Entrevistas a los mejores Cirujanos generales

Fernando Trápaga Yáñez
Fernando Trápaga Yáñez

"Cuando el tratamiento médico y las recomendaciones dietéticas que permitan el ablandado de las heces fallan, se recomienda operar las hemorroides, muchas veces quitarlas, en algunas ocasiones reintroducirlas en el recto."

Fernando Trápaga Yáñez es médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Experto en el tratamiento de hemorroides, cáncer de colon y recto, hernias, cirugía de la vesícula biliar, del reflujo gastroesofágico por hernia de hiato, y de la pared abdominal. Cuenta con amplia experiencia como cirujano en diversas clínicas. Desarrolla su actividad profesional en el Centro Clínico Betanzos 60

Eres especialista en laparoscopia, ¿en qué momentos utilizas esta técnica?

La laparoscopia es una vía de abordaje que permite hoy en día realizar los mismos procedimientos que hace tiempo se realizaban por vía laparotómica o abierta. Representa... ver entrevista completa

Jorge de Tomás Palacios
Jorge de Tomás Palacios

"Las personas con obesidad han de ser evaluadas por endocrinólogos que estudien el tipo de obesidad, las enfermedades asociadas y establezcan los cambios en la dieta y en el estilo de vida necesarios, y por psicólogos/psiquiatras para identificar trastornos de la conducta alimentaria u otras alteraciones. Cuando esto fracase, se debe consultar al equipo de cirujanos bariátricos para elegir el procedimiento quirúrgico más adecuado."

Jorge de Tomás Palacios, es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Cuenta con amplia experiencia en el abordaje integral de la obesidad, mediante cirugía de la obesidad, bypass gástrico y manga gástrica, ofreciendo acompañamiento en la pérdida de peso, buscando una opción efectiva en personas que no han conseguido los resultados esperados con las dietas. 

Es... ver entrevista completa

Hipólito Durán Giménez - Rico
Hipólito Durán Giménez - Rico

"Para aquellos tumores de mama diagnosticados en mamografías de screenning, las tasas de curación son superiores al 95%. Desgraciadamente hay todavía casos diagnosticados de forma tardía, cuando la mujer se nota un bulto, donde las tasas de curación son menores. Es por ello necesario incidir en la mamografía de screening en todas las mujeres."

Hipólito Durán Giménez - Rico es Cirujano General, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en cirugía del cáncer de mama, cirugía de la glándula tiroides y de las glándulas paratiroides, cirugía hepato-bilio-pancreática y cirugía oncológica digestiva. 

Cuenta con formación y experiencia en destacados hospitales a nivel nacional e internacional. Además de ejercer como cirujano, es Profesor Titular de Enseñanzas Clínicas de la Universidad San Pablo-CEU, y Profesor Titular de Cirugía en el Departamento... ver entrevista completa

Publicidad