Entrevistas a los mejores Traumatólogos

Juan Carlos Abril Martín
Juan Carlos Abril Martín

"El dolor de espalda sería el proceso más frecuente que detectamos y la ozonoterapia es la terapia más indicada por su enorme potencia y sus escasos efectos secundarios. Presenta un enorme futuro en nuestro campo."

Juan Carlos Abril Martín es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Es Director Médico de Traumatología y Ortopedia en el Centro Clínico Betanzos 60, donde desarrolla su actividad profesional desde hace más de una década.

Eres especialista en traumatología, ¿cuáles son las patologías y lesiones que más afectan a los niños en este ámbito?

Efectivamente, 25 años dedicado a la Ortopedia y Traumatología dan para tener una experiencia suficiente en el campo de las articulaciones. Especialmente me dedico a la Ortopedia Infantil y a los problemas dolorosos de la espalda y articulaciones. Dentro del campo infantil una de las patologías más... ver entrevista completa

Aldara Rodríguez Garzón
Aldara Rodríguez Garzón

"Gracias al trabajo conjunto de traumatología y fisioterapia, en el caso del tratamiento de la escoliosis leve y moderada, estamos obteniendo resultados muy prometedores, sobre todo en cuanto a la no progresión de la curva, a la mejora de la rotación de la vértebra, descartando en estos casos la necesidad de corsé o acortando el periodo de utilización del mismo."

Aldara Rodríguez Garzón es Licenciada en Medicina y Cirugía egresada de la Universidad Complutense de Madrid, Traumatólogo especializada en Cirugía Ortopédica, con residencia en el Hospital 12 de Octubre. Actualmente es Responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Sur y Coordinadora de la Unidad de Traumatología y Ortopedia en Onelife.

Onelife es un centro especializado en la prevención y tratamiento del dolor, compuesto por un equipo de profesionales multidisciplinares, que tienen como... ver entrevista completa

Jesús Moreta Suárez
Jesús Moreta Suárez

"Es muy enriquecedor conocer la forma de trabajo de otros hospitales para poder reafirmar las virtudes y mejorar las carencias que se tienen."

Jesús Moreta Suárez se licención en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y realizó la especialización en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con especial interés en los problemas de cadera y rodilla. Además se ha formado en importantes instituciones hospitalarias en Estados Unidos y Reino Unido. En el año 2015, recibe el Premio Miguel Cabanela Travelling Fellowship 2015 para estancia en Clinica Mayo.

¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?

Me decanté por la medicina por vocación ya que no tengo ningún familiar médico. Dentro del amplio campo de la medicina, decidí realizar Traumatología porque creo que es una especialidad que mejora mucho la calidad de vida de los pacientes. Desde pequeño hasta finalizar la... ver entrevista completa

Publicidad