Entrevistas a los mejores Endocrinos

Noelia Gros Herguido
Noelia Gros Herguido

"De forma global los pacientes con diabetes no tiene más riesgo de contagio por Covid-19, pero si que una vez que adquieran la infección el pronóstico puede ser más tórpido... frecuentemente vemos pacientes que además tienen obesidad que es el otro factor de riesgo que se ha visto relacionado con mal pronóstico de la infección por Covid-19."

Noelia Gros Herguido es Licenciada en Medicina y Cirugía por la UCM, especializada en  Endocrinología y Nutrición vía MIR, en el Hospital Universitario Virgen del Rocía, donde es actualmente Médico Adjunto. Cuenta con formación específica en Sistemas de Infusión Continua de Glucosa y monitorización continua de glucosa y en abordaje multidisciplinar de la Obesidad. Además realizó un Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica, por la UMH.

¿Por qué decides especializarte en endocrinología y nutrición, tras... ver entrevista completa

Tema: Endocrino
María del Pino Navarro Téllez
María  del Pino Navarro Téllez

“En Instituto Bernabeu somos conscientes de que la dieta saludable y el estilo de vida influyen en el pronóstico de nuestros tratamientos, por lo que ofertamos de forma gratuita a todos nuestros pacientes un asesoramiento nutricional en aras a una mejora de los resultados.”

María del Pino Navarro Téllez es Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Especialista en Endocrinología y Nutrición. España. Además, es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente forma parte del equipo de Instituto Bernabeu.

¿Cómo se definiría?

Me considero una persona muy afortunada, he tenido mucha suerte en la mayoría de los aspectos de la vida y muy pocos reveses, por lo que estoy tremendamente agradecida. Creo que soy una persona entusiasta en todo lo que hace. Andaluza de nacimiento, pongo pasión en todo lo que hago,... ver entrevista completa

Nerea Gil Fernández
Nerea Gil Fernández

"Hoy en día la primera causa de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares. En nuestra especialidad tratamos los factores de riesgo de estas enfermedades como son la diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión.. etc. Con un control adecuado se pueden prevenir muchas complicaciones".

Nerea Gil Fernández es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y Especialista en Endocrinología y Nutrición por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. En su consulta ofrece a sus pacientes una atención personalizada y global de todas las enfermedades endocrino-metabólicas, con un trato cercano y profesional, contando con un amplio abanico de tratamientos y la apartología más avanzada para diagnóstico de diversas patologías. 

¿Cómo decidiste dedicarte a la endocrinología?

Decidí dedicarme a la Endocrinología y Nutrición porque se... ver entrevista completa

Tema: Endocrino
Publicidad