Biopsia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es biopsia?

La biopsia consiste en extirpar o extraer una pequeña porción de tejido, que puede pertenecer a diferentes órganos, como por ejemplo, vejiga, mama, vías biliares, pulmón, hígado, riñón, miocardio, testículos, etc. para determinar la presencia de una patología o enfermedad, como por ejemplo el cáncer de mama.

Existen diferentes formas de realizar la biopsia:

  • Biopsia por punción o percutánea. A través de un tubo hueco denominado jeringa, se extrae el tejido. El cirujano puede ayudarse de una ecografía o tomografía para llegar más fácilmente al área a analizar. 
  • Una biopsia abierta, mediante incisión en el área, para extraer el tejido. Se trata de una cirugía que precisará de anestesia local o general.
  • Biopsia cerrada: También se hace una incisión, pero más pequeña que en la biopsia abierta, por la que introducir una especie de pequeña cámara, que permite a su vez tomar la muestra.

Si se va a realizar una biopsia, puede que tenga que interrumpir la medicación con antiinflamatorios no esteriores, AINES y ácido acetilsalicílico, entre otros, ya que pueden provocar sangrado.

Preguntas sobre biopsia

Añadir pregunta
Publicidad

Especialistas en Biopsia recomendados

Publicidad