actúe durante unas tres horas y seguidamente enjuagar con agua templada. Realiza esta tratamiento todos los días durante un més, y luego, una vez cada seis meses.
Si en tu caso, presentas una dermatitis capilar aguda, el tratamiento indicado es a base de isotretinoína y otros medicamentos, estos deben ser recetados por un dermatólogo, quien realizará un diagnóstico del problema y te ayudará a darle solución.
Etiquetado en: Dermatólogo Dermatitis