• Últimas publicaciones de usuario

Publicaciones recientes de los usuarios

Añade una publicación

Indica el tema de tu publicación:
  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

MARIA DEL MAR MARIA DEL MAR
DRA ABARRATEGUI SORIA - HOSPITAL LA PRINCESA
Acabamos de tener una consulta con la Dra Abarrategui Soria del servicio de Angiología y cirugía vascular del Hospital de La Princesa de Madrid. En cuanto al trato personal deja entrever claramente el poco o ningún interés por el problema de salud del paciente, realizando preguntas con demasiada rapidez (en paciente de avanzada edad, que precisa tiempo para que sus respuestas sean las correctas), sabiendo que la consulta va bien de hora porque la hemos observado "haciendo tiempo" para llamarnos a la hora exacta en que teníamos la cita. Y lo que es peor, profesionalmente hablando, según mi opinión deja mucho que desear. Acudimos a esta consulta de Cirugía vascular, remitidos por un excelente profesional anestesista en la consulta de Unidad del Dolor de otro hospital de referencia mas pequeño, y la valoración vascular de este doctora se limita a tomar el pulso pedio en uno de los pies. Con ello ha descartado toda patología vascular en la pierna afectada del paciente. Estamos INDIGNADOS porque para esta actuación, no había hecho falta acudir a este Hospital de La Princesa. Valorar el pulso pedio lo puede hacer cualquier profesional de cualquier hospital por pequeño que sea. Un especialista de la Unidad del Dolor no te deriva a otro especialista para tomar un pulso pedio. Espero con esta opinión poder ayudar a más pacientes para que puedan evitar ser atendidos por semejante profesional.

Dr. Luciano Badanelli Dr. Luciano Badanelli
Especialista en Estética Dental e Implantes
Tratamientos de Implantología Avanzada en Clínica Dental Luciano Badanelli
El Dr. Badanelli es uno de los mayores especialistas en implantes a nivel nacional. Entra ya en nuestra web y descubre todos los tratamientos de implantología que te ofrecemos para sustituir los dientes ausentes o perdidos. Los implantes son el método de reposición dental más avanzado, y te permitirán recuperar la funcionalidad, capacidad de masticación y estética de tu boca de la forma más cómoda y eficaz.

¿Qué son los implantes dentales? En la clínica Luciano Badanelli somos especialistas en implantología dental y contamos con gran variedad de tratamientos.

Silvia Santana Silvia Santana
Psicóloga. Especiclista en trastornos ansiedad. Adicciones.Pareja
¿Qué es la alexitimia? ¿Cuáles son sus características?
Existen muchas personas que ante la continuidad de vivir etapas frustrantes en su vida comienzan una etapa donde por fin aparecen cosas buenas, positivas y de repente no sienten nada, o consideran que no se sienten como se “deberían de sentir”. Se plantean pedir ayuda y preguntan ¿Qué me pasa? ¿He perdido la capacidad para sentir? Algunos de ellos reciben el diagnóstico con una palabra desconocida para ellos: Alexitimia.

Definimos el concepto de alexitimia como la existencia de una incapacidad para identificar lo que sentimos, entenderlo y expresarlo verbalmente a los otros.

Las características principales son las siguientes:

Identificar y reconocer las diferentes emociones: muchos de nosotros explicamos cómo nos sentimos solamente con los adjetivos bien o mal, alegres o tristes y sin embargo la realidad es que existen muchas emociones que nos aportan matices explicativos y que nos permiten conocernos mucho mejor. Las personas que sufren alexitimia tienen problemas para diferenciar una emoción de otra no sólo en sí mismos sino también ante las respuestas de los demás.

Dificultad para diferenciar los sentimientos de las sensaciones corporales que acompañan a la activación emocional. Una emoción conlleva una respuesta fisiológica como el llanto, la sudoración, tensión en el pecho…En este perfil que padece alexitimia la persona no define su sensación corporal y lo describe como malestar general.

Escasa capacidad de pen¿Qué es la alexitimia? ¿Cuáles son sus características?

samiento simbólico e imaginación. Su enfoque es concreto y no elaboran matices o creaciones imaginativas. Su tono y forma a la hora de hablar es monótona y rígida con poca comunicación no verbal.

La acción como estrategia de afrontamiento. Su orientación a la hora de resolver conflictos y situaciones nuevas es totalmente práctica dejando de lado el enfoque emocional o personal que pueda presentar la situación.

Apoyo en los demás. Su indecisión les lleva a pedir opinión a la gente que les rodea para que en ciertas ocasiones les haga su lectura personal y poder adaptarse en cierta medida. Ante la toma de decisiones se ponen nerviosos y pueden dejarse influir por los demás.

La terapia psicológica les puede ayudar a iniciarse en el mundo emocional, identificar sentimientos, analizar su mundo fisiológico, a disfrutar del contacto emocional con los demás… Siempre por supuesto tras una rigurosa evaluación y buscando el tratamiento más personalizado para cada caso.

08 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Psicología

Masquemedicos Masquemedicos
Aumentan un 73% los casos de gripe en España
Los casos de gripe en España han aumentado un 73% en la última semana y ya casi llegan a 140 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos corresponden al inicio de la onda epidémica que se está desarrollando durante los últimos días. La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III hace estudios por semanas para determinar cuándo se alcanza el pico de infecciones y en qué comunidades se producen más.

Así, durante la última semana se ha sobrepasado el umbral en Aragón, Baleares, Galicia, Ceuta y Melilla. Ya lo había hecho en Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Navarra y País Vasco, donde los médicos de familia ya están notando el incremento de visitas.

La comunidad más castigada esta última semana ha sido Navarra, mientras que Ceuta o Baleares sitúan sus casos por debajo de la media nacional. Por grupos de edad, se ha visto un incremento en todos menos en el de los mayores de 64 años. Durante este año se han notificado un total de 19 fallecimientos y 307 casos graves que han necesitado hospitalización. Los expertos siguen recomendando la vacunación. Solo el 30% de los susceptibles a hacerlo se han vacunado en esta campaña, una acción muy importante para tratar de evitar complicaciones derivadas de la gripe.


Epidemiología

Masquemedicos Masquemedicos
Una sustancia podría influir en el desarrollo de autismo en el feto
La carnitina, un suplemento que se puede tomar durante el embarazo junto al ácido fólico, podría ayudar en la prevención del autismo en el feto, según un estudio publicado en Cell Reports. El ácido fólico, por ejemplo, es recomendado para mujeres en edad fértil porque previene defectos en el desarrollo cerebral del feto y también en la médula espinal, y se puede incluir en la dieta incluso antes del embarazo.

Ahora, a este componente se podría añadir la carnitina. Estudios recientes han determinado que la falta de esta sustancia en el cuerpo se podría relacionar con el riesgo de autismo debido a que interfiere en el proceso de creación de células madres neuronales que podría afectar al bebé.

Investigadores de la Universidad de Texas han encontrado, pues, una relación entre este componente y el autismo con una nueva tecnología que les permite marcar y seguir estas células madre en el desarrollo cerebral. Este hallazgo podría suponer una oportunidad de crear tratamientos preventivos que ayuden a combatir estas enfermedades en niños, aunque todavía queda mucho que investigar en la materia. Así, se podría demostrar que el autismo podría tener como una de sus causas la mutación de un gen de producción de carnitina y aplicarlo a futuros tratamientos.


08 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Autismo

Alberto Domínguez Longás Alberto Domínguez Longás
Psiquiatra.Psicoterapia.Psicofarmacología.
Psicoterapia basada en mentalización

Psiquiatría
07 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Psiquiatría

Ernesto Dario Patorniti Dolce Ernesto Dario Patorniti Dolce
odontologo
implantes dentales coronas atornilladas /cementadas.
https://www.youtube.com/watch?v=Xiob4n0xAbE

Ernesto Dario Patorniti Dolce Ernesto Dario Patorniti Dolce
odontologo

IMPLANTES EN SEVILLA CEMENTADOS Y ATORNILLADOS | DENTAL FAMILY 3:45
Nuestro dentista en Sevilla de Dental Family nos habla de los implantes y sus diferencias entre implantes cementados e implantes atornillados.
07 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Alergología

Alberto Domínguez Longás Alberto Domínguez Longás
Psiquiatra.Psicoterapia.Psicofarmacología.

Psiquiatría
07 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Psiquiatría

Gloria  Arocha Gloria Arocha
Psicóloga Y Sexóloga
¿Por que falla la comunicación en la pareja?
Son muchas las parejas que carecen de habilidades y estrategias para comunicarse de forma adecuada. Cuando se carecen de habilidades de comunicación solemos interpretar muchas expresiones como: falta de ganas, desmotivación o incomprensión entre otras y entonces surgen los problemas. Y es que por desgracia nuestra educación tradicional no nos proporciona herramientas para una comunicación asertiva, por lo tanto, muchas personas desconocen por completo cómo manifestar correctamente sus sentimientos.

Para empezar el cambio en la dinámica de comunicación que afecta la relación de pareja y la desgasta es importante aprender a ser asertivos comunicándonos. La asertividad es una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

A continuación os muestro algunos de los pasos a seguir para fomentar la comunicación asertiva de pareja:

1. Describir la situación que nos está molestando, lo que deseamos que cambie o que mejore. Se debe empezar a describir con hechos y no opinando de la situación, es importante destacar que las opiniones son subjetivas y discutibles en cambio los hechos no.

2. Luego de describir la situación que te molesta, empieza a describir tus emociones, como te afecta lo sucedido, (esa situación que quieres que cambie) todo esto desde la seguridad de no dañar al otro con intención, muchas veces nuestra pareja no conoce las emociones que nos generan determinadas circunstancias, es por eso que no se les dan la importancia que amerita.

3. Pídele a tu pareja que cambie esa situación o comportamiento que te está haciendo daño, (sin amenazarle) y exprésale que respetarás su opinión en cuanto a lo que piense de lo que le has expresado.

4. Da las gracias por ser escuchado y por mostrar interés en una situación que te está generando un malestar emocional.

5. Escucha lo que tu pareja tiene que decirte, sin predisposición, no le juzgues, ni pienses en situaciones pasadas, confiando en que todos los cambios necesitan su proceso y también confiando en tu pareja.

6. Si se da una comunicación asertiva y ambas partes de la pareja se encuentran comprometidas, en este momento podéis llegar a acuerdos mutuos, a negociaciones y a recuperar una buena comunicación asertiva que seguramente será la raíz de muchos de vuestros problemas en la relación.

Psicología
05 de febrero de 2016 | Comentar |   Tema: Psicología
1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
Publicidad