• Últimas publicaciones de usuario

Publicaciones recientes de los usuarios

Añade una publicación

Indica el tema de tu publicación:
  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Arancha Echávarri Arancha
Psicoterapeuta
Crisis De Pareja

Toda crisis en una relación, y más en las relaciones de pareja, además de representar una amenaza y un riesgo, también se puede ver desde un lado mucho más positivo, vivirlo como una oportunidad…un momento ideal para sanar, mejorar dentro del vínculo y hacer la relación más sana y adulta. Está claro que para poner en práctica está oportunidad, hay que apostar por la relación, echarle paciencia, motivación y mucho cariño al asunto. Sólo es cuestión de creer que es posible.

Independientemente de lo mencionado con anterioridad, también es importante saber que en el camino de una relación, no siempre se está al 100 x 100, me refiero a que la vida en pareja pasa por múltiples estados y ciclos, y eso es una realidad que hay que tener muy presente. Momentos de más distanciamiento, de mayor recogimiento con uno mismo, ciclos donde hay más ganas de compartir con el otro, de más entendimiento, de mayores conflictos…una infinita variedad que resulta cuanto menos entretenido. Y donde por supuesto entra en juego todo nuestro Ser propio, unido al del otro, la pareja. Son como piezas de puzle que a veces encajan casi a la perfección, y otras el puzle no parece coger forma.

La oportunidad que subyace a toda crisis no se manifiesta hasta que no se reconoce todos los parámetros de la situación, y no se acepta el punto en el que ambos se encuentran. Mientras se nieguen los hechos o se trate de escapar de ellos, la oportunidad no se abrirá.

Si sabes lo que te pasa, crearás espacios para poder resolverlo, y poder permitir que haya un diálogo que pueda dar lugar a un acercamiento. Algún factor importante para que ese diálogo sea productivo, real, sincero, no es otro que:
◾Funcionar con nuestra parte más Adulta y dejar de lado a nuestro Niño, es decir, nuestra parte niña menos funcional, menos sana, que de manera poco consciente nos pone trampas, y se deja llevar por numeroso juegos ridículos que no tienen fin, como: “yo soy más….que tú”, o menos egoísta que tú porque he ido más veces a ver a tus padres”…”parece que me quieres menos”….daría para múltiples ejemplos. Cuando se entra en exigir al otro, en juzgar, en necesitar que el otro haga o deje de hacer porque si no jamás me voy a sentir bien, el perdernos en buscar quien es el bueno y quien es el malo, por esta vía es difícil solucionar la situación.
◾ Si lo que gobierna en un diálogo es el Ego, acompañado de infinitas creencias antiguas, rígidas, sobre ti mismo, sobre lo que se supone que está bien o es normal, sobre lo que se debe y tiene… jamás darás con la clave real para poner punto y final a muchos de nuestros comportamientos y actitudes que sólo llevan a más dolor, distancia y sobre todo poca sinceridad en un mismo.

Es bueno registrar cómo nos sentimos, si estamos enfadados, si nos sentimos celosos, a la defensiva, si tenemos el impulso de discutir, es decir, aprender a observarnos, nos ayudará mucho a conocer de primera mano cómo estamos ,cómo funcionamos, y sobre todo de escoger otro camino, antes de que tenga lugar, las mismas peleas o historias de siempre.

Es importante que los dos miembros de la pareja estén por la labor de ver la crisis como algo para impulsarla a un estado de crecimiento y mejoría. En el caso de que sólo fuera uno el que apostara por crecer y producir cambios, y el otro se quede anclado en los mismos mecanismos de siempre que tan pocos resultados positivos han dado, suele producirse un desequilibrio en la dinámica de la pareja. Principalmente porque, digamos lo de una manera coloquial, uno está a por peras y el otro a por limones, y esto puede causar una no sintonía entre ellos.

No siempre la oportunidad está unida al crecimiento de los dos como pareja, también por separado, como personas individuales que somos…y los caminos se separen. Por supuesto que la última decisión en estos casos la tiene uno mismo, en ver que le compensa más.

Lo que sí es clave y fundamental es que en la relación con el otro, al igual que todo lo que hagamos en esta vida, procuremos que SUME, y no que nos estanque.




Arancha Echávarri

29 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Vgdemarcos Vanessa Gallego de Marcos Vgdemarcos
Psicóloga y Coach profesional
Perfecta, así es como tenemos que mantenernos las 24 horas al día.

Perfecta para el trabajo, perfecta para la casa, perfecta para la pareja, perfecta para la familia, incluso perfecta para los que ni siquiera nos conocen.

Ésta es la imagen de la mujer que se nos impone desde hace algún tiempo y lo que es más problemático aún, la que nosotras mismas hemos llegado a imponernos.

29 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Victoria Lopez Calatayud Victoria
Alergóloga
La alergia alimentario es un problema sanitario que está aumentando en los últimos años. Los alimentos que más frecuentemente producen alergia en la infancia son la leche de vaca y el huevo; mientras que en adultos son los frutos secos, el pescado y los mariscos. Los síntomas que produce son muy variados y van desde algunas molestias leves como picor de boca, hasta reacciones fatales que nos pueden conducir a la muerte, por ello desde la Academia Europea de Alergia e Inmunología clínica (EAACI) y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) se recomienda consultar ante la mínima duda de reacción alimentaria para la realización de pruebas alérgicas

Controlar las alergias alimentarias - Levante-EMV
Las alergias alimentarias se producen cuando una persona reacciona de manera anómala si ingiere, inhala o entra en contacto con un alimento determinado. Es importante distinguir entre intolerancia alimentaria y alergias. La diferencia entre ambas res
28 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Alergología

Victoria Lopez Calatayud Victoria
Alergóloga
La agencia española de medicamento ha retirado algunos medicamentos genéricos del mercado (entre ellos desloratadina y ebastina) debido a algunos problemas de forma durante la realización de ensayos clínicos en India, esta mañana en la cadena SER se ha entrevistado a la Presidenta de la AEMPS, Doña Belén Crespo, explicando justamente esto, que no se trata de medicamentos peligrosos ni que tengan un peor efecto terapéutico, si no que se retiran temporalmente hasta subsanar los errores encontrados en la realización de sus ensayos. Al parecer los laboratorios farmacéuticos están retirando voluntariamente sus productos de las oficinas de farmacia, pero en caso de disponer ya de estos medicamentos en el domicilio no recomiendan deshacerse de ellos (puesto que como ha insistido no son peligrosos)

28 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Alergología

Vgdemarcos Vanessa Gallego de Marcos Vgdemarcos
Psicóloga y Coach profesional
Arrastrar cuplas, recrearse en los errores, lamentarse una y otra vez por ello...
Todo ésto sólo nos lleva al malestra y al no poder avanzar.
Te animo a leer este post y dar el paso de "perdonar".

“Te perdono” | Vgdemarcos Psicología
Te perdono por no haber sabido cuidar de ti. Te perdono por exigirte ser perfecta, sin darte cuenta de la cantidad de cosas buenas que tienes, te perdono por no haber sabido salir de aquella situación de malos tratos, por no haber sido consciente del daño que te estabas haciendo a ti misma, por no…
28 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Andrea Andrea

27 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Cristina  Valerón Cristina
Psicologa y Psicoterapeuta Gestalt. Especialista en Hipnosis Clínica.
Psicólogo o Psiquiatra, a dónde voy?

27 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Vgdemarcos Vanessa Gallego de Marcos Vgdemarcos
Psicóloga y Coach profesional
Aquí encontrarás algunas ideas para cuando parece que todas las cosas se te amontonan y la situación se desborda:

En primer lugar tienes que tener en cuenta que nuestro tiempo y capacidad es limitado, es decir, por mucho que nos empeñemos en hacerlo todo y de manera perfecta, la realidad es que no puede ser.

Por ello vamos a buscar una forma de actuar que nos permita sacarle partido al tiempo y que nuestra sensación de control sea exitosa.

Aquí encontrarás algunas ideas para cuando parece que todas las cosas se te amontonan y la situación se desborda: En primer lugar tienes que tener en cuenta que nuestro tiempo y capacidad es limitado, es decir, por mucho que nos empeñemos en hacerlo todo y de manera perfecta, la realidad es que no puede ser.…
27 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Vgdemarcos Vanessa Gallego de Marcos Vgdemarcos
Psicóloga y Coach profesional

Cuánto más lo intentas, más cerca estás de conseguirlo!
Cada intento, nos va poniendo un pasito más cerca de nuestro objetivo.
Lejos de verlo como una derrota, es un gran avance, no te desanimes.
27 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Vgdemarcos Vanessa Gallego de Marcos Vgdemarcos
Psicóloga y Coach profesional
La autoestima se entiende como la percepción que tenemos de nosotros mismos, una percepción emocional, que se va construyendo con el tiempo y se ve influida por lo que tenemos alrededor, por nuestras vivencias y por el resultado de nuestras experiencias...

26 de enero de 2015 | Comentar   Tema: Psicología
1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
Publicidad