Entrevistas a los mejores Nutricionistas

María Eulalia Rodríguez Grágera
María Eulalia Rodríguez Grágera

"Es preciso 'enseñar al paciente a comer' una vez que haya conseguido su meta, para mantener el peso de la forma más saludable posible, además de motivarle para que realice una actividad física moderada, aspecto, para mí, fundamental."

María Eulalia Rodríguez Grágera es Licenciada en Medicina y Cirugía, titulada por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de la nutrición. Es diplomada en fisioterapia por la UAX; y posee un máster en valoración del daño corporal realizado en la UCM. Adicionalmente tiene formación en medicina tradicional china y medicina estética. Desarrolla su actividad profesional en el Centro Clínico Betanzos 60.

¿Por qué decides dedicarte a la nutrición y dietética?

Llevo casi 33 años como médico de familia y 30 años trabajando con la nutrición. Pienso que realmente fue intentar... ver entrevista completa

Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso
Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso

"Solo el 10% de las causas de sobrepeso-obesidad se justifican por un problema médico-metabólico-hormonal, el 90% de causas tienen que ver con la persona, sus hábitos y estilo de vida, así como los procesos psico-emocionales y psico-espirituales por los que esté atravesando."

José Ángel Delgado Pozo (1967 - Santander - Cantabria) es médico holistico especialista en control de peso. Su formación multidisciplinar: incluye estas áreas asistenciales. endocrinología, nutrición , dietética, educación para la salud, coaching, psicología y terapias-salud holística . Fundador y Director de Centros Médicos NutriBCM y Programa NutriSpa desde el año 2000. Más de 20 años de experiencia asistencial.

¿Por qué y cómo decidiste dedicarte a la endocrinología y nutrición?

A lo largo de la formación como médico en la Universidad de Cantabria (España), la endocrinología y... ver entrevista completa

Método Alimental
Método Alimental

"Se ha demostrado que a lo largo del tiempo no funciona mejor una dieta que otra, da igual que sea hipocalórica, proteínica, cetogénica, disociada, etc. Lo que realmente funciona a largo plazo son los 'cambios' que haces en tu forma de alimentarte y que mantienes como parte de tus hábitos".

Susana Martínez-Osorio del Río, creadora del Método Alimental, es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina familiar y comunitaria. Cuenta además con formación en Neuropsicología, PNL y Mindfulness. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en el tratamiento de los problemas de sobrepeso.

El Método Alimental es totalmente innovador, y permite a los pacientes adelgazar de manera definitiva. La base del problema del sobrepeso está en la cabeza del paciente, y este método se dirige a ella. La pérdida de peso será definitiva, además permite que comer sea... ver entrevista completa

Anabella Lara Redondo
Anabella Lara Redondo

"El patrón alimentario permite intervenir en enfermedad, ayudando a revertir muchas de ellas, a paliar los síntomas en otras, pero además es un éxito en el objetivo de preservar el bienestar físico, reduciendo las probabilidades de perder salud".

Anabella Lara, es especialista en Dietética y Nutrición Humana, en proceso continuo de formación. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar sobre la importancia en la mejora de los hábitos alimenticios, como forma de conseguir no sólo un peso ideal, sino de mejorar la calidad de vida de la persona, protegiéndola frente a enfermedades.

¿Cómo decidiste orientarte a la Dietética y Nutrición?

Cuando consultaba las carreras universitarias a mis 17 años, me topé por casualidad con una profesión relativamente nueva, que casaba perfectamente con mi preocupación por la prevención de enfermedades. En un primer momento, me... ver entrevista completa

Publicidad