Depresión endógena

Responder

Susana Susana (Asturias) preguntó sobre
Depresión

Quisiera saber que es la Depresión endógena. Llevo más de 30 años desde los 23 hasta ahora con problemas psiquiátricos pasando por distintas fases como bipolaridad... ahora llevo 9 años con trastornos de alimentación, aseo ,dejadez total y agorafobia limite, ¿esto puede empeorar o puede permanecer estancado con el tratamiento actual?

Asturias, 20 de abril de 2017   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Se trata de una Depresión sin correlatos biográficos o de personalidad, que ocurre sin precipitantes y presenta síntomas melancólicos (empeoramiento matinal, pérdida de apetito y peso, incapacidad para disfrutar y falta de energía matinal). Por el cortejo de los otros síntomas que refiere es muy posible que dices una distimia, en cambio, en el contexto de un posible TLP, un trastorno de personalidad con ánimo muy inestable y frecuente comorbilidad. Quizá debería reevaluarse el diagnóstico.
21 de abril de 2017

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Susana, la Depresión endogena es la Depresión que no tiene una causa conocida por lo que su pronostico es peor que la Depresión exogena ( existe causa y cuando esta se soluciona, la Depresión mejora) https://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria/
21 de abril de 2017

Susana Susana Muchas gracias por su contestación.Me veo así hasta que me muera,el tratamiento que

llevo es una mezcla de fármacos para mantenerme estable sin grandes subidas ni bajadas.

Gracias de nuevo.
21 de abril de 2017

Susana Susana Lo que realmente me preocupa ahora mismo es la agorafobia que cada vez me limita mas.
21 de abril de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid La agorafobia tiene un tratamiento sencillo con Psicoterapia cognitivo conductual, esencialmente con técnicas de exposición y desensibilización. Ánimo
21 de abril de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Susana, en efecto la Depresión endógena es un tipo de Depresión que puede generar molestias y sufrimiento. Creo sin embargo, que su grado de sufrimiento podría reducirse si el tratamiento farmacológico pudiera acompañarse de tratamiento psicoterapéutico. Este último entiendo por mi experiencia profesional, que tendría la función de localizar los factores desencadenantes de su malestar y construír estrategias para manejarse con ellos.

Por eso creo que una nueva evaluación de su situación clínica sería de utilidad.

Cordialmente.
22 de abril de 2017

Susana Susana He estado con Psicólogo y hasta con psicoanalista,me han intentado enseñar técnicas de Relajación pero mi " otro yo " no me deja,es mucho mas fuerte. También he sido mirada

por Neurología y hasta he probado con reflexoterapia.

Muchas gracias de nuevo.
22 de abril de 2017

Susana Susana Doctor Oliveros en su día intentaron meterme en un grupo para algo similar,vivo en

Aviles,Asturias,y aquí la salud mental ha practicado muchos avances en los centros de salud mental del Principado,pero tampoco eso,estoy ya muy cansada...

Cuando me he referido al OTRO YO es porque yo lo explico como EL CONSCIENTE,EL SUBCONSCIENTE Y EL INCONSCIENTE...3 en 1 ,los dos malos son eso muy malos..SALUDOS Y UN ABRAZO.
22 de abril de 2017

Susana Susana Doctora Luisella,aunque en cualquier caso es hablar y que te escuchen,note con el Psicoanálisis cosas distintas,las noches eran terribles con estados de medio somnabulismo,sueños extraños,frío...seguía con fármacos y la relación con la doctora era fluida y cercana..no entendí nunca del por qué.
22 de abril de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Susana, quizás una buena indicación para su caso, debido a estos efectos que refiere,sería que pudiera ponerse en contacto con algún profesional de la provincia donde Ud.reside. En este aspecto ofrecemos ayuda para localizarle.

Saludos.
25 de abril de 2017

Susana Susana Le quedo muy agradecida doctora Luisella.
25 de abril de 2017

Jose Jose Sobre lo que más se teme y se padece es por la agorafobia , superarlo es ponerte en las peores situaciones aunque te vean pases vergüenza y hagas cosas raras, mi caso fue que me fuy muy lejos y me deje la medicación , en medio del océano con mi yo , fue expandido pero me bajo la agorafobia un 80 por ciento .


30 de julio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad