Biopsia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre biopsia

Añadir pregunta

¿Qué es biopsia?

La biopsia consiste en extirpar o extraer una pequeña porción de tejido, que puede pertenecer a diferentes órganos, como por ejemplo, vejiga, mama, vías biliares, pulmón, hígado, riñón, miocardio, testículos, etc. para determinar la presencia de una patología o enfermedad, como por ejemplo el cáncer de mama.

Existen diferentes formas de realizar la biopsia:

  • Biopsia por punción o percutánea. A través de un tubo hueco denominado jeringa, se extrae el tejido. El cirujano puede ayudarse de una ecografía o tomografía para llegar más fácilmente al área a analizar. 
  • Una biopsia abierta, mediante incisión en el área, para extraer el tejido. Se trata de una cirugía que precisará de anestesia local o general.
  • Biopsia cerrada: También se hace una incisión, pero más pequeña que en la biopsia abierta, por la que introducir una especie de pequeña cámara, que permite a su vez tomar la muestra.

Si se va a realizar una biopsia, puede que tenga que interrumpir la medicación con antiinflamatorios no esteriores, AINES y ácido acetilsalicílico, entre otros, ya que pueden provocar sangrado.

Publicaciones sobre biopsia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes
Médico especialista en Urología.
Biopsia de próstata con ecografía transrectal
Biopsia de próstata con ecografía transrectal
Publicidad

Especialistas en Biopsia recomendados

Publicidad