• Últimas publicaciones de usuario

Publicaciones recientes de los usuarios

Añade una publicación

Indica el tema de tu publicación:
  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Sospechas de.... Abuso sexual a menores
Empieza una nueva sección en el blog de Traste Psicología Infantil y Juvenil, denominada "Sospechas de", que a través de preguntas y respuestas buscará indicadores de diferentes temas que pueden estar ocurriendo a vuestros hijos y que se pueden considerar como la primera alarma.

Esta vez nos hablan de "Sospechas de ... Abuso sexual a menores". 


Masquemedicos Masquemedicos
Una nueva vacuna para el virus del papiloma humano
Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, podría haber descubierto una nueva vacuna para el virus del papiloma humano (VPH), que podría reducir las tasas de incidencia del cáncer cervical y por tanto mejorar las previsiones en la salud de quien lo padece, según han informado en un artículo publicado en “Proceedings of the National Academy o Sciences”.

El virus del papiloma humano se trata de la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en este país y también la principal causa de cáncer de cérvix. El equipo de investigación de esta universidad, en colaboración con la Universidad de Waterloo, en Canadá, ha desarrollado un nuevo modelo de transmisión para determinar qué impacto tiene una vacuna patentada y suministrada a partir del año 2015 en la incidencia del cáncer uterino. Así, han llegado a la conclusión de que tiene muy buenas implicaciones para salud de las pacientes que la reciben y en sus probabilidades de contraer la enfermedad.

Se trata de un gran avance desde un punto de vista ginecológico y para un tratamiento de prevención para este tipo de cáncer, que está muy unido con el virus del papiloma humano.


Masquemedicos Masquemedicos
Se cree que Don Quijote padecía psicosis reactiva según algunos psiquiatras
Si se le hubiese hecho un análisis psiquiátrico a Alonso Quijano, conocido como Don Quijote de la Mancha, hubiese sido complicado determinar qué enfermedad mental sufría. Sin embargo, todo apunta a que podría padecer psicosis reactiva. Hoy en día, podría ser tratado con neurolépticos e internado en un centro preparado para su tratamiento. Este análisis ha sido realizado, con motivo de su 400 aniversario, por psiquiatras del hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Los expertos de este centro creen que hoy en día sería ingresado en una unidad psiquiátrica de agudos y que recibiría un tratamiento inicial a la espera de que la enfermedad dejase de avanzar. Es importante saber que el padre de Miguel de Cervantes, autor del Quijote, era médico, por eso se cree que la novela y su personaje principal podrían estar inspirados en algún caso que su padre le contó. Se sabe, por ejemplo, porque en determinados capítulos o partes del libro se hace referencia a comportamientos que evidencian de forma clara una patología concreta relacionada con esta enfermedad. Este análisis sirve como un atípico homenaje a la figura de Don Quijote de la Mancha, que cumple 400 años.


04 de mayo de 2016 | Comentar |   Tema: Psicosis

Anna  sabrià Anna sabrià
FISIOTERAPEUTA
Taller de juego motriz y desarrollo emocional.junio/julio 2016
Par más información llamar al teléfono adjunto o enviar e-mail

Fisioterapia

Masquemedicos Masquemedicos
La osteoporosis no causa la pérdida de implantes dentales
Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology afirma que la osteoporosis no causa la pérdida de implantes dentales. El estudio fue realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y concluye que la osteoporosis no es causante de la pérdida de implantes integrados en el hueso.

Los expertos apuntan que los pacientes que han sufrido una periodontitis anterior a esta condición son más propensos a desarrollarla. Otros factores de riesgo son la colocación de los implantes en lugares que necesitan una regeneración ósea. Para llegar a estas conclusiones analizaron a 67 pacientes de entre 60 y 70 años de edad y un total de 212 implantes durante dos años.

Así, determinan que aunque la osteoporosis aumenta la fragilidad ósea y puede conducir a un mayor riesgo de fracturas, no afecta a los implantes dentales, sino que su pérdida puede ser causa de otras afecciones orales. Los expertos en odontología recomiendan, pues, realizar un chequeo periódico del estado de la boca para poder coger a tiempo estas patologías y evitar la pérdida de las piezas.

Con este estudio se pretende eliminar el miedo a realizar implantes de este tipo cuando el paciente padece osteoporosis.


Masquemedicos Masquemedicos
Los cirujanos pediátricos firman un convenio de calidad
El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP) han firmado un documento de colaboración con el objetivo de mejorar las competencias y aptitudes de los médicos cirujanos pediátricos. De esta forma se pretende garantizar a los ciudadanos unos estándares de calidad en el trabajo de los especialistas.

La Sociedad Española de Cirugía pediátrica asume así del documento de Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que la corporación médica puso en marcha el año pasado para registrar la buena praxis médica, las aptitudes y conocimientos de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC).

El convenio tiene una vigencia de tres años y va a permitir que los cirujanos pediátricos dispongan de la Validación Periódica de la Colegiación para poder así reunir los estándares para ejercer como médicos.

A la firma del convenio asistieron el presidente del CGCOM, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de la SECP, Dr. Iñaki Eizaguirre Sexmilo. Tras la firma, ambos destacaron la importancia de este documento para la actividad del sector.


Masquemedicos Masquemedicos
¿Qué es la artritis psoriásica?
Se calcula que un 1% de la población española tiene psoriasis, es decir, unas 400.000 personas. De ellas, un 10% también padecen artritis psoriásica, una de las patologías en las que deriva esta enfermedad. Las partes del cuerpo que se ven más afectadas por esta enfermedad son las uñas, la piel y las articulaciones, que se pueden llegar a hinchar. Esto se ve con más frecuencia en las articulares de los pies, las manos y en los tendones.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, y si no se trata a tiempo pueden sufrir una degeneración y alterarse su función. De hecho, los pacientes con psoriasis viven con miedo a desarrollar este tipo de artritis. En ocasiones incluso se presenta antes que los propios síntomas de la psoriasis.

Se trata de una enfermedad que, si no se trata de forma adecuada, puede afectar mucho a la calidad de vida del paciente. De hecho, se considera una enfermedad grave porque altera mucho la vida normal de quien la padece, por eso es crucial encontrar y seguir un tratamiento adecuado para poder paliar correctamente los síntomas que se desarrollan cuando se padece.


02 de mayo de 2016 | Comentar |   Tema: Artritis

Neus  Bastida Neus Bastida
Equilibri Psicòlegs Badalona
El valor del anillo
El valor del anillo

Cuenta una historia que un joven fue a visitar a su anciano profesor y, entre lágrimas le confesó: “He venido a verte porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas ni para levantarme por las mañanas. Todo el mundo dice que no sirvo para nada. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”. El profesor, sin mirarlo a la cara, le respondió: “Lo siento, chico, pero ahora no puedo atenderte. Primero debo resolver un problema que llevo días posponiendo. Si tú me ayudas, tal vez luego yo pueda ayudarte a ti”.

El joven, cabizbajo, asintió con la cabeza. “Por supuesto, profesor, dime qué puedo hacer por ti”. El anciano se sacó un anillo que llevaba puesto y se lo entregó al joven. “Estoy en deuda con una persona y no tengo suficiente dinero para pagarle”, le explicó. “Ahora ve al mercado y véndelo. Eso sí, no lo entregues por menos de una moneda de oro”.

Una vez en la plaza mayor, el chaval empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Pero al pedir una moneda de oro por él, algunos se reían y otros se alejaban sin mirarlo. Derrotado, el chaval regresó a casa del anciano. Y nada más verle compartió con él su frustración: “Lo siento, pero es imposible conseguir lo que me has pedido. Como mucho me daban dos monedas de bronce”. El profesor, sonriente, le contestó: “No te preocupes. Me acabas de dar una idea. Antes de ponerle un nuevo precio, primero necesitamos saber el valor real del anillo. Anda, ve al joyero y pregúntale cuánto cuesta. Y no importa cuánto te ofrezca. No lo vendas. Vuelve de nuevo con el anillo”.

Tras un par de minutos examinando el anillo, el joyero le dijo que era “una pieza única” y que se lo compraba por “50 monedas de oro”. El joven corrió emocionado a casa del anciano y compartió con él lo que el joyero le había dicho. “Estupendo, ahora siéntate un momento y escucha con atención”, le pidió el profesor. Le miró a los ojos y añadió: “Tú eres como este anillo, una joya preciosa que solo puede ser valorada por un especialista. ¿Pensabas que cualquiera podía descubrir su verdadero valor?”. Y mientras el anciano volvía a colocarse el anillo, concluyó: “Todos somos como esta joya: valiosos y únicos. Y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos digan cuál es nuestro auténtico valor”.

Este cuento de Jorge Bucay Trata de la autoestima y nos recuerda nuestro compromiso interno de autovalorarnos.. Esa valoración debería nacer de lo que honestamente piensas de ti mismo y no de lo que los demás piensen o de lo que los otros te reconozcan.

veronica veronica
Hola!soy Veronica fui operada hace unas tres semanas y asta el dia de hoy no me veia satisfecha con el resultado por las molestias causadas,y gracias a Tomas,Blanca,Rosa,Andrea y al cirujano que me opero Rafael Blanco y a todo el equipo que an estado hay ayudandome y apoyandome en todo momento,llevo 3 semanas operada y estoy muy satisfecha con el resultado de ahora,los primeros dias lo pase verdaderamente mal por todo el vendaje pero a dia de hoy todo muy bien y gracias tambien al cuidado de estas personas,nuevamente quiero dar las gracias especialmente a Tomas por todo el apollo,ayuda,consejos y constancia en llamarme y preocuparse por mi estado.Os deseo todo el existo posible que podais tener en vuestra clinica Dorsia de avenida aguilera muchos besos Veronica gracias a todos.

gabriel gabriel - Zaragoza
Donde puedo comprar vinpocentina en santiago de chile


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
Publicidad