• Últimas publicaciones de usuario

Publicaciones recientes de los usuarios

Añade una publicación

Indica el tema de tu publicación:
  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Silvia Santana Silvia Santana
Psicóloga
Oliver Sacks, el neurólogo inspirador
Esencial aportación al mundo la que deja el neurólogo, científico y escritor Oliver Sacks. Nos acercó a los entresijos de la memoria, la percepción o al espacio que parecía incontestable de enfermedades mentales menos conocidas por la sociedad como el autismo, el síndrome de tourette o el elefantismo.

Devolvió la vida a muchos de sus pacientes a través de múltiples canales terapéuticos. Algunos de esos métodos son utilizados ahora de manera eficaz por los neurólogos y psicólogos actuales como el medicamento la levodopa, el acercamiento al lenguaje a través del dibujo o la escritura terapéutica.Su imprescindible legado escrito es amplio pero el público general lo conoció a través de obras como Despertares, cuya versión cinematográfica Awakenings, 1990 fue un éxito, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Un antropólogo en Marte, Veo una voz, Alucinaciones o Con una sola pierna

.Le decíamos adiós este 30 de agosto del 2015, cara a cara con la muerte, por un cáncer de hígado que padecía desde enero. Tenía 82 años y se despidió hace unos meses con un artículo optimista y sencillo en The New York Times titulado “De mi propia vida” donde hace un tributo al animal pensante que fue y a la aventura de su vida. Silvia Santana, Psicóloga


Trailer de Despertares (1990) 2:41
"Awakenings" (1990) de Penny Marshall
03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Neurología

Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama
Especialista en Implantes y Estética Dental
Los niños y el miedo al dentista
En más de una ocasión nos habremos preguntado de donde viene el miedo al dentista. Se dice que está unido sobre todo a experiencias anteriores, aunque en la mayoría de los casos estas experiencias no están directamente relacionadas con el niño, sino que son escuchadas por estos de sus mayores.

A fortunadamente en la actualidad la mayoría de los profesionales de la salud dental conocemos la suficientes técnicas, y con paciencia podemos corregir este miedo tan arraigado en algunos niños.

Se le explicara al detalle todo lo que ocurrirá en la consulta, estimulando su curiosidad para que libremente pueda preguntar. Se utilizaran juguetes y espejos para que pueda investigar la boca, etc. Todo esto para que se sienta parte integrante de la consulta y de esta forma progresivamente vaya familiarizándose con el personal, etc.

También hay que tener en cuenta y muy importante que una vez en casa los padres destaquen os puntos positivos de la visita al dentista. De esta forma ayudaremos aun mas al niño a disminuir su miedo y seguro que llegar un momento en cual desaparezca del todo.

03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Odontología y Estomatología

Clínica Real Dental Clínica Real Dental
Odontopediatría
La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

Estamos convencidos que es mejor prevenir que curar, así que la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida. El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Nuestros odontólogos están formados para brindarte los medios necesarios para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de tus hijos con las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Odontología y Estomatología

Masquemedicos Masquemedicos
Estudian la relación entre la apnea del sueño y la hipertensión
El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias ha descubierto que existe un análisis genético en sangre concreto que podría llegar a predecir la apnea del sueño en pacientes con hipertensión. Se conoce como apnea a la interrupción de la respiración durante el proceso del sueño y afecta a un 13% de los hombres y un 6% de las mujeres.

Esta enfermedad se asocia con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Ahora, estos investigadores estudian la respuesta de los pacientes con hipertensión a los tratamientos de la apnea del sueño, para determinar su eficacia. Normalmente esta enfermedad se trata insuflando aire directamente en las vías aéreas a través de una mascarilla.

El 80% de los pacientes con hipertensión difícil de tratar presentan también esta enfermedad y el tratamiento con mascarilla les resulta efectivo para reducir la presión arterial. En el estudio se permite determinar la influencia de esta enfermedad en la apnea del sueño y estudiar su tratamiento con este sistema de aire a presión. En él participan tanto facultades españolas como americanas y diferentes hospitales para poner en marcha el protocolo y puede suponer un impacto en el tratamiento de la hipertensión en pacientes con apnea del sueño.


03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Apnea de sueño

Masquemedicos Masquemedicos
Investigan formas de ralentizar el Parkinson
El Hospital General de Massachusetss, en Boston, Estados Unidos, están investigando un nuevo componente que podría retrasar la progresión del Parkinson en pacientes. El urato, además de tener propiedades antioxidantes, podría estar relacionado con este freno de la progresión de la enfermedad al estimular los astrocitos, unas células cerebrales que según diferentes estudios influyen de forma significativa en varias enfermedades antioxidantes.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos empezará a financiar un tratamiento que eleva los niveles de urato en sangre como parte de la fase tres de este ensayo. Así, se reclutarán pacientes a los que se les suministrará el fármaco para estudiar sus efectos en estas células cerebrales.

Diversos estudios concluyen que los pacientes con altos niveles de este componente parecen ralentizar el proceso de avance de la enfermedad neurodegenerativa. Este nuevo trabajo pretende ahondar en la relación de este componente con el desarrollo de la patología y puede suponer un paso adelante en el estudio de la enfermedad, que mejoraría la calidad de vida de muchos pacientes e incluso investigar su cura en un futuro próximo. Los experimentos ya se encuentran en fase tres, y podrían ser reveladores en muy poco tiempo.


03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Parkinson

Masquemedicos Masquemedicos
Desarrollan un test para la detección temprana del Alzheimer
El Centro de Salud Cerebral de la UT Dallas ha desarrollado un nuevo test de reconocimiento del deterioro cognitivo leve (DCL) en su asociación con el Alzheimer en el que se utiliza un electroencefalograma para medir las respuestas de las neuronas de los pacientes que presentan síntomas de este tipo para calcular mediante una correlación el riesgo de padecer la enfermedad a largo plazo.

La prueba permite obtener datos sobre la actividad neuronal relacionada con el deterioro cognitivo, lo que puede derivar en una detección temprana del Alzheimer. Además, se trata de un método barato y poco invasivo, que, según sus creadores, podría suponer una revolución para detectar en un futuro los primeros síntomas de esta enfermedad neurogenerativa.

En el estudio participaron un total de 33 sujetos, 16 de ellos con deterioro cognitivo leve, que trabajaban en la asociación de diferentes tipos de palabras. Los pacientes con DCL eran menos precisos en la descripción de los conceptos, lo que sienta una base de estudio de esta enfermedad. Si el test lograse detectar la enfermedad años antes de que presente síntomas podría suponer un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que la sufren.


03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Alzheimer

Masquemedicos Masquemedicos
Aumentan las masectomías profilácticas en pacientes varones
Aumenta la cifra de hombres que se someten a una operación para extirpar la mama no afectada por el cáncer, según ha publicado en un informe la Sociedad Americana del Cáncer en colaboración con los investigadores del Instituto estadounidense Dana Farber de Cáncer.

Solamente el 1% de los hombres americanos padecen cáncer de mama, un porcentaje muy inferior al de las mujeres que sufren esta enfermedad, pero la tendencia de la que hablamos se da en los dos casos. Desde 1998, el porcentaje de mujeres que se someten a una masectomía profiláctica en el seno sano ha aumentado en alrededor de un 9%, y esta tendencia se nota también en el género masculino, que casi ha duplicado la tasa de operaciones de este tipo en el mismo periodo.

Los beneficios de este tipo de tratamiento invasivo todavía no han sido demostrados, además de que supone un elevado coste para el bolsillo del paciente y puede derivar en distintas complicaciones tras la operación y el periodo de recuperación. Es por eso que el médico debe estudiar el caso concreto del paciente e informar sobre los riesgos y posibles consecuencias de esta decisión. Aún así, como vemos, la tendencia aumenta cada año en ambos géneros.


03 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Cáncer de mama

Gloria Giménez Gloria Giménez
Especialista en Psicología Clínica
SALA PRIMERAS VISITAS Y TERAPIAS ADULTOS ANSIEDAD, DEPRESIÓN, AUTOESTIMA.
LA ESPECIALIDAD DE CLÍNICA ES UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA CON TÍTULO OFICIAL PIR Y RECONOCIDA POR GEN.CAT COMO SANITARIA -COMPROBAR TITULACIONES-

Gabinete de Psicología Clínica Glória Giménez. Psicodiagnóstico y psicoterapia de adultos y adolescentes. Barcelona. Más de 20 Años de experiencia.
02 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Gloria Giménez Gloria Giménez
Especialista en Psicología Clínica
PSICODIAGNÓSTICOS ESPECIALIZADOS DE TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
Reeducaciones en trastornos del aprendizaje y la conducta en niños y adolescentes. Más de 25 años de experiencia

Sala de primeras visitas y psicoterapias adultos
Nuestra consulta está especializada y reconocida como CENTRO SANITARIO Y ESPECIALIZADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA. Experiencia de más de 20 años.
02 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Reconocimientos Médicos y Psicotécnicos

Gloria Giménez Gloria Giménez
Especialista en Psicología Clínica
Sala de los superpoderes. Psicoterapias infantiles de 4 a 12 años.
íitulo Europeo reconocido de Psicoterapeuta.EUROPSY.

02 de septiembre de 2015 | Comentar   Tema: Psicología

Respuestas destacadas de...

Gloria Giménez Gloria Giménez Especialista en Psicología Clínica PSICOTERAPEUTA DE EXPERIENCIA EN BARCELONA. ZONA ENSANCHE. PARALE...

Gloria Giménez Gloria Giménez Especialista en Psicología Clínica PSICOTERAPEUTA DE EXPERIENCIA EN BARCELONA. ZONA ENSANCHE. PARALE...


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
Publicidad