Psicología infantil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre psicología infantil

Añadir pregunta

¿Qué es psicología infantil?

La psicología infantil es aquella que se ocupa de estudiar el comportamiento de los niños y niñas, desde que nacen hasta la edad adolescente, teniendo en cuenta aspectos físicos, motores, cognitivos, lingüísticos, sociales, de percepción y emocionales.

Las terapias aplicadas por los psicólogos para tratar los problemas de los niños, se realizan tanto en la consulta, como en la escuela, hospital u otras instituciones. Los aspectos fundamentales que considera el psicólogo infantil son variables del entorno, características genéticas o biológicas, e interrelación entre cambios del comportamiento.

Los tratamientos más frecuentes en psicología infantil son: Problemas de conducta, como la desobediencia, celos, impulsividad; trastornos de la ansiedad, angustia; TDAH y TDA, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sin ella; trastornos del sueño, insomnio, pesadillas, miedos; trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia y bulimia; baja autoestima e inseguridad, etc. 

Noticias sobre Psicología infantil

Sospechas de.... Abuso sexual a menores

Psicología infantil

Empieza una nueva sección en el blog de Traste Psicología Infantil y Juvenil, denominada "Sospechas de", que a través de preguntas y respuestas buscará indicadores de diferentes temas que pueden estar ocurriendo a vuestros hijos y que se pueden considerar como la primera alarma.

Esta vez nos hablan de "Sospechas de ... Abuso sexual a menores". 

Fotos y vídeos sobre Psicología infantil

Publicaciones sobre psicología infantil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Cecilia Cecilia
¿Cómo explicar a mi hijo que tiene que ir al psicólogo?
29 de noviembre de 2016 | Comentar |
Cecilia Cecilia
¿Cómo interpretar los dibujos de los niños?
¿Cómo interpretar los dibujos de los niños? | PSICODE    Blog
A la hora de analizar el dibujo infantil podemos observar elementos emocionales y de la personalidad y todo el mundo psicosocial que los niños trasladan a sus dibujos. Las técnicas proyectivas nos hacen plantearnos ciertas hipótesis sobre la persona, pero nunca deben considerarse de forma aislada ni como única prueba para realizar un diagnóstico, ya que la…
29 de noviembre de 2016 | Comentar |

Especialistas en Psicología infantil recomendados

Publicidad