Entrevistas a los mejores Fisioterapeutas

Bárbara Elvira
Bárbara Elvira

"La osteopatía te da una visión global del paciente e intenta llegar al origen del dolor. No hay que olvidar que, a parte de tener el sistema musculoesquelético, tenemos un sistema visceral muy potente que nos puede causar repercusión en forma de dolor musculoesquelético pudiendo ser éste el origen del dolor que siente el paciente"

Bárbara Elvira es fisioterapeuta en Premium Madrid, graduada por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Osteopatía, Método Pilates Suelo y Pilates Máquinas. Además cuenta con amplio conocimientos de nutrición que aplica a los procesos de intervención fisioterapéutica. 

Premium Madrid brinda a sus pacientes todas las técnicas de diagnósticos, prevención y tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas, especialmente deportivas. Con un trato personalizado, analizando las necesidades de cada paciente, para determinar la... ver entrevista completa

Tania Sánchez Tornero
Tania Sánchez Tornero

"El embarazo es el comienzo de varios problemas, que si los cogemos a tiempo y prevenimos, se convierten en pequeñitos y sino, en mujeres mayores suponen problemas que afectan de forma muy importante a la calidad de vida"

Tania Sánchez Tornero es fisioterapeuta egresada de la Universidad de Alcalá de Henares. Es especialista en suelo pélvico. Actualmente ejerce como Responsable de fisioterapia uroginecológica y obstétrica en Premium Madrid

En Premium Madrid ofrecen a sus pacientes tratamientos especializados en la prevención y tratamiento de patologías que afectan al suelo pélvico, mediante la utilización de las técnicas más efectivas y punteras, garantizando así el bienestar y satisfacción de las personas. Siempre de la mano de un equipo profesional altamente cualificado y con amplia experiencia.

¿Por qué decidiste dedicarte a la Fisioterapia, y especializarte en... ver entrevista completa

Alejandro Cuevas Moreno
Alejandro Cuevas Moreno

"La correcta implementación del Método McKenzie permite, dependiendo de la respuesta lograda durante la sesión, ser capaz de predecir y pronosticar de manera altamente fiable la evolución que tendrá el paciente"

Alejandro Cuevas Moreno Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla. Cuenta con experiencia en diversas clínicas privadas y ha colaborado con la Federación Sevillana de Fútbol, con el equipo de Fútbol Americano Sevilla Linces, y diversos torneos de rugby y maratones. Actualmente ejerce en Physial Centro de Fisioterapia Avanzada. 

Physial Centro de Fisioterapia Avanzada, contempla al paciente de manera global, contando con un equipo multidisciplinar que trabaja en el abordaje de las diversas problemáticas de los pacientes, buscando lograr su bienestar.

¿Qué opinión te merece la formación de posgrado en Fisioterapia?

A mi modo de ver existe mucha... ver entrevista completa

Isabel Gaviña Barroso
Isabel Gaviña Barroso

"Halliwick es un concepto de aprendizaje de la natación. Comenzó en Reino Unido en la década de los cuarenta cuandog James Mc Millan, que se interesó en enseñar a nadar a unas niñas con discapacidad de todo tipo.Este programa identifica las diferentes etapas que hay que pasar para conseguir una natación, pero lo hace fácil para aquellas personas condiferentes grados de capacidad."

Isabel Gaviña Barroso es fisioterapeuta y Responsable de fisioterapia neurológica – Halliwick de Premium Madrid. Egresada de la Universidad Pontificia de Comillas, actualmente es Coordinadora de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Europea de Madrid. 

Premium Madrid es un centro orientado a la rehabilitación de los pacientes mediante el trabajo interdisciplinar. El objetivo de su trabajo es ayudar en la recuperación de la movilidad evitando el dolor. En los centros de Premium Madrid los... ver entrevista completa

Centro Rehabilitación Premium Madrid
Centro Rehabilitación Premium Madrid

"El papel del fisioterapeuta es el de interpretar las lesiones del deportista. No hay un paciente igual y por tanto no hay una lesión igual. Por esta razón nuestra solución pasa por individualizar el tratamiento del deportista"

Fernando Miguel Moreno es Fisioterapeuta y Director del área deportiva de Premium Madrid, desde su experiencia como jugador de fútbol y fisioterapeuta, aborda las diversas lesiones y dolencias que sufren los deportistas.

En Premium Madrid ofrecen las mejores técnicas de prevención y los más efectivos tratamientos para las lesiones deportvias, brindando un trato personalizado, sabiendo que no existen dos personas, ni dos lesiones iguales, buscando la prevención y/o recuperación del paciente, de la mano de expertos en las diversas especialidades de la fisioterapia. 

¿Por qué decidiste dedicarte a la Fisioterapia y especializarte en Fisioterapia... ver entrevista completa

Alvaro Guerrero Cabezudo
Alvaro Guerrero Cabezudo

"Las personas somos únicas y cada lesión es única, por ello creemos en el tratamiento personalizado y global, para devolver a la persona a su equilibrio físico, psicológico y bioquímico."

 Álvaro Guerrero es fisioterapeuta, Director general de los centros de rehabilitación Premium Madrid. Trabaja los campos de la traumatología y la osteopatía. Es profesor de Fisioterapia Osteopática y Cadenas musculares en la Universidad Europea de Madrid y Co-director del Máster de fisioterapia deportiva del Real Madrid.

En Premium Madrid ofrecen un tratamiento interdisciplinar para la rehabilitación de los pacientes, con el objetivo de devolver la movilidad completa y sin dolor a cada parte de su cuerpo. En sus centro se integra el trabajo de médicos, fisioterapeutas, podólogos, entrenadores, nutricionistas y psicólogos, en pro de la salud y la recuperación de los... ver entrevista completa

Laura Periáñez
Laura Periáñez

"La salud es lo primero y solo tenemos un cuerpo que nos tiene que durar toda la vida"

Laura Periáñez es Fisioterapeuta, especializada en inducción miofascial, gimnasia abdominal hipopresiva, drenaje linfático manual y kinesiotaping. Cuenta con amplia experiencia es esta especialidad ejerciendo en diferentes hospitales, clínicas de fisioterapia, así como en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Sevilla, en el área de rahilitación y en el Centro para la Investigación y Tratamiento de la Enfermedad del Alzheimer, como parte de un equipo multidisciplinar.

¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?

Siempre he practicado mucho deporte, en concreto baloncesto, llegando incluso a jugar con la selección de Andalucía en la categorías inferiores. Debido al tipo de deporte que practicaba me lesioné en alguna ocasión, permitiéndome esto conocer más de cerca la labor... ver entrevista completa

Clínica Pérez Del Camino
Clínica Pérez Del Camino

Con Imanol Rojo, actual campeón de Europa en esquí de fondo utilicé todos los medios de los que disponía, incluso la nieve a -27º que nos rodeaba, que usé para crioterapia con otras técnicas de manipulación, técnicas miofasciales, .. etc. Al final compitió sin dolor y pudo realizar su primera copa.

Samuel Pérez del Camino combina a la perfección su formación y experiencia con fisioterapeuta deportivo, con su propia trayectoria como deportista, lo que le permite ser más creativo y sacar todo el rendimiento a las diferentes técnicas de fisioterapia, terapia manual, terapia miofascial, electrolisis percutánea terapéutica, EPTE, etc. Pero dejamos que sea él quién nos lo cuente.

¿Cómo decidiste dedicarte a la fisioterapia?

Antes de ser fisioterapeuta trabaje durante muchos años como profesor de esquí y de surf, varias lesiones de rodilla me llevaron a investigar... ver entrevista completa

Publicidad