Podólogos

Podología, Tratamiento del Pie

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
107
329
334
206
166
206
205
327
270
322
254
164
237
295

Preguntas y respuestas sobre podología, tratamiento del pie

Añadir pregunta

Laura gutierrez moreno Laura - Albacete
Según resonancia tengo una erosión subcondral de la región epifesaria tibial medial en tobillo derecho y mi pregunta es el tiempo normal de recuperación y en tratamiento

20 de julio de 2015 | Responder

Ali - Madrid
Buenos días,

Hace 2 semanas fui a una consulta de podología ya que tenía una uña encarnada y el podólogo me dijo q además de esto tenía juanetes y que no era normal en mi edad (38 años). Me vendió unas órtesis de silicona interdigitales que según él tengo que llevar siempre menos para dormir y para ducharme. Al pasar por recepción me dijeron que costaba la friolera de 80€. Me quedé sin saber que decir, pagué y me fui. Ahora me siento un poco estafada. Podrían decirme si este precio se ajusta a las tarifas normales?
Además ahora tengo que hacerme unas plantillas porque me han diagnosticado pie cavo en el pie izdo y me han recomendado (traumatólogo y podólogo) ponerme plantillas, pero ya no me atrevo a hacérmelas en el mismo centro. Qué me aconsejan al respecto? Muchas gracias y saludos

16 de enero de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Julia Oteros Rivera Julia Oteros Rivera Buenas tardes, Ali! Si te hizo una quiropodia y además 2 separado...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Ali, en estos casos lo sensato siempre es pedir una segunda opini...

Patricia Cirulli Patricia Cirulli Podologo Buenas noches Ali: Antes que nada aclararte que hay muchas perso...


Añadir pregunta

Podología, Tratamiento del Pie

La podología forma parte de las ciencias de la salud y su objeto es diagnosticar, estudiar y tratar las alteraciones, afecciones y enfermedades que afectan a los pies, para ello los podólogos estarán cualificados y tendrán conocimientos en fisiología, anatomía humana, farmacología, biomecánica y cirugía, entre otras materias. Su función será triple, en primer lugar promocionar la salud integral del individuo, que depende de una buena salud de los pies, en segundo lugar la prevención y en tercer lugar la respuesta a los problemas, mediante el tratamiento más óptimo. Todo ello, en un entorno de cambio continuo de los hábitos sociales, con un envejecimiento paulatino de la sociedad, que incide en el aumento de patologías, y de la cronicidad, como por ejemplo la diabetes, que también puede derivar en problemas en los pies, como infecciones o úlceras. 

Entre las órbitas de acción del podólogo tenemos:

  • Quiropodología o quiropodia, responsable de tratar los helomas o callos, las durezas, queropatías, problemas de las uñas, como uñas engrosadas o uñas encarnadas, etc.
  • Podología deportiva: Trata las lesiones en los pies, derivadas de la práctica deportiva, realizando también una labor preventiva. Además busca la mejora del rendimiento deportivo.
  • Podología laboral. La actividad laboral también puede provocar problemas en los pies, por ejemplo en trabajos, que requieren estar de pie muchas horas, que deben ser tratados por un especialista
  • Podología geriátrica. Cuidar los pies de los más mayores, para favorecer su autonomía, prevenir caídas y mejorar su calidad de vida.
  • Ortopodología. Tiene por objeto mejorar o corregir la forma de caminar del paciente, entre las técnicas existentes, en continúa evolución están las ortesis de silicona, soportes plantares, prótesis, etc
  • Biomecánica de la marcha. Se realizan estudios por ordenador, para valorar la dinámica y estática del apoyo del pie
  • Cirugía podológica. Se tratan problemas de verrugas, quistes, uñas encarnadas, dedos en martillo, en garra, juanetes, etc. mediante pequeñas intervenciones
  • Podología infantil. Detección precoz de problemas de la marcha del niño y de sus pies, por ejemplo el pie plano
  • Pie de riesgo, pie diabético, pie de pacientes con problema de circulación, etc

Últimas fotos y videos de podólogos

Publicaciones sobre podología, tratamiento del pie

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Consejos para cuidar nuestros pies en otoño

Dejamos atrás el buen tiempo y con él vamos guardando chanclas y sandalias, un calzado que, aunque fresco y apetecible para el verano, puede causar problemas en los pies, tales como dolor de planta, tobillo o en las uñas.

Muchas personas no saben que antes de iniciar la transición hacia un calzado cerrado deberíamos tomar una serie de medidas con respecto a esta parte de nuestro cuerpo. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) recomienda realizar un tratamiento completo que incluya una hidratación de la zona y eliminación de piel muerta para empezar el otoño “con buen pie”.

También es importante revisar las plantillas de nuestro calzado cerrado para asegurarnos de que esté en perfectas condiciones o comprar productos de este tipo nuevos para que nos aguanten toda la temporada. Una plantilla correcta nos permite caminar de forma más cómoda y evita problemas futuros.

Después de la temporada estival, nuestros pies se han sometido a agentes externos, como agua salada y condiciones climatológicas, pisotones y calzado que normalmente cuenta con suelas inadecuadas, por eso seguir estos consejos puede ser una buena idea de cara al fortalecimiento de esta parte del cuerpo para poder empezar con energía la nueva etapa del año.

Fuente: Infosalus
02 de septiembre de 2015 | Comentar

Ignacio Pérez Gurbindo Ignacio Pérez Gurbindo
Podólogo. Especialista en Biomecánica
Llega el verano y cambiamos a calzados más abiertos y más planos. Evite problemas leyendo el nuevo post de podológica.

Bajando al verano | podológica
Llega el verano y nuestros hábitos cambian. El calor, los baños y el sol se introducen en nuestras vidas en cuanto llegan estos meses del año. Hoy queremos hablaros de los cambios de calzado que solemos adoptar en esta época veraniega y como puede pasarnos factura. Durante el resto del año solemos usar zapatos cerrados…
24 de junio de 2015 | Comentar
“Trato excelente, me han dejado los pies como nuevos, y sin una espera excesiva en cuanto a la cita, recomendaría sin dudarlo la asistencia a esta podóloga”
Publicidad
4.6 star rating 515 opiniones de 2611 Podólogos
Publicidad