Entrevistas a los mejores Reproducción asistida

Mariló Pérez Izquierdo
Mariló Pérez Izquierdo

“Cuando la nueva familia nos trae a su bebé para que lo conozcamos y hay otras pacientes, es una inyección de ánimo para las que lo están intentado porque, aunque lo ven lejano, saben que vamos a hacer todo lo posible para que lo logren ellas también”

Mariló Pérez Izquierdo es Licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, con máster en biología y tecnología de la reproducción, y en sexología y terapia de pareja. Es miembro de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Desde el año 2005 forma parte del equipo de Instituto Bernabeu.

¿Qué papel juega la pericia del embriólogo en los resultados finales?

La formación de un embriólogo es continua, no acaba nunca. El manejo, la técnica para valorar al embrión, saber cuál es el mejor, tomar la decisión de realizar una técnica u... ver entrevista completa

Sylvia Fernández-Shaw Zulueta
Sylvia Fernández-Shaw Zulueta

"La probabilidad de embarazo va disminuyendo progresivamente con la edad de la mujer, porque la reserva de óvulos disminuye y la calidad de los mismos empeora. Si una mujer de 25-30 años tiene una probabilidad mensual de embarazo del 20-25%, a los 40 años será sólo del 8%."

Sylvia Fernández-Shaw Zulueta es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y Doctora por la Universidad de Oxford. Cuenta con una amplia experiencia profesional, trabajó en el John Radcliffe Hospital y en el Churchill Hospital en la ciudad de Oxford, Reino Unido. Desde el año 1996 forma parte del equipo de URH García del Real, donde actualmente dirige la unidad de reproducción asistida.

¿Estamos viendo un cambio en el perfil de pacientes que recurren a tratamientos de fertilidad?

El aumento progresivo de la edad en que las mujeres tienen su primer hijo que estamos... ver entrevista completa

Laura Blasco Gastón
Laura Blasco Gastón

"La edad ideal para congelar óvulos es antes de los 30 años, pero los resultados son muy buenos hasta los 35. Sin embargo, son pocas las pacientes jóvenes que se plantean la preservación de fertilidad. Entre los 36 y los 39 años, los resultados son más limitados, pero también estaría recomendada la congelación de óvulos."

Laura Blasco Gastón es Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAM, especializada en ginecología y obstetricia en el Hospital Universitario La Paz. Diploma de Estudios Avanzados pre-Doctorado en “Screening de infección por citomegalovirus durante la gestación”, realizado en la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su actividad profesional en URH García del Real.

¿Por qué congelar óvulos?

La sociedad actual está cambiando y nos lleva a retrasar cada vez más la maternidad. Pero nuestro reloj biológico no cambia y no podemos olvidar la... ver entrevista completa

Ruth Morales Sabater
Ruth Morales Sabater

“De aquí a diez años van a cambiar muchas cosas. Vamos constantemente conociendo causas genéticas nuevas de la infertilidad. En unos años y con el avance de la tecnología el abordaje genético de las parejas será más completo”

Ruth Morales es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, con especialización en Biología de la Reproducción realizada en Alicante, en el Instituto de Neurociencias. Forma parte del equipo de Instituto Bernabeu desde el año 2005, con diferentes funciones relacionadas con la andrología, genética y biología molecular.

¿Cuáles son las funciones de Biotech?

Biotech está dividido en la parte de andrología y análisis clínicos y en la parte de genética y biología molecular. Los facultativos realizan el trabajo más especializado y se ocupan del análisis y los técnicos de laboratorio llevan a cabo una actividad importantísima e... ver entrevista completa

María Carmen Tió Marquina
María Carmen Tió Marquina

”Cuando ves un embrión bonito te alegras un montón, y también nos implicamos y nos entristece cuando un tratamiento no llega a buen término”.

María Carmen Tió Marquina es licenciada en Biología por la Universidad de Alicante, cuenta además con un Máster en Investigación en Medicina Clínica. Forma parte del Departamento de Biología de la Reproducción del Instituto Bernabeu Benidorm, donde ejerce su actividad profesional como embrióloga. Es miembro de la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción.

¿Cuáles son sus puntos de interés?

Cuando estudiaba Biología probé la rama del estudio de los animales, trabajé en un centro con animales y descubrí que no era lo mío. Ya en la carrera disfrutaba del laboratorio, disfruto mucho. Entré en Instituto Bernabeu Benidorm cuando acababa de abrir y mi formación la hice en el laboratorio de... ver entrevista completa

Enrique Criado Scholz
Enrique Criado Scholz

"La garantía de embarazo supone un compromiso con nuestra paciente, mediante el cual le aseguramos que en 18 meses logrará quedarse embarazada con nuestros tratamientos de ovodonación, siempre que no presente patologías graves que puedan impedir la implantación del embrión en el endometrio."

Enrique Criado Scholz, es especialista en embriología de la reproducción humana. Ha realizado prácticas en la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa, así mismo ha desarrollado su actividad profesional como embriólogo en la Unidad de Medicina de Reproducción del Instituto Clinico Humanitas (Milán, Italia) y como responsable del Laboratorio y Director del banco de esperma, ovocitos y embriones, de la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla. En la actualidad es Director Clínico y de Laboratorio en FIV Marbella.

¿Por qué decidiste... ver entrevista completa

Ana Fabregat
Ana Fabregat

En Instituto Bernabeu “funcionamos todos como una cadena” un trabajo en equipo fundamental “para que los tratamientos tengan el éxito final, todo el mundo tiene que cumplir su función y que ésta sea impecable”.

Ana Fabregat es Licenciada en Farmacia titulada por la Universidad de Valencia, especializada en análisis clínicos. Es Doctora en medicina clínica por la UHM, y además especialista en biología de la reproducción. 

Es profesora en el ámbito de medicina reproductiva en la Universidad de Alicante, y analista en el Instituto Bernabeu.

¿Cuándo surgió su interés por la farmacia?

Cuando empecé a leer me encantaba leer el prospecto de los medicamentos y los largos principios activos. Le decía a mi madre que de mayor yo quería saber lo que ponían. Cuando tuve que decidir mi futuro profesional me decanté por estudiar farmacia. Me encanta la química y todo lo... ver entrevista completa

Laura García Bernardo
Laura García Bernardo

"En pacientes jóvenes con poco tiempo de infertilidad y buena reserva ovárica, se les proponen ciclos de inseminación artificial. Si existe una baja reserva ovárica, edad de la mujer avanzada (>38 años), trompas obstruidas o patología orgánica como endometriosis, el tratamiento de primera elección es la fecundación in vitro (FIV)."

Laura García Bernardo es ginecóloga, con especialización en reproducción asisitida. Forma parte del equipo de profesionales del Instituto Madrileño de Fertilidad, donde ofrecen a los pacientes todas las técnicas más avanzadas para lograr el embarazo y conseguir el sueño de tener un hijo.

¿Por qué decidiste dedicarte a la reproducción asistida?

Dentro de la ginecología, la especialización en fertilidad me pareció apasionante desde el principio, por la felicidad que aportas en tu trabajo diario a pacientes que ven difícil su sueño de... ver entrevista completa

Leyre Herrero Grassa
Leyre Herrero Grassa

“Me sorprende la capacidad que tenemos los embriólogos de emocionarnos cuando vemos un embrión precioso (¡después de haber visto tantos!) pensando que esa paciente tiene muchas posibilidades de cumplir su sueño”.

Leyre Herrero Grassa es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, experta en genética clínica titulada por la UAH. Cuenta con máster en biotecnología de la reproducción asistida, realizado en la UV. Forma parte del equipo de expertos de los laboratorios de Instituto Bernabeu de Madrid.

¿Cuándo se inició su interés por la biología?

De pequeña quería estudiar veterinaria pero acabé estudiando la carrera de biología. Ahora pienso que, aunque hubiera estudiado veterinaria, habría acabado trabajando en este mundo, ya que en mi familia hay varios ginecólogos, y mucha relación con esta especialidad.

¿Cuándo comenzó a... ver entrevista completa

Laura Cascales Romero
Laura Cascales Romero

"Hace años era impensable mantener unas condiciones de cultivo embrionario óptimas que nos permiten alargar el tiempo que los embriones pasan en el laboratorio y de esta forma realizar una selección de aquellos con un potencial real. Así mismo la robustez de la vitrificación de ovocitos ha permitido ofrecer chicas jovenes las herramientas para elegir qué vida quiere llevar y en qué momento desarrollar su fertilidad."

Laura Cascales Romero es Licenciada de Biología con especialidad Biosanitaria. Cuenta con Máster Universitario de Medicina Reproductiva por la Universidad de Alicante. Forma parte del Departamento de Biología de la Reproducción del Instittuto Bernabeu.

¿Cuándo se inició su interés por la biología?

Cuando era muy pequeña me gustaba dibujar y me llamaba la atención la arquitectura. Pero de repente descubrí la biología. Y siempre he tenido claro que lo... ver entrevista completa

1     2     3    siguiente >
Publicidad